Descubre qué comer en La Toscana | Unitrips Blog de Viaje

Qué comer en La Toscana

La mejor gastronomía toscana

Qué comer en La Toscana

Para comer, La Toscana también es una zona ideal. Si eres de los que no te apetece pasar desapercibidos los manjares del centro de Italia, necesitas conocer más sobre su gastronomía. A continuación te dejamos todo lo que puedes disfrutar de la Toscana con uno de los cinco sentidos: el gusto.

El aceite de oliva es un ingrediente particularmente toscazo que además se aprecia en su naturaleza. Sus amplios campos de olivos no sólo sirven de hermosa estampa para el paisaje, sino que permiten la producción de un aceite de oliva extra virgen de tan buena calidad que tiende a utilizarse en crudo como toque final antes de servirse.

Antipasti

¿Alguna vez has leído este término en un restaurante italiano y no has llegado a entender lo que era?

qué comer en La Toscana

Imagen: Guía Deleite

En la cocina toscana, como la cocina italiana en general, se refieren al “Antipasti” para hablar de sus entremeses. Estos normalmente constan en un surtido variado de embutidos:

  • La finocchiona”,  hinojo que se sirve cortado en lonchas gruesas.
  • Crostini di  fegatini”, que son rebanadas de pan tostado con una ligera capa de paté. Se prepara a base de hígado de pollo, mantequilla, caldo cebolla, anchoas y también se le puede añadir aceitunas o alcaparras.
  • Panzanella”, que consiste en pan duro humedecido en agua, al que se le añade tomate, cebolla, aceite de oliva, vinagre, sal y unas hojitas de albahaca.
  • Y, por supuesto, el queso y las olivas.

La pasta

Italia y Toscana tiene una cosa en común: la pasta es su plato fuerte.

qué comer en La Toscana

Imagen: Enfemenino

  • “Pappardelle”, que es una especie de tallarín de 2 ó 3 cm de ancho, que se acompaña con jabalí o liebre, hongos, salchicha, ragú, etc.
  •  “Pici” sería la segunda pasta tradicional toscana, pero esta, en contraposición con la anterior, es de un mayor grosor y se asemeja más al spaghetti.

La trufa

qué comer en La Toscana

Imagen: www.leggioggi.it

La Toscana es una de las mayores regiones europeas productoras de trufa negra y blanca. Este manjar es una exquisitez que se refleja en su precio. No obstante, por esta zona se consume muy habitualmente dada su alta producción durante todo el año. En relación con la trufa, existen los paltos de pasta preparados, “al tartuffo”. Así los reconocerás mejor.

Quesos

qué comer en La Toscana

Imagen: Guía Deleite

Existen en Europa bastantes países que son especialistas en la producción de quesos, como es el caso de Holanda o Francia. Pero en Italia tampoco se pueden quejar. Entre los muchos productos que preparan con exquisitez, no puede faltar el queso pecorino, cuya elaboración data de hace más de quinientos años. Fueron los pastores quienes lo introdujeron en sus  andanzas por los valles. Se hace a partir de leche de oveja y su gusto al paladar es muy fino.

Platos concretos que no puedes perderte:

  • Minestra di farro.

Es un plato preparado a partir de un cereal que se sigue comiendo en platos de cuchara, junto con verduras y, a veces, carnes. Una de las recetas toscanas lo acompaña con judías rojas, tomate, prosciutto, col, patata, cebolla, zanahoria, apio, pecorino y pimentón picante.

  • Lasagne bastarde

Una receta típica de la zona de la Lunigiana, que consiste en un plato de pasta en formato de grandes cuadrados hecha con harina de trigo y de castaña.

  • Fagiano tartufato

Si antes hablábamos de los platos con trufa, este es uno excepcional. Consiste en faisán con láminas de trufa negra y carne de cerdo picada, envuelto en láminas de tocino. Hecho al horno y servido con una salsa de bechamel aromatizada con trufa.

  • Cacciucco

Una de las sopas de pescado más famosas de Italia, típica de la ciudad costera de Livorno. Lleva diferentes tipos de pescados, los más tradicionales son el cabracho, el rascacio y el bejel; sepia, mejillones, almejas y crustáceos.

¡Bon appetit!

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres ser el primero en conocer nuestras ofertas secretas?