Hemos creado una lista de las mejores Aplicaciones para viajar que deberías tener en tu móvil. En esta era digital en la que vivimos, podemos hacerlo todo a través del smartphone. Simplificando y haciendo mucho más fácil nuestros viajes.
Prepara tu smartphone y empieza a descargar estas aplicaciones para viajar:
Google maps:
Bueno, por supuesto, de las aplicaciones para viajar, ésta es la más básica. No sólo te marca cómo llegar a un lugar, te muestra fotos y videos, reseñas. Puedes ver todos los transportes públicos, a qué hora pasan, qué líneas y combinaciones debes tomar, cuánto sale. Si quieres saber sobre un negocio o local en particular, te lleva a la página web. Es súper fácil de usar y sencilla.
Google Translate:
Una de las cosas más lindas de viajar es poder intercambiar con la gente local. El poder comunicarte con las personas que encuentras en tu viaje es una de las mejores maneras de adentrarte en la cultura. Esta aplicación traduce entre 103 idiomas escribiendo, 59 si lo usas sin conexión a Internet y 38 si utilizas la cámara para fotografiar textos. También tiene traducción de voz instantánea en 32 idiomas. Es decir, no tienes excusa para no hablar con los lugareños.
Flush:
De las aplicaciones para viajar, ésta es una de las más interesantes, no es tan conocida, pero me lo agradecerás en el futuro. Activando el GPS nos va a indicar dónde se encuentra el baño más cerano. A todos nos ha pasado que hemos bebido unas cervezas de más y no llegamos hasta el alojamiento. Este tipo de urgencia ya no será un problema si te descargas esta app.
Kindle:
Estamos todos de acuerdo que es mucho más lindo leer en soporte de papel, no se compara. Pero lo que no se compara es el alivio de no tener que cargar con kilos de más por los libros que llevas. Con Kindle puedes llevar todos los libros que quieras a tus viajes. Los e-books además de ser más baratos son ecológicos, ya que no se utiliza ningún árbol para su fabricación.
Seguimos con más aplicaciones para viajar:
SOS First aid:
Ojalá nunca tengas que usar esta aplicación para viajar. Pero si realmente la necesitas en algún momento, puede ser súper útil. Contiene un gran número de conceptos sobre primeros auxilios para aplicar en casos de emergencias. Por ejemplo: Cómo realizar una reanimación cardiorespiratoria (RCP), qué hacer en caso de hemorragia nasal o cómo reaccionar ante un caso de envenenamiento y mucho más.
SAS Survival Guide:
De las aplicaciones para viajar, ésta es especial para los aventureros. ¿Te encuentras en el camping pero no sabes hacer fuego? ¿Quieres saber cómo funciona el código morse? Con esta aplicación, sabrás. Si vas a algún lugar perdido fuera de los destinos habituales, debes tener esta aplicación para viajar. Está ideada por un ex soldado del Ejército británico y contiene cientos de consejos de supervivencia que te servirán tanto cuando estás en casa como cuando estás de viaje. La única contra es que sólo está en inglés. Pero oye, mirale el lado positivo, puede ser un buen momento para poner en práctica tu inglés 😉
Worldpackers:
Esta aplicación para viajar muy útil para mochileros o aquellos que vayan a realizar un viaje con muy poco presupuesto. La aplicación pone en contacto a viajeros y anfitriones de todo el mundo y podrás conseguir alojamiento gratuito a cambio de trabajo. Es perfecta si tu plan es viajar por un largo tiempo sin gastar mucho dinero. Además del beneficio obvio del ahorro económico, también te servirá para entrar en contacto con los locales de una manera mucho más intensa, profunda y cercana.
Couchsurfing:
Esta es otra aplicación para viajar perfecta para una persona aventurera. Puedes hacer amigos de todo el mundo, es una comunidad global de más de 10 millones de entusiastas de viajes. Puedes quedar para intercambiar culturas, ejercitar otro idioma. Y además a través de Couchsurfing puedes encontrar anfitriones en cualquier parte del mundo. Personas que ofrecen su sofá u otra cama para que te alojes sólo a cambio de una interacción cultural. Es especial para hacer amigos lugareños y que te recomienden lo mejor de cada ciudad.