Descubre Qué hacer en La Toscana | Unitrips Blog de Viaje

Qué hacer en La Toscana

Los mejores planes para disfrutar de esta región italiana

Qué hacer en La Toscana

Probablemente tengas claro todo lo que puedes disfrutar viajando a la Toscana, las ciudades que podrás visitar, la gastronomía que probarás, los paisajes que recorrerás, las cosas que harás… ¿o eso último todavía no?

Son muchos los viajeros que cuando viajan a esta región tan bella de Italia se quedan enamorados de lo que ven, pero tienen la sensación de no tener nada en concreto que visitar, ni planes establecidos que disfrutar. Y lo cierto es que La Toscana ofrece un sin fin de posibilidades para entretenerte en sus ciudades. Desde Florencia hasta Siena, pasando por Lucca, Arezzo o Pisa, estas son algunas de las actividades que te ofrece la zona:

Visitas de un día

Si dispones de dinero y ganas pero de poco tiempo, y te apetece descubrir el máximo de La Toscana –algo completamente comprensible- deberías plantearte hacer visitar de un día a ciertas ciudades que, realmente, no necesitan mucho más para que las puedas conocer. Entre las más pequeñas, se encuentran Pisa, Siena y San Gimignano.

Qué hacer en La Toscana

Imagen: TripAdvisor

Sumergirse en el castillo de Caprese Michelangelo

La ciudad natal del bueno de Buonarotti ayuda a comprender las circunstancias en las que el artista soñó y esculpió lo bello.

Retirarse a Elba

Como hizo Napoleón, pero esta vez por voluntad propia, y encontrarse allí con sorpresas como Portoferraio o con playazas como Paolina o Biodola.

Subir al campanile del Duomo

¡Si sus eternas escaleras en caracol no te matan antes! Podrás disfrutar de unas vistas maravillosas de Florencia subiendo al campanile de su catedral. Realmente recibe el nombre del Campanile del Giotto y es el campanario independiente de 82 metros de altura, que pertenece a Santa María dei Fiore.

Qué hacer en La Toscana

Imagen: Disfruta Florencia

Disfrutar de su maravillosa gastronomía

La Toscana, al gozar de una combinación de mar y tierra, posee un amplio abanico de posibilidades que se antoja perfecto en manos toscanas y que se corona con el principal protagonista de ésta cocina y es, por supuesto: el aceite de oliva. La cocina toscana, como la cocina italiana en general, es muy generosa en sus platos y porciones. Así que nos ofrecen, como ya estamos acostumbrados, los famosos “Antipasti” o entremeses que no te peudes perder.

Foto con la torre inclinada

Si te decides por ir a esta región italiana, no puedes olvidarte de Pisa. Porque aquí se encuentra uno de los monumentos más fotografiados de Europa de manera paródica: la famosa torre inclinada. No hará falta más que una cámara y una postura graciosa que haga como que sujetas la torre en la distancia, para crear un efecto visual que haga parecer que se te cae encima.

Qué hacer en La Toscana

Imagen: Taringa!

Bañarse en playa italiana

Para los amantes de la playa y de las zonas costeras y que esten haciendo base en el sur de la Toscana, recomiendo en lugar de pasar por la via rapida Siena-Grosseto tomarse algo más de tiempo y pasar por Montalcino dirección a Castagneto Carducci. A parte de pasar por unos paisajes dignos de las mejores fotografias de la Toscana, podran disfrutar del cambio de paisaje del ciprés al pino y de la colina a las llanuras de la Maremma.

Cruzar el Ponte Vecchio

Es el puente de piedra mas antiguo de Europa, las construcciones que se adhieren a su estructuran funcionaron como bodegas, talleres y ahora son atractivos puestos de comercio para la infinidad de turistas que pasan por el lugar, y que lo destinan como un punto de descanso y de contemplación de los variados artistas callejeros que lo utilizan de escenario para demostrar sus actividades. E suna de las atracciones más llamativas de Florencia y la encontrarás digna de fotografiar.

Y, ¿por qué no? Montar en globo

Hay paseos en globo que por un precio de unos 100 euros incluyen 60 minutosd e recorrido con desayuno. Una experiencia única, ya que el globo se mueve como un gran velero silencioso, movido por el viento, y te da una sensación de liberación así como una vista de 360 grados del cielo.

Qué hacer en La Toscana

Imagen: Mi punto de partida – Travel Club

Ya no tienes excusa para dejar de ir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres ser el primero en conocer nuestras ofertas secretas?