Cosas que hay saber antes de Visitar Eslovenia | UNITRIPS

VISITAR ESLOVENIA

Al igual que Croacia, Eslovaquia o República Checa; Eslovenia es otra de las joyas de centroeuropa que más posibilidades turísticas y culturales puede aportarnos como viajeros intrépidos. Si entre tus planes están los de viajar a esta ciudad y no tienes del todo claro cuáles van a ser las ventajas que vas a encontrar en ella, quizá deberías echar un ojo a las siguientes categorías de cosas que debes saber si visitas Eslovenia:

-Ljubljana se fundó en el siglo I a.C. como campamento militar del Imperio Romano.

Visitar Eslovenia

-Según la leyenda, por la capital de Eslovenia pasó Jasón, tras recuperar el Vellocino de Oro. Antes de abandonar la ciudad venció a un dragón que los traía de cabeza y que hoy forma parte del escudo de la ciudad.

Visitar Eslovenia

El centro histórico de Ljubljana permanece prácticamente intacto, a pesar de que la ciudad fue destruida y reconstruida en varias ocasiones por culpa de los terremotos, así que podrás encontrar todo tipo de estilos arquitectónicos.

Visitar Eslovenia

Visitar Eslovenia

Metelkova es uno de los barrios más subculturales y underground de Eslovenia, considerada una de las aglomeraciones más alternativas del país. Allí disfrutarás de alucinantes tiendas, bares y rincones.

 

-Los eslovenos son muy formales a la hora del saludo y nunca se besan aunque sean muy buenos amigos, así que toca dar la mano o quedar como un descarado.

 

-Si quieres comer ahorrando unas buenas perras, son los inventores del lunch para administrativos. De 12 a 13 horas sirven un par de platos por menos de 5 euros.

 

El medio de transporte más empleado en la capital eslovena es la bicicleta, así que no se nos ocurre mejor modo de disfrutar de esta preciosa ciudad.

Visitar Eslovenia

-No te olvides del carnet de estudiante, porque la ciudad hace extraordinarios descuentos a quienes la presentan.

 

-Callejea, te encontrarás con grandes sorpresas, porque en Ljubljana son fanáticos de los mercadillos y los puestos callejeros.

Visitar Eslovenia

-No te vas a aburrir por el centro, con bares y tabernas por todas partes, pero tienes que visitar la calle Trubarjeva, donde encontrarás un puñado de locales de lo más alternativos.

Visitar Eslovenia

¿Quieres ser el primero en conocer nuestras ofertas secretas?