Preguntas Frecuentes | Unitrips

FAQs Viajes por Europa

¿Cómo puedo hacer una reserva?

Lo puedes hacer todo vía on-line y si tienes cualquier problema, duda o pregunta… Siéntete libre de enviarnos un correo a info@unitrips.es. Estaremos alegres de contestarte y darte más detalles.

¿Cuál es el meeting point del viaje?

Antes del viaje recibirás un email con los detalles sobre el punto de encuentro exacto de cada viaje. Si no puedes acudir ese día, a la hora establecida o al lugar determinado siempre tendrás un número de teléfono disponible del tour leader y un email al que nos puedes contactar. De esta manera te podemos asesorar en donde alcanzarnos, recuerda siempre hay que avisar con tiempo, ya que somos un grupo grande de viaje. Una vez más, intentamos adaptarnos a las exigencias de los viajeros jóvenes, aunque de vez en cuando nos resulta imposible.

¿No puedo hacer el viaje entero, se puede hacer solo una parte?

Esto es el punto por lo que sobresale Unitrips. Nuestra flexibilidad: si los días de nuestro viaje no cuadran bien en tu horario… Puedes quedar con el grupo más tarde, solo tienes que enviarnos un correo y te diremos adonde o cuando podemos encontrarnos y cual será el precio de tu viaje. No siempre será posible, pero haremos lo posible para que el viaje pueda encajar en tu calendario.

¿Puedo llegar antes del día de encuentro o marcharme después del día despedida?

En Unitrips, así como intentamos facilitar los calendarios de los estudiantes universitarios y de los jóvenes muy atareados hacemos lo posible para ser flexibles en cada aspecto y dentro de lo posible, por eso ofrecemos la oportunidad de reservar unas noches extras en el hotel de encuentro o de despedida. Los hoteles o albergues con los que trabajamos están seleccionados minuciosamente, puede que no sean los más baratos, pero sin dudas tendrás tarifas muy buenas en comparación al servicio que recibirás.

Todos mis amigos van a viajar con vosotros pero ya no hay disponibilidad... ¿Cómo puedo hacer?

¡La esperanza es lo última que se pierde! Viajamos con grupos de 60 personas máximo y recibimos reservas constantemente todos los días, incluso los fines de semana. Cuando ya no tenemos sitios, abrimos una lista de espera. No podemos asegurarte que tendrás un sitio, pero todo es posible. Así que si eres uno de los primeros en la lista de espera, puede que tengas suerte. Da igual… Inténtalo, ¡no te costará nada!

¿Quién nos acompañará durante el viaje?

La mayoría de nuestros viajeros son estudiantes universitarios, erasmus, jóvenes profesionales… Y gente interesada en aprender y disfrutar al mismo tiempo. El grupo se compone de 30 hasta 60 viajeros.

El tour leader del grupo será un antiguo estudiante internacional erasmus que quiere disfrutar con vosotros, pero sabrá más cosas de las actividades previstas, de la vida nocturna, de historia… Y será capaz de hablar inglés, español e incluso otros idiomas. El staff de Unitrips no realiza la función de monitores en ningún caso, sino que se limita a acompañar a los pasajeros durante el viaje, por tanto queda eximido de cualquier responsabilidad con respecto a la conducta de los mismos.

¿Qué incluye el precio del viaje ?

Siempre decimos muy claramente lo que incluye cada viaje, de hecho le dedicamos un apartado muy bien marcado, en la página del viaje (pestaña: qué incluye). En general, solemos incluir el transporte en bus privado a los destinos mencionados en el programa de viaje, el hostal/hotel (habitaciones compartidas con el grupo de viaje), los desayunos y sobretodo la asistencia de nuestro súper mega fantásticos guías. Si hay extras, estarán especificados dentro de cada viaje. Preferimos ofrecer un servicio al alcance de muchos jóvenes y ofrecer los extras a quien los desea.

¿Es posible anular o cambiar mi reserva? ¿Tendré que pagar algo ?

¡Depende! Del viaje, del plazo… lo mejor que puedes hacer es contactar por correo a info@unitrips.es. Normalmente intentamos ayudar a nuestros viajeros pero no es posible todo el tiempo, sobretodo porque nuestros proveedores tienen plazos muy rígidos, así que tenemos que convencerles a ellos antes. En general, los gastos de cancelación son acordes a los siguientes plazos, depende del período de aviso antes de la fecha de salida:

PERIODO DE AVISO

Más de 45 días: 0 €
45 – 28 días: 25% no reembolsable
28 – 14 días: 50% no reembolsable
14 – 7 días: 75 % no reembolsable
< 7 días: 100% no reembolsable

¿Se ofrecen descuentos para grupos?

¡Por supuesto! ¡Mire nuestros descuentos aquí!

¿Puedo tener un descuento por reservar muy pronto?

Claro que sí… ¡Esto es una de nuestras mejores ofertas! Siempre verás en precio de venta al público y el precio por comprar con antelación. Pero no te confíes porque el sistema aplica el precio según las reservas que se reciban, y si te demoras puede que el precio suba… ¡Tal y como te ha podido pasar mil veces, comprando vuelos online!

¿Cuánto dinero necesitaré durante el viaje?

Esto es muy personal… Depende de tus costumbres. Tendrás tiempo libre para ir de compras o comprar souvenirs… Y hacer lo que te de la gana hasta la madrugada: entonces si eres un erasmus que suele salir cada noche… Puede que necesites dinero extra (en lugares como: París o Ámsterdam, las copas pueden ser muy caras.)

¿Necesito un pasaporte o un visado?

Depende de tu nacionalidad y de los destinos a los que viajes. Mejor compruébalo aquí 

¿Qué pasa si Unitrips anula el viaje?

Unitrips es una agencia profesional y registrada, así que es muy raro que se cancele un viaje y en el caso de que pase por no alcanzar el número mínimo, por supuesto te devolveremos todo el depósito y el dinero que ya habías pagado para tu viaje. Nunca devolveremos importes superiores a los pagados.

¿Puedo ir solo a el viaje?

Claaaaaaaaaro que sí… La verdad es que los viajeros que viajan solos, al final hacen muuuuchos nuevos amigos.

¿Puedo estar siempre en la habitación con mis amigos?

Una vez más, intentamos ser flexibles y que cada uno esté a gusto en el viaje con sus compañeros. Pero también hay que entender, que no siempre todo el mundo puede estar en las mejores condiciones, así que no podemos garantizar nada :). Para aseguraros una habitación, por ejemplo los viajeros que viajan solitarios y quieren dormir en una individual, o en el caso de una pareja que no quiera compartir habitación con otros. Hay la posibilidad de elegir en el formulario de reserva esta opción tanto habitación individual como doble (hay que pagar un extra sobre el precio del viaje). Aunque no siempre los establecimiento con los que trabajamos, tienen disponibilidad, así que de vez en cuando hay que apechugar. Estos viajes son también una experiencia muy buena para conocer a gente de todo el mundo, así que invitamos siempre a los miembros del grupo a ser divertidos, sociables y flexibles… ¡Y al final del viaje, serán los viajeros que mejor se lo hayan pasado!

¿Hay baños privados en las habitaciones de los alojamientos?

Los baños de los alojamientos podrán ser compartidos con varias habitaciones del establecimiento o privados para cada habitación, según el alojamiento contratado.

Lo mismo ocurre con las habitaciones individuales o dobles, por las que pagáis un suplemento sobre el precio del viaje. Los baños pueden ser compartidos, según la disponibilidad del alojamiento.

¿Hay actividades extras, es decir que haya que pagar un suplemento, durante el viaje?

El programa indicado no incluye actividades opcionales/extras. Algunas de ellas podrás elegirlas en el formulario de reserva, las demás actividades serán informadas por nuestro tour leaders a lo largo del tour. No garantizamos en ningún momento la disponibilidad de la actividades opcionales, especialmente si es un servicio ajeno a Unitrips. En caso de cancelación de la actividad, se devolverá el importe pagado.

En la página del viaje, se encentra un tag/pestaña en el que pone qué incluye. Por favor te rogamos que leas esta pestaña, en la parte final de la misma se encuentra la mayoría de las actividades opcionales que ofrecemos durante el tour. En el caso de excursiones o visitas facultativas cuyo precio esté indicado con el simple carácter estimado, podrán producirse (según las circunstancias) variaciones sobre estos costes inicialmente calculados o previstos.

¿Hay wifi o baños en el bus con el que realizaremos el viaje?

Generalmente los buses Europeos no tienen baños, por regla general. Pero no te preocupes, haremos paradas durante los trayectos para que podáis acudir al servicio. En relación al wifi en el bus, rara vez hay wifi en el mismo. Pero recueeeeerda, hay una vida fuera del Internet y en los alojamientos donde nos hospedaremos tienen. Además el tour leader te amenizará el viaje con películas, música, explicaciones de las ciudades e incluso Karaoke.

¿Cuál es el idioma principal del viaje?

La mayoría de nuestros viajeros son hispanohablantes, por lo que el idioma principal del viaje es el Español. Nuestros tours leaders tienen conocimientos de otros idiomas sobre todo el inglés, por lo que también hay traducción al inglés durante el tour.

¿Está incluido el transporte público en el precio del viaje?

No se incluyen nunca taxis o servicios de trasporte urbano en las ciudades. Aunque no se usa con regularidad durante el viaje.

¿Tienes alguna duda más? Contacta con nosotros:

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

¿Quieres ser el primero en conocer nuestras ofertas secretas?