Descubre que ver de Siena en un Día | Unitrips Blog

Siena en un dia

Descubre Siena en tan solo 24 horas

Siena en un dia

Siena es una de las ciudades toscanas que más turistas van a visitar y que más cosas tiene por hacer y ver. Sus calles llenas de maravillas por descubrir son perfectas para el turista, y a continuación te vamos a dejar una lista de cosas que puedes hacer si vas a Siena y pasas, tan solo, un día allí:

 

Imprescindible: Visitar la Plaza del Campo

De las principales atracciones turísticas, principalmente debido a su ubicación, en pleno casco histórico de la ciudad. La plaza está presidida por el ayuntamiento, y la sombra que da su torre sobre la calzada marca las horas del día. O sea que funciona como un reloj solar. Según la leyenda, no hay que subir mientras no se sea licenciado, porque de hacerlo, jamás se acabarán los estudios.

Su ambiente te remonta al Renacimiento. Pasear por sus calles de piedra, estrechas, sombrias y humedas y, repentinamente, llegar a la Piazza del Campo, enorme, soleada, con esa estructura en abanico tan especial, que mira al palazzo que alberga el Museo Civico, es una visión de las que quedan marcadas en la memoria.

Este es un buen sitio para comer. Los jóvenes tuistas lo suelen hacer sentados en su suelo y observando el paisaje lleno de gente yendo y viniendo. ¿Qué mejor que hacerlo con una porción de pizza en la mano?

Siena en un día

Imagen: Viajeros Blog

Ir a la Catedral o Duomo

Joya arquitectónica de la ciudad de Siena. Es quizás el ejemplo más perfecto de arquitectura gótica italiana, Nicola Pisano fue el arquitecto responsable de diseñar la mayor parte de la catedral. La portada, se caracteriza por el dibujo de franjas en mármoles polícromos. También destacan el campanario y el baptisterio.

Siena en un día

Imagen: Guías Viajar

Probar el Panforte

El Panforte es un exquisito dulce típico de Siena, realizado con miel, almendras y frutas secas. Excelente acompañado de un café -o un buen vaso de Vino- a media mañana o media tarde.

Siena en un día

Imagen: Honest Cooking

Visitar el Palazzo Pubblico

Se trata de la sede histórica del Ayuntamiento de la ciudad. Construido con una fachada que combina ladrillo y mármol blanco, cuenta con una torre de 88 metros de altura desde la que se obtienen excelentes vistas de la ciudad desde las alturas.

Fotografiar la ciudad desde lo alto de la Torre del Mangia

Dicha torre está situada junto al ayuntamiento. Desde aquí observamos el color “Siena”, famoso por esta ciudad, cuyos tejados son de un rojizo quemado. Solo la hermosa catedral disfrazada con indumentaria presidiaria de rayas oscuras sobre el mármol blanco parece haberse salvado de este derramamiento incontrolado de pintura pajiza.

Siena en un día

Imagen: BuenaVibra

¿Se te hace largo el día en Siena? ¡Visita San Gimigniano!

Si el día se te hace largo en Siena porque piensas que es muy pequeñita y que no hay más que hacer (aunque siempre hay algo por hacer), puedes aprovechar la excursión para visitar la agradable localidad de San Gimignano, a escasos kilómetros de Siena. Se trada de un pueblo de origen medieval que se encuentra prácticamente a mitad de camino entre Florencia y Siena. Por lo que no tienes excusa contra el aburrimiento.

Siena en un día

Imagen: Euroresidentes

Y para rematar…

Si la visita es en otoño o invierno, lo mejor de todo sería que para recuperaros del frío y el cansancio degustarais la famosa “ribollita Toscana“, una exquisita sopa de verduras típica de la zona que es un verdadero regalo para los sentidos y que acompañada de un buen vino Toscano es la mejor “medicina” para recuperar las energías y seguir el viaje.

Siena en un día

Imagen: Ricettosando

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres ser el primero en conocer nuestras ofertas secretas?