Descubre los mejores Pueblos de la Toscana | Unitrips Blog

Pequeños pueblos que no te puedes perder de La Toscana

Los pueblos de los que no te suelen hablar

Pequeños pueblos que no te puedes perder de La Toscana

La Toscana es la región céntrica de Italia más buscada por los turistas para visitar a lo largo del año. Se trata de una zona repleta de encanto y belleza en cada uno de sus rincones. Muchos viajeros se quedan en las dos o tres ciudades típicas de la ruta toscana, que suelen contemplar la ciudad de Siena, la de Pisa o la de Florencia. ¿Pero qué más podemos conocer de la Toscana? Aquí te dejamos todos los que no puedes olvidar:

Arezzo

Pueblos de la Toscana

Imagen: Turismo en Toscana.es

Arezzo es una bella y elegante ciudad de la Toscana que tiene la mala suerte de encontrarse cerca de lugares únicos como lo son Firenze, Siena y San Gimignano y por esta razón a menudo queda excluida de las rutas turísticas de la Toscana. La ciudad conserva piezas únicas de arte medieval como por ejemplo el “Cristo del Cimabue” donde por primera vez en la historia de pintura medieval se consigue dar movimento y perspectiva a las figuras. Asimismo Arezzo conserva tambien pinturas y frescos de otros grandes como por ejemplo Piero della Francesca.

Cortona

Es otro de los pueblos a los que más injusticia se le hace a nivel turístico.  Ubicada en la provincia de Arezzo, se hizo conocida en todo el mundo con el  best-seller de Frances Mayes  que dio lugar a la película “Bajo el sol de la Toscana”, filmada en estos bellos paisajes.

Livorno

Pueblos de la Toscana

Imagen: www.shore2shore-excursions.com

Es el la ciudad que alberga el puerto más importante de la Toscana. Fuera de las rutas turisticas, merece la pena visitarla por unas horas, especialmente si os amantes del mar y de la historia. Tiene un encanto especial. Su paseo martítimo donde se puede pasear, hacer deporte o las callejuelas del barrio Venecia que recuerdan con sus canales a la preciosa ciudad Véneta. Para comer es típico el Caciucco una sopa de pescado pero también se pueden saborear otros platos a base de pescado que a mí personalmente me gustan más. Tiene muy poco turismo y a lo mejor por eso es más genuino.

Lucignano

Lucignano, un piccolo Paese, vecino Arezo, la ciudad rodeada de murallas tiene en su característica principal las calles en forma de círculo y la formación de un caracol. Un paseo por la antigua muralla medieval y las calles os devolverá a su interesante pasado.

Viareggio

Pueblos de la Toscana

Imagen: KingofWallpapers

Viareggio  es un famoso lugar de playa donde, desde los años 50 muchos personajes famosos italianos iban a pasar sus vacaciones. Elegantes hoteles y Villas hacen de este lugar un lugar perfecto para pasar un día a la playa y conocer un lugar de veraneo típicamente italiano. Merece la pena dar un paseo por el puerto turístico de Viareggio donde yates de lujo y barcas de pescadores se mezclan en el magnifico panorama de la costa de la Versilla.

Monte Argentario

Monte Argentario es una península paradisíaca situada en el extremo sur de Toscana. Las irregularidades únicas de la costa del Monte Argentario hacen de este un lugar interesante por contar con especies raras subterráneas, lo que atrae a muchos buceadores y especialistas marinos a explorar la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres ser el primero en conocer nuestras ofertas secretas?