La Mejor Guía Erasmus en Perugia - Unitrips

La Mejor Guía Erasmus en Perugia

La Mejor Guía Erasmus en Perugia

Si has acabado o acabarás en Perugia, debes saber que te encuentras en la zona sur de la Toscana, a la cual denominan “el corazón verde” de la región de Italia, y que se encuentra dentro de la región de Umbria.

A pesar de que este no se trata del destino erasmus más común, son bastantes las ventajas que tendrás de acabar en esta pequeña ciudad, de la que mucha gente vuelve enamorada y adorando su estilo de vida.

Qué ver en Perugia

Imagen: Perugia Online

Si vas a pasar un largo tiempo viviendo aquí, es importante que conozcas algunos de sus principales atractivos.

  • De Perugia destaca esencialmente a la plaza IV Novembre y su Fontana Maggiore, justo enfrente de la catedral. Dentro del Palazzo dei Priori se encuentra la pinacoteca Galleria Nazionale dell’Umbria, por lo que a nivel cultural hablamos también de un lugar importante.
  • Perugia es, además, tan laberíntica, que dispondrás de escaleras mecánicas en diversos lugares de la ciudad para que tus desplazamientos hacia arriba y abajo sean mucho más accesibles.
  • Como en toda Italia, son abundantes las iglesias.
  • La Perugia medieval estaba rodeada por una muralla con puertas que aún se conservan.
  • El Palacio de los Priores es uno de los palacios de estilo gótico y mejor conservados en Italia. Era el centro de las actividades administrativas y judiciarias de la ciudad. Ahora es donde se encuentra el Ayuntamiento de Perugia y la Galería Nacional del Umbria.

Dónde vivir

Imagen: Perugia Online

Perugia es una ciudad pequeña, aunque tiene muchos estudiantes y hay buenos lugares para visitar. Vivir en Perugia no es una opción realmente cara. Sale barato en comparación con otras regiones de la propia Italia. A esto se añade el problema del idioma. Aquí, una región pequeña, la gente no suele dominar el inglés, por lo que lo más cómodo sería capacitarte para hablar el italiano. Vivir aquí cuesta, en alquiler compartido, unos 200 euros por persona.

Para encontrar alojamiento hay varias maneras, las webs immobiliare , kijiji , o las páginas de Facebook de “affiti perugia” “affiti studenti Perugia”, “affiti/rentals/alquiler” son muy recomendables.

A parte de la opción de piso también tenéis las residencias, que se encuentran a las afueras del casco histórico, algo que hace perder mucho tiempo en ir y volver. El casco histórico es la zona en la que más estudiantes suelen vivir, junto con la zona universitaria. Se trata de la de Elce, donde hay pisos más baratos respecto al centro y más modernos, pero con peor comunicación.

Dónde salir

En Perugia la fiesta y el desfase no son las atracciones principales. Hay muy pocos sitios céntricos que cierren tarde. Discotecas hay contadas, pero lo que más suelen hacer los estudiantes y los erasmus es reunirse en la Plaza de la Fuente, y a raíz de ahí, ¡que fluya la noche!

El Pub erasmus por excelencia está en el centro y se llama “Luna Bar Ferrari”.

Gastronomía

Imagen: www.puntarellarossa.it

Sin duda, al encontrarte dentro de Italia, los platos típicos serán la pasta, la pizza y relacionados.

Una opción muy recomendable para comer fuera sin gastar en exceso es comprar pizza por porciones, que son muy baratas, contundentes y variadas. Los restaurantes que recomiendan los erasmus son La mediterránea, La romántica y Pompei.

También es algo muy típico de Italia irse a tomar el aperitivo. Con lo que te dan acabas cenando y todo, por lo que es una alternativa de ocio a la que se apuntan muchísimos estudiantes.

ONE COMMENT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres ser el primero en conocer nuestras ofertas secretas?