Descubre las Películas rodadas en La Toscana | Unitrips

Películas rodadas en La Toscana

Largometrajes rodados en esta bella región

Películas rodadas en La Toscana

La Toscana es una región que no solo se alimenta de los turistas y las maravillas de su paisaje, sino que se nutre también de un patrimonio cultural altísimo. Los largometrajes que transcurren en las regiones de Italia dentro de La Toscana no son pocas. Aquí te dejamos algunas de las más conocidas, y de las que aún te falta por conocer:

Bajo el Sol de la Toscana

Películas rodadas en La Toscana

Imagen: Touchstone Pictures

Esta es la principal de los films que tienen La Toscana como escenario principal. Indicado en su propio título, las regiones toscazas conforman casi integramente el contexto de localizaciones de la película, en la que se desarrollan las experiencias de la protagonista, Frances Mayes. Tras un doloroso divorcio, la protagonista decide viajar a la Toscana, región de la que acaba enamorándose perdidamente.

Gladiator

Películas rodadas en La Toscana

Imagen: Universal Pictures

Destaca especialmente la escena en la que Maximus vuelve a su hogar tras la guerra, recorriendo una impresionante fila de cipreses que lo llevan al lugar donde vivía su familia. Esta escena fue rodada en los alrededores de Siena. También fueron grabadas en la Toscana las escenas en la que Maximus sueña con el paraíso. Un edén de sensaciones que no es ningún sueño en realidad, pues son los exteriores de la Val d’Orcia, el valle que más fotografías y postales de la Toscana ha protagonizado.

La Vida es Bella

Películas rodadas en La Toscana

Imagen: Miramax International

Otro clásico italiano con escenas rodadas en la región toscana es esta obra maestra de la historia del cine, ganadora de tres Oscars. La ciudad en la que más se graba es, concretamente, Arezzo, uno de los destinos menos explorados por los turistas que van a Italia, sin saber que es un paraje “de cine”.

Sueño de una Noche de Verano

Películas rodadas en La Toscana

Fox Searchlight Pictures

Esta versión cinematográfica del clásico de Shakespeare fue rodada en Montepulciano, localidad mundialmente famosa por su Vino Nobile. En esta película, cabe señalar como el paisaje es utilizado como referente de elegancia y distinción. Algo que dista de la realidad que se respira en esta zona de Italia tan campechana.

Una habitación con vistas

Películas rodadas en La Toscana

Imagen: Channel Four Films

Florencia es la ciudad clave del rodaje de esta película. En ella aparecen también los bellos paisajes Toscanos de los alrdedores de Florencia.

Hannibal

Películas rodadas en La Toscana

Imagen: Universal Pictures

En este film, del mismo director Ridley Scott, la ciudad de Florencia aparece en todo su esplendor. Hannibal, simulando ser un experto conocedor de Dante, imparte conferencias en la Sala del Cinquecento del Palazzo Vecchio. Asimismo la espléndida Piazza della Signoria y la Piazza della Repubblica se convierten en escenario de sus crímenes más terribles.

Cartas a Julieta

Películas rodadas en La Toscana

Imagen: Summit Entertainment

La belleza de Verona es sin duda el fuerte de esta película protagonizada por Amanda Seyfried, pero no podemos olvidar que, durante los viajes que realizan los personajes, principalmente aparecen paisajes toscanos. Algunas de las escenas se desarrollan en la hermosa ciudad de Siena, también.

Té con Mussolini

Películas rodadas en La Toscana

Imagen: Universal Pictures

El turismo en Florencia es una realidad plasmada con excelencia en esta película. En su visionado, se puede disfrutar de la presencia de impresionantes monumentos como el Ponte Vecchio, la Piazza del Duomo, la Piazza de Santa Maria Novella, Piazza Santissima Annunziata, el Cementerio Inglés, el Palazzio Vecchio, Piazza della Signoria, así como placenteras imágenes de las puestas de sol y atardeceres de la región.

Retrato de una dama

Películas rodadas en La Toscana

Imagen: Olygram Filmed Entertainment

Nicole Kidman es otra de las actrices que pudieron tener el placer de rodar en la Toscana. La Villa de Luca es el paraje elegido para su argumento, que cuenta la historia de Isabel Archer, una mujer joven e inocente de medios independientes que es manipulada por su amiga madame Merle y Gilbert Osmon. La localización refleja a la perfección la historia de la protagonista, de apariencia perfecta en el exterior pero oscura y misteriosa en su interior.

Luna Nueva

Películas rodadas en La Toscana

Imagen: Summit Entertainment

La segunda parte de Crepúsculo tuvo como localizaciones las ciudades de Oregón, Vancouver y Montepulciano; el rodaje en Montepulciano, de la Toscana, duró dos semanas en mayo 2009. Los curiosos eran tantos que tuvieron que cortar las calles de media ciudad para su rodaje.

Como ves, La Toscana es una región que no solo atrapa por sí misma, sino que también recoge una importante parte del sector del turismo cinéfilo, que viaja a localizaciones concretas movido exclusivamente por la g

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres ser el primero en conocer nuestras ofertas secretas?