Viajes por Centroeuropa | Unitrips

RUTA DE LOS VINOS

Bodegas, pueblos y viñas

¡Oferta!

3 DÍAS

Ruta de los vinos

Desde 125€

Exclusivo para jóvenes

Cultura & Fiesta

 Déjate sorprender y disfruta.

Prepárate para un fin de semana diferente, gastronómico y original por esta Gran Ruta de Vinos. Conocerás bodegas subterráneas mágicas, catarás vinos Denominación de Origen Ribera de Duero y probarás la comida típica de la región. Sin duda, un viaje que no olvidarás, en serio te lo decimos. ¡No te quedes sin tu plaza!

RUTA DE LOS VINOS

¿Qué le hace al vino Ribera de Duero tan especial?

Las dos denominaciones bandera de España, más conocidas y apreciadas internacionalmente y las que mayor exportación tienen: el vino tinto de Rioja y el vino tinto de Ribera del Duero. También son las que más se consumen en el territorio nacional, con diferencia, y mantienen un encendido debate sobre cuál es la campeona de los vinos españoles. Para sus fans, la suya es preferible a la otra, pero para la mayoría de los consumidores dan vinos de características muy parecidas que además se encarnan en una misma variedad de uva dominante, el Tempranillo.

En este caso, durante nuestra ruta conoceremos los vinos de la D.O. Ribera del Duero. Estos son fundamentalmente tintos, aunque también existen rosados. La variedad de uva más característica es la denominada genéricamente Tinta del país, conocida en el mundo del vino como Tempranillo, la cual constituye más del 90% de la producción.

Desde el 03 al 05 de Marzo

1’ Día - Madrid - Aranda de Duero

Saldremos pronto de Madrid, donde nos dispondremos a iniciar el viaje hacia Aranda de Duero. Especialmente conocida por su gastronomía, sus vinos de D.O. Ribera del Duero, el lechazo asado y la morcilla de Aranda. Llegaremos a Aranda haremos el check in y nos dispondremos a conocer la ciudad conociendo su casco histórico. Y después viene el plato bueno del día, iremos a la primera bodega, como dato curioso la ciudad de Aranda cuenta con 7 km. de Bodegas Subterráneas construidas entre los siglos XII y XVIII, bajo el subsuelo del casco antiguo de la ciudad. Experiencia única mientras catas sus vinos denominación de origen.

Después tendréis tiempo libre y prepararos… Por que esta noche no te dejará indiferente. Conoceremos una de las peñas más famosas de la ciudad donde nos presentarán su bodega y calentaremos los motores bailando con la charanga. Como no podría ser menos, terminaremos en una discoteca bailando y quién sabe si… ¡¡Hasta el amanecer!!

2’ Día - Aranda de Duero - Peñafiel - Zamora

Nos despertaremos, cogeremos fuerzas y nos dirigiremos a Peñafiel. Donde tienen gran fama especialmente, los vinos tintos. Son cuatro, los tintos que podemos encontrar en cualquiera de sus bodegas en función del tiempo de permanencia en barrica así como del tipo de la misma: tinto joven, tinto crianza, tinto reserva y tinto gran reserva. El vino procedente de la cuna de la Ribera del Duero es en la actualidad uno de los caldos de mayor proyección internacional, tendrás la oportunidad de catarlos durante el viaje.

Tendremos tiempo libre para comer y callejear por sus calles incluso subiremos a su majestuoso castillo el cual protege la ciudad en lo alto, las vistas desde la cima os dejaran boquiabiertos. Volveremos a subir al bus e iremos a Zamora, haremos el check in y nos prepararemos para una de las noches más mágicas que experimentaréis en vuestras vidas… Iremos a cenar a una bodega subterránea donde degustaremos un menú típico de la zona y como no, el vino no puede faltar para esta noche. Al final de la cena los que tengan fuerzas, saldremos por Zamora.

 

3’ Día - Zamora - Salamanca - Madrid

Después de la gran noche de ayer toca despertarnos, cogeremos fuerzas en el desayuno y a las 12 horas haremos el check out que hoy nos toca conocer la ciudad universitaria por excelencia de España, Salamanca. Haremos la paseo guiado por el centro histórico de la ciudad y como no, no nos podemos dejar en el tintero durante este paseo “La plaza Mayor” el corazón de la ciudad. Donde cada día atrae a turistas, universitarios o simplemente a lugareños como lugar de reunión.

Tendréis tiempo libre y al final de la tarde volveremos a subir al bus dirección Madrid. Donde nos tocará despedirnos no sin antes hacer un brindis por el gran fin de semana pasado juntos.

*El programa de viaje puede sufrir cambios imprevistos debido a causas climatologicas, tráfico… O lo rápido que seáis en ducharos y en respectar los horarios de los meeting points.

Meeting Point: Madrid

Comienzo

Final
Clock-52

12:00

21:00
Safety Collection Place Filled-50 Madrid (Ventas)

Madrid (Ventas)

“Recibirás más información detallada por email una vez que hayas reservado (antes del viaje)”.

Que incluye:

  • Viaje en cómodo bus privado a los destinos mencionados en el programa
  • 3 días y 2 noches
  • Alojamiento en hostel y hotel
  • Habitaciones dobles
  • Desayunos
  • Todos los gastos de transporte
  • Gastos de parking y peajes
  • Visita de la ciudad Aranda de Duero
  • Visita bodega de Aranda y cata de vinos
  • Fiesta en bodega con animación
  • Cena en bodega típica subterráneo
  • Visita bodega + cata (localización sorpresa)
  • Paseo por Salamanca
  • Group leader durante todo el viaje
  • Asistencia a lo largo del viaje
  • Y muchas sorpresas más….

No incluye:

  • Todo lo que no está mencionado en “Que incluye”
  • Seguro de viaje o de cancelación
  • Actividades opcionales
  • Entradas a monumentos, parques, atracciones
  • Gastos de visa o administrativos
  • Billetes de metro/taxi/bus… en las ciudades

 

Additional Information

Fecha

03-03-2017

135,00  125,00 

¡Ruta de los vinos Ribera del Duero!

3 días desde 125 

Comienza en Madrid

Realiza aquí tu reserva

Antes de todo elige la fecha de tu viaje joven… y si hay plazas ¡Viaja con Unitrips!

Clear selection
SKU: N/D. Categoría: . Etiquetas: , , , , , .

¿Quieres ser el primero en conocer nuestras ofertas secretas?