¿Interesado en conocer las Mejores Playas de Marruecos? La cultura popular nos ha hecho creer que en África sólo existen desiertos, arena, camellos, mercaderes y ciudades. Pero la realidad es que también existe el mar que baña sus costas. En concreto, El Mar Mediterráneo y el Océano Atlántico lo hacen en Marruecos.
Las playas de Marruecos por lo general están muy bien cuidadas y son aptas para el tranquilo nado de los turistas. Es por eso que hemos creado para ti una lista con las mejores playas de Marruecos. ¡Toma nota!
Mejores Playas de Marruecos
Tánger
En la costa atlántica, desde Tánger a Essaouira, existen más de 200 playas. Las más concurridas son las próximas a las ciudades, y las menos, aquellas donde la naturaleza está en su estado más puro y en las cuales se puede practicar deportes como Kitesurf y Windsurf.
En la costa mediterránea, desde Tánger a Saidia, encontramos más de 120 playas. El mar tranquilo, cristalino y las playas son más intimas. Sin duda, de las mejores playas de Marruecos, las de Tánger son las más populares.
Essaouira
Una de las más recomendadas es Essaouira. En realidad, hablamos de una pequeña ciudad que corresponde con una de las que más merece la pena visitar de Marruecos. Allí, abundan las playas de fina arena y rincones de alto valor naturalista. Está situada en una pequeña plataforma rocosa que se interna en el mar a modo de península. Hay que recalcar que la ciudad está fortificada, pero esto no es lo más llamativo, sino su interior, con calles de trazado ordenado y rectilíneo, lo que le da una personalidad propia, diferente de otras medina. Esta, en concreto, ha sido declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
En el puerto, con barcos azules y actividades portuarias, podrán disfrutar de pescado a la plancha o frito hecho en el mismo momento. En los muelles, barcos de madera se construyen a través de técnicas tradicionales. Y en su preciado interior, destaca la plaza de Mulay el Hassan, corazón de la villa, rodeada de cafés y terrazas donde puedes deleitarte con el ambiente al atardecer. También tienes la Gran Mezquita, la calle Siaguin, donde trabajan los orfebres de plata, y las placitas de Bab el Sebaa y Chez Chaoni, donde está el famoso café L´Horloge, lugar de actuación de músicos callejeros.
Martil
Más allá de Essaouira, Marruecos sigue teniendo grandes bazas en lo que a playas se refiere. En ellas, la buena temperatura y el buen estado de conservación coexiste con un paisaje idílico. En este paraje, descubrimos Playa Martil, al norte del país y bañada por el Mar Mediterráneo.
Lo curioso de este lugar es su gran extensión, que empieza desde Cabo Negro hasta el Cabo Nazarí, trazando así en territorio marroquí la virtud del buen descanso bajo el sol.
Seguimos con las Mejores Playas de Marruecos
Mehdia
¿Te gustan las olas? Medía es entonces tu playa. Esta se ubica a unos 30 kilómetros de la capital de Marruecos, Rabat, y lo peculiar de ella es que es un destino muy visitado por surfistas de todo el mundo. ¡Y es que goza de unas olas impresionantes! Esto unido a la buena temperatura de las aguas y la seguridad que se brinda hacen que Mehdia sea un enclave deportivo maravilloso. De las mejores playas de Marruecos, ¡Ésta es la más animada!
Al Hoceima y Saidia
También mediterráneas, llama la atención Al Hoceima. Aquí el mar es dulce y tranquilo y las playas son más íntimas. No podemos olvidar que son playas que se sitúan frente a Andalucía, y por ello son muy concurridas por españoles y universitarios de fiesta. Un ejemplo es Saïdia, con 6 km de playa de arena blanca y donde se celebra anualmente en Festival de SAIDIA. Al que llegan multitud de barcos con jóvenes turistas celebrando su despedida universitaria, y finalizando el verano en un septiembre caluroso, alargado más de lo que se haría en España. De las mejores playas de Marruecos, ésta es la que tiene más fiesta.
Sin embargo, aunque hayamos hablado del Mediterráneo, las playas más concurridas son normalmente las más próximas de las ciudades, es decir, las de la costa atlántica. Cuanto más al Sur, más cálidas serán las playas, hasta llegar a la bahía de Dakhla, en la que los vientos permiten también los deportes de tabla, como el kite, el wake board, el surf o la moto acuática.
Agadir
Es imprescindible nombrar también a las playas de Agadir, que se caracterizan porque cuentan con sol todo el año. Sí, sí, incluso en invierno. ¿Alguna vez habías soñado con recibir a Papa Noel en tabla de surf? Aquí es como lo hacen. Porque las temperaturas no bajan de los 10 grados en todo el año, y teniendo en cuenta la moderación climática del mar y las suave brisas procedentes de sur africano, hacen de este un paraje ideal para un invierno templadito.
¿Con ganas de ir a una de las mejores playas de Marruecos?
¿Te han entrado ganas de playita? ¡No te preocupes por el mes del año! Aquí siempre es verano. Y en Unitrips nos encajamos a tus necesidades de viaje para ofrecerte las oportunidades más golosas que puedas encontrar a través de la web. En concreto, a Marruecos, realizamos 6 rutas flexibles y de diferentes días para hacerte partícipe de la experiencia más divertida y diferente de tu vida. ¿Nos acompañas? Te estamos esperando.