La Toscana es una región que no solo se alimenta de los turistas y las maravillas de su paisaje, sino que se nutre también de un patrimonio cultural altísimo. Los largometrajes que transcurren en las regiones de Italia dentro de La Toscana no son pocas. Aquí te dejamos algunas de las más conocidas Películas rodadas en La Toscana, y de las que aún te falta por conocer:
Bajo el Sol de la Toscana
Esta es la principal de las Películas rodadas en La Toscana. Indicado en su propio título, las regiones toscanas conforman casi íntegramente el contexto de localizaciones de la película, en la que se desarrollan las experiencias de la protagonista, Frances Mayes. Tras un doloroso divorcio, la protagonista decide viajar a la Toscana, región de la que acaba enamorándose perdidamente.
Gladiator
Destaca especialmente la escena en la que Maximus vuelve a su hogar tras la guerra, recorriendo una impresionante fila de cipreses que lo llevan al lugar donde vivía su familia. Esta escena fue rodada en los alrededores de Siena. También fueron grabadas en la Toscana las escenas en la que Maximus sueña con el paraíso. Un edén de sensaciones que no es ningún sueño en realidad, pues son los exteriores de la Val d’Orcia, el valle que más fotografías y postales de la Toscana ha protagonizado.
La Vida es Bella
Otro clásico italiano con escenas rodadas en la región Toscana es esta obra maestra de la historia del cine, ganadora de tres Oscars. La ciudad en la que más se graba es, concretamente, Arezzo, uno de los destinos menos explorados por los turistas que van a Italia, sin saber que es un paraje “de cine”.
Sueño de una Noche de Verano
Esta versión cinematográfica del clásico de Shakespeare fue rodada en Montepulciano, localidad mundialmente famosa por su Vino Nobile. En esta de las Películas rodadas en La Toscana, cabe señalar como el paisaje es utilizado como referente de elegancia y distinción. Algo que dista de la realidad que se respira en esta zona de Italia tan campechana.
Una habitación con vistas
Florencia es la ciudad clave del rodaje de esta película. En ella aparecen también los bellos paisajes toscanos de los alrededores.
Hannibal
En este film, del mismo director Ridley Scott, la ciudad de Florencia aparece en todo su esplendor. Hannibal, simulando ser un experto conocedor de Dante, imparte conferencias en la Sala del Cinquecento del Palazzo Vecchio. Asimismo la espléndida Piazza della Signoria y la Piazza della Repubblica se convierten en escenario de sus crímenes más terribles.
Cartas a Julieta
La belleza de Verona es sin duda el fuerte de esta película protagonizada por Amanda Seyfried, pero no podemos olvidar que, durante los viajes que realizan los personajes, principalmente aparecen paisajes toscanos. Algunas de las escenas se desarrollan en la hermosa ciudad de Siena, también.
Té con Mussolini
El turismo en Florencia es una realidad plasmada con excelencia en esta película. En su visionado, se puede disfrutar de la presencia de impresionantes monumentos como el Ponte Vecchio, la Piazza del Duomo, la Piazza de Santa Maria Novella, Piazza Santissima Annunziata, el Cementerio Inglés, el Palazzio Vecchio, Piazza della Signoria, así como placenteras imágenes de las puestas de sol y atardeceres de la región.
Retrato de una dama
Nicole Kidman es otra de las actrices que pudieron tener el placer de rodar en la Toscana. La Villa de Luca es el paraje elegido para su argumento, que cuenta la historia de Isabel Archer, una mujer joven e inocente de medios independientes que es manipulada por su amiga madame Merle y Gilbert Osmon. La localización refleja a la perfección la historia de la protagonista, de apariencia perfecta en el exterior pero oscura y misteriosa en su interior.
Luna Nueva
La segunda parte de Crepúsculo tuvo como localizaciones las ciudades de Oregón, Vancouver y Montepulciano. El rodaje en Montepulciano, de la Toscana, duró dos semanas en mayo 2009. Los curiosos eran tantos que tuvieron que cortar las calles de media ciudad para su rodaje.
Como ves, La Toscana es una región que no solo atrapa por sí misma, sino que también recoge una importante parte del sector del turismo cinéfilo, que viaja a localizaciones concretas movido exclusivamente por el gusto de ver dónde se han rodado sus películas favoritas.
Sigue leyendo y descubre los maravillosos secretos de esta región.
O descúbrelos por tu mismo en alguno de nuestros viajes a Toscana.