La mejor Guía Erasmus en Roma - Unitrips

La mejor Guía Erasmus en Roma

La mejor Guía Erasmus en Roma

Roma es la ciudad erasmus por excelencia. Aunque, en realidad, en lo que a esa categoría atañe, deberíamos incluir prácticamente todas las ciudades importantes de Italia. Este país rebosa cultura, arte, belleza, ¡y también ambiente estudiantil internacional! Bienvenido a la mejor de las elecciones erasmus: Roma.

Qué ver en Roma

Imagen: Visit Rome

Comenzamos haciéndote partícipe de todo lo que podrás disfrutar en esta bella ciudad. Desde el Coliseo hasta la Fontana di Trevi, pasando por la ambientada Plaza de España hasta a la elegante Pizza Navona. Un relajado paseo por los Jardines de Villa Borghese puede ser rematado con la visita a San Pedro del Vaticano y el imperio oculto en su país independiente.

Dónde vivir

La media de un alquiler por una habitación individual ronda entre los 350-450€. En Roma hay muchas universidades y muchísimos estudiantes. Es una ciudad joven. El Erasmus en Roma Tre está muy bien organizado y según la disposición económica de la familia, a cada estudiante se le proporciona un dinero determinado para que pueda vivir con más comodidades. Pero esto cada vez es menos común.

Para encontrar alojamientos baratos es recomendable utilizar las páginas y los grupos de Facebook creados por los propios estudiantes. Compartir piso es la opción más adecuada y, además, saldrás ganando en idioma.

Dónde salir

Uno de los principales lugares de fiesta y marcha para los estudiantes es el barrio de San Lorenzo, en el que se encuentra la mayor concentración de bares y pubs. Siempre está lleno de jóvenes de todas las nacionalidades y también es una de las zonas en la que más se alquilan pisos.

Otra zona más céntrica es el barrio de Trastevere, en el que igualmente hay muchísimo barespubs y plazas para quedar por la noche. La plaza de España es otro lugar de encuentro para beber en la propia escalinata cuando hace buen tiempo.

Además, hay varias asociaciones para Erasmus que organizan fiestas casi a diario en diversos locales, como ESN.

Gastronomía

La comida italiana, como el resto de países mediterráneos, dispone de unos platos exquisitos. Lo esencial es, sin duda alguna, la pasta: pizza, macarrón, spaghetti, ravioli, tagliatteli, lasagna, caneloni… las trattorias en italia son esenciales.

Por Trastevere están las pizzerías más baratas y con calidad para estudiantes: Carlo Menta es una de las favoritas. Un local muy concurrido en el que la comida es buena y a un precio asequible. Tienen un menú con todo incluido menos la bebida por 10€.

PizzaRe es un restaurante donde encontramos pizzas y pastas en abundancia. Hay uno en la plaza del Poppolo y otro en el Campo del Fiori. Aquí encontrarás pizzas desde 7 euros hasta 9.

¡Bienvenido a Roma!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres ser el primero en conocer nuestras ofertas secretas?