Transporte público Madrid abono para estudiantes | Unitrips

TRANSPORTE PÚBLICO MADRID

Consigue tu abono.

MUÉVETE POR MADRID

De la manera más sencilla y económica.

La mayoría de los estudiantes de Madrid utilizan el sistema de transporte público diariamente. Es la forma más barata y más sencilla para moverte por la ciudad. Te aconsejamos conseguir tu abono de transporte mensual, además le da acceso completo a todo tipo de transporte público de Madrid: metro, buses y cercanías.

Pide cita

Para llevar a cabo la tramitación.

Consigue tu abono

tarjeta de transporte público.

Y muévete por Madrid

Bus, metro, cercanías.

¿Qué transportes puedo utilizar con el abono de Madrid?

La ciudad de Madrid cuenta con una excelente red de autobuses urbanos. La red está formada por 203 líneas con una longitud-línea total de 3.562 km y más de 10.172 paradas-línea. Aquí tienes un link con todas las líneas que operan en la ciudad.

La comunidad de Madrid cuenta con una de las mejores infraestructuras de metro a nivel mundial. Está formado por un total de 12 líneas que conectan con todos los puntos de Madrid. El horario general de servicio durante todos los días del año es de 6:00 h a 1:30 h. Link a la página oficial del metro.

La red ferroviaria de Madrid, cuenta con un total 92 estaciones y 10 líneas. El horario general de los servicio de cercanías es de 5:30 h a 23:30 h. Si quieres descubrir líneas, horarios, planos, te dejamos un link a la página oficial.

BiciMAD es el nuevo medio de transporte público que ha llevado a cabo la ciudad de Madrid, un servicio formado por el 100% de bicicletas eléctricas, prácticas, sencillas y ecológicas. Con  el objetivo de proporcionar un elemento más alternativo de transporte limpio y saludable a los usuarios y así fomentar el uso de la bicicleta en la ciudad.

¿Qué es el abono transporte?

Ventajas:

Los Abonos de Transporte tienen un periodo de validez de 30 días naturales en lugar de mensual (es decir en el momento que recargas su saldo es válido para un mes). Permitiendo planificar su carga de acuerdo con sus necesidades y con ello un ahorro económico considerable.

Ventajas en relación con la seguridad, es decir si un usuario denuncia su desaparición por robo o pérdida, la tarjeta queda anulada y se crea una nueva, evitando fraudes y permitiendo al usuario recuperar el contenido de dicha tarjeta desaparecida.

Nueva Tarifa Abono Joven

¡Aprovéchalo! Si tienes menos de 26 años consigue el nuevo Abono Joven 30 días con una tarifa única de 20€ al mes para todas las zonas (pudiendo viajar de la zona A a la E2).

servicioos_abonoTP

Solicita Tarjeta Transporte Público

¿Cómo conseguir tu tarjeta en cómodos pasos?

Solicita tu Tarjeta vía online, o pide tu cita previa si quieres ser atendido de forma presencial, en:
www.tarjetatransportepublico.es

Documentación requerida:

-Fotografía actual, a color y tamaño pasaporte (excepto tramitación en oficina de gestión, donde la foto se hace en el acto).
-Original y fotocopia del DNI, pasaporte o permiso de residencia.
-Impreso de solicitud.

La tramitación puede realizarse:

  • Online, recibiendo la tarjeta en el domicilio indicado en la solicitud en un plazo entre 7 y 15 días hábiles (www.tarjetatransportepublico.es)
  • En estancos con opción de recarga de Tarjeta. En este caso la recibirá en el domicilio indicado en la solicitud en un plazo de 20 días.
  • De forma presencial, pidiendo cita en www.tarjetatransportepublico.es, en las Oficinas de Gestión de la Tarjeta Transporte Público. El día de la cita, deberá acudir a la oficina correspondiente con la documentación requerida (a excepción de la foto, que le será realizada en la propia oficina). La tarjeta le será entregada en el momento.

*Las tarjetas solicitadas por los nuevos usuarios tendrán un precio de 4€.

¿Quieres ser el primero en conocer nuestras ofertas secretas?