Roma es una ciudad enorme con muchísimo para ver. Seguramente ya lo sabes y por eso estás aquí. Si vas pocos días y no te organizas bien puedes perderte de muchos sitios de interés.
Es por eso que hice una lista para ti con los mejores lugares que ver en Roma en 3 días.
Largo di Torre Argentina
Este recorrido comenzará en el lugar donde Julio César fue asesinado: Largo di Torre Argentina. Ahora son las ruinas de lo que antes fue el Teatro Pompeyo y si eres amante de los animales este lugar te gustará, ya que podrás ver que los que habitan aquí son decenas de gatitos reposando entre las viejas columnas y ruinas. No te olvides tu cámara porque parece que lo hicieran a propósito y están esperando que les tomes fotografías. Yo me topé con este lugar de casualidad y fue una de las sorpresas más lindas.
Piazza Navona
Luego de unos mimitos y fotos seguimos nuestro recorrido hacia la bella Piazza Navona, que es es uno de los espacios urbanos más destacados y populares de Roma, tiene esculturas, fuentes y edificios de gran valor artístico y supone un centro de la vida social, cultural y turística de la ciudad. Si te gusta el arte puedes entrar a la iglesia de San Luis de los Franceses y admirar los lienzos de Caravaggio.
A 3 minutos caminando se encuentra una de mis heladerías favoritas: Frigidarium, no importa el sabor que pidas son todos deliciosos y te recomiendo: pide el baño en chocolate 😉 con tan solo escribirlo se me hace agua la boca.
Panteón
Después de un delicioso gelato, la siguiente parada será el Panteón. Está rodeado de tesoros arquitectónicos así que aquí estarás un buen rato. La entrada al Panteón es gratuita, pero quizás tengas que hacer una fila para entrar, pero no importa.. estarás entretenido comiendo tu delicioso gelato y admirando los alrededores. Una vez dentro entenderás por qué te he recomendado este lugar entre los lugares que ver en Roma en 3 días.
Fontana di Trevi
Seguiremos rumbo a la Fontana di Trevi que te sorprenderá con su magnitud tras caminar por unas estrechas callecitas. No importa la hora a la que vengas siempre estará llena de turistas. Es impresionante por su belleza y grandeza. Pero ya que estás aquí no te olvides de lanzar tu moneda, se dice que así aseguras tu regreso a Roma. Se estima que se recogen 1.5 millones de euros anuales.
Piazza di Spagna
Seguimos hacia Piazza di Spagna, uno de los lugares más populares que ver en Roma en 3 días. La Plaza de España está situada en una de las mejores zonas de Roma: la Via dei Condotti (famosa calle para ir de compras), la Via Frattina y la Via del Babuino son algunas de las calles más destacadas de la ciudad. Las escaleras de la plaza, construidas a principios del siglo XVIII para comunicar la plaza con la Iglesia de Trinità dei Monti, son la zona más especial de la plaza. Es un lugar perfecto para descansar un poco luego de tanta caminata.
Terraza del Pincio
Para finalizar este día qué mejor que ir a ver el atardecer a la Terraza del Pincio. Uno de los lugares más románticos y sin duda un top en la lista de lugares que ver en Roma en días. Desde aquí podrás admirar las bellezas de Roma, como la Cúpula de San Pedro.
Mira nuestros viajes a Italia, donde además de Roma visitamos otras hermosas ciudades como Venecia, Florencia, Nápoles, Pisa y mucho más!
Seguimos con nuestro itinerario de qué ver en Roma en 3 días
Nos despertaremos luego de un agotador día, a desayunar potente que seguimos ¡Aún queda mucho por descubrir!
Coliseo Romano
Despiértate bien temprano que comenzaremos el día visitando el clásico Coliseo Romano. Te recomiendo que vayas con el ticket ya adquirido ya que las filas son larguísimas. Con la entrada de 12€ puedes entrar al Coliseo, al Foro y al Palatino. Realmente vale la pena la entrada y una vez aquí, tómate tu tiempo para disfrutar e imaginarte en la época.
Si estás con hambre te recomiendo que te alejes un poquito de esta zona, ya que todos los restaurantes con vista al Coliseo, si, son un espectáculo.. Pero realmente son caros. Un par de cuadras más allá encontrarás una deliciosa pizza a un precio razonable.
Colina Capitolina
Luego de recargar energías puedes continuar por la Colina Capitolina y la Plaza del Campidoglio. Te recomiendo que hagas la escalinata La Cordonata, hasta los Museos Capitolinos, a los que merece la pena dedicar un par de horas. Hazme caso y ve a la parte trasera de estos edificios, tendrás unas vistas impresionantes del Foro y del Palatino.
Hoy puedes tomarte el día para perderte caminando, en Roma todo te puede sorprender. Descubre la ciudad entre bares y restaurantes, conoce el Barrio Judío, la Isla Tiberina, recorre el costado del Río Tiber.
Para finalizar qué ver en Roma en 3 días
Plaza y la Basílica de San Pedro
Puedes comenzar visitando la Plaza y la Basílica de San Pedro. Te recomiendo que adquieras la entrada con anticipación, ya que sino perderás mucho tiempo haciendo colas innecesarias.
Una vez dentro puedes demorarte lo que quieras, ya que el museo es enorme y hay muchísimo para ver. Es depende de tí cuánto tiempo te lleva esta visita. Se estima de 2 a 6 horas. No te olvides de visitar la Capilla Sixtina, aquí no podrás sacar fotos, pero tómate tu tiempo para disfrutar cada detalle.
¡Es hora de almorzar! ¿No sabes qué comer? Tienes los platos más deliciosos para elegir, date el gusto y prueba Lasagna, Carpaccio, Amatriciana, Spaghettis a la carbonara (sin nata) y de postre qué mejor que un tiramisú.
Colina del Gianicolo
Con la barriguita llena puedes ir a la Colina del Gianicolo donde tendrás una de las vistas panorámicas más hermosas de Roma. Caminando de a poquito podrás llegar al barrio del Trastévere, uno de los lugares más populares que ver en Roma en 3 días. Piérdete entre las calles, descubre el barrio sin gps. No importa si hace frío, finaliza el día con un delicioso gelato.
Si te has quedado con ganas, aquí te dejo más lugares que ver en Roma en 3 días
La Boca de la Verdad
La Boca de la Verdad (Bocca della Verità) es una enorme cara de mármol súper famosa, por su leyenda: Se dice que muerde la mano de aquél que miente. Cuenta la historia que hace muchos años un marido que desconfiaba de su esposa la llevó ante la Boca de la Verdad para comprobar su fidelidad. La mujer reaccionó fingiendo un desmayo y su amante la recogió en sus brazos. Después de esto, la mujer juró ante la Boca de la Verdad que sólo había estado entre los brazos de su marido y del hombre que acababa de recogerla.
Desde entonces sólo los valientes se atreven a colocar la mano adentro de la boca. ¿Te animarías a hacerlo?
Teatro Marcelo
Fue uno de los pocos teatros que hubo en Roma durante la época imperial, y era de los más grandes teniendo en cuenta que tenía una capacidad para veinte mil personas. Se tomó como modelo para el Coliseo y hoy se lo conoce como su hermano menor.
Catacumbas de Roma
Las catacumbas son simplemente cementerios subterráneos, en su gran mayoría cristianos. Están formadas por distintas redes que llegaron a conectarse entre sí, formando extensos entramados de túneles, con respiraderos, lucernarios y pequeños espacios dedicados al culto.Actualmente se conocen más de 60 catacumbas, con cientos de kilómetros de galerías y docenas de miles de tumbas, pero aún siguen quedando muchas por descubrir. Desde ya te aviso, no es apto para claustrofóbicos.
Archibasílica de San Juan de Letrán
Fue la primera iglesia que se construyó en Roma. A pesar de que con el paso de los años la iglesia ha sufrido las consecuencias de un terremoto y varios incendios, se ha visto expuesta a diversas reconstrucciones, por lo que aún conserva su forma primitiva.
La Basílica de San Juan de Letrán ha tenido un importante papel en la historia, ya que hasta 1870 todos los Pontífices fueron investidos en ella. A día de hoy, la iglesia no ha perdido la importancia que la caracterizaba en el pasado ya que, el Papa, como obispo de Roma, continúa celebrando en su interior los oficios de Jueves Santo. Además de ser la Catedral de Roma, la Basílica de San Juan de Letrán está entre las iglesias más bonitas de la ciudad.
Y si te has preguntado dónde puedes ir a comer, te dejo un lugar único en el mundo. El restaurante Parolaccia.
La Parolaccia no es un restaurante cualquiera, si bien sirven platos típicos de la cocina italiana, posee una gran diferencia que se destaca entre el resto de los sitios para salir a comer: Los mozos, en lugar de tratarte bien, te insultarán a más no poder. De ahí viene el nombre del lugar, ya que “La Parolaccia” significa “la mala palabra” en español. Esto atrae a muchísima gente que espera ser insultada por el personal, todo el mundo se está riendo de la situación mientras disfrutan de un buen plato a la italiana. Si te interesa y quieres ser insultado por un verdadero italiano, te recomiendo que reserves con anticipación.
Espero que te haya gustado este itinerario con los mejores lugares que ver en Roma en 3 días, puedes modificarlo según tu alojamiento y conveniencia. Pero en general estos son los lugares más populares y bonitos de Roma. Si estás interesado en saber más puedes leer sobre los Rincones para enamorarse de Roma