Excursiones al Desierto desde Marrakech | Unitrips

ENTRE MARRAKECH Y EL DESIERTO

¡Disfruta 2 noches bajo las estrellas de Erg Chebbi!

¡Oferta!

4 DÍAS

Que no olvidarás

 150 €

Superoferta de primavera

MARRUECOS

Su increíble variedad

2 SITIOS

Patrimonio Humanidad

¡Vive estas increíbles Excursiones al Desierto desde Marrakech! 4 días de viaje desde la ciudad imperial de Marrakesh y su increíble Zoco, cruzaremos el gran Atlas y pasando por kasbah Ait ben Haddou llegaremos hasta las dunas más altas de Marruecos en donde empieza el desierto del Sahara. ¿A qué esperas? ¡Duerme 2 noches en el desierto y aprovéchalo al máximo!

Salidas Diarias. Pero es mejor si nos escribes antes de reservar para confirmar la disponibilidad, sobre todo si reservas con poca antelación. Contactad para saber disponibilidad

Recogida a primera hora en el Hotel de Marrakech. ¡Comienzo del tour! Descubre Marruecos de una manera rápida, intensa, disfrutando del camino y compartiendo la experiencia con otros viajeros.

¿Cuáles serán los hoteles dónde nos alejaremos durante el tour? ¡Échales un vistazo!

¡Proponemos unos tours completos para que puedas conocer el increíble país de Marruecos desde Marrakech!

¿Todavía tienes alguna duda? No te preocupes, aquí te dejamos un link con todas las posibles dudas resueltas que puedas tener sobre los viajes a Marruecos. No lo pienses más y ¡Prepara tus maletas!

Enamórate y déjate seducir por la gran belleza de este país.

MARRAKECH – DESIERTO – 4 DÍAS

1’ Día - Marrakech - Puerto Tichka- Conjunto de Kasbah de Ait Ben Haddou - Gargantas del Dades

El viaje dará comienzo con la recogida en los hoteles , día intenso, para llevaros directamente a contemplar la Cordillera del Atlas en todo su esplendor, viajando por una de las carreteras más altas del norte de África, hasta llegar a Tichka (2660 m). Iremos parando en los puntos más  panorámicos para sacar fotos a los pueblos bereberes que rodean las montañas. Bajando de las montañas, parada obligatoria en el pueblo fortificado de Ait Ben Haddou, donde visitaremos su famosa Kasbah (Declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO).

Tras un almuerzo en el pueblo seguiremos nuestro aventura a las Gargantas del Dades. Si tendremos suerte y no se produzcan retrasos, podremos encontrarnos con el Palmeral de Sekoura, para dejarse sorprender por sus rincones, sus pequeñas aldeas, los huertos y olivares escondidos bajo las palmeras, descubrir las siluetas de los antiguos edificios y dejarse seducir por su decoración.

¿Todavía no tienes bastante con este? Tranquilo que esto no es todo, nos quedan por descubrir las Gargantas del Dades un desgarrador paisaje rocoso conocido como los Dedos de los monos o el Cerebro del Atlas, fascínate de estas impresionantes formaciones rocosas, barrancos que no te dejaran indiferente.

Sabías que…

-El nombre de Marrakech significa en bereber “tierra de dios”. La ciudad se encuentra en la intersección entre el desierto y las nevadas cumbres de los Atlas.

-Al sur del Alto Atlas, se encuentra el legendario territorio de las 1000 kasbahs marroquí. La kashba se trata de una antigua ciudad fortificada que se utilizaba como habitación para el cacique local y como sistema defensivo del territorio.

-Por su valor pintoresco, entre Ouarzazate y Ait Ben Haddou, también conocidas como “la puerta del desierto”, se han rodado varias películas muy conocidas como Gladiator, la Joya del Nilo, o Sahara.

Sahara-marruecos-tours

2’ Día - Gargantas del Dades - Gargantas del Todra - Dunas de Merzouga.

Después del desayuno visitaremos el paraíso de los escaladores de toda África: las Gargantas del Todra. Es imposible pasar de largo por estos lugares espectaculares y de formaciones tan impresionantes. El cauce del río Todra ha formado un desfiladero de paredes verticales de enormes proporciones y de gran belleza: pasear entre esta maravilla de la naturaleza te hará sentir muy pequeño! Almuerzo libre en un restaurante típico y a continuación iremos hacia el desierto. Si lo días son largos y aún nos queda mucho tiempo hasta que se ponga el sol,  pasaremos por Erfoud, también conocida como la “Puerta del Desierto del Sahara”, ya que está cerca de Merzouga y las dunas de Erg Chebbi. Si el tiempo lo permite llegaremos a tiempo de ver ponerse el sol en Merzouga.

Una vez en Merzouga , montaremos en los simpáticos dromedarios y formaremos una caravana hacia el campamento de Haimas. Antes de cenar aprovechando la ocasión, subiremos a la gran duna o simplemente a las que se encuentran cerca del campamento y disfrutaremos de la paz y el silencio que el momento y el lugar nos ofrece. Dormiremos en la Haima bajo un manto de estrellas en el corazón del desierto.

Sabías que…

– Las gargantas del Dadés toman el nombre del río que las excava.

– Se trata de una enorme garganta o desfiladero que discurre a varios kilómetros sobre el nivel del mar.

– También se la llama “Camino de los mil kashbahs”. Queda clara la importancia que le dan a este tipo de lugares desérticos.

– Rissani es famosa por su mercado.  Configura el mayor atractivo de la ciudad y se celebra los martes, jueves y domingos desde tiempos inmemoriales.

– Rissani fue la capital comercial del país durante el siglo XIV y esa tradición se mantiene.

– Debes saber que, a pesar de estar en el desierto, Merzouga es un pueblo muy preparado para el turismo, con hoteles de todo tipo desde los que se pueden contratar estas excursiones.

Dadés-marruecos-tour

3’ Día - Merzouga - Erg Chebbi - Merzouga

Si hay algo que nadie puede perderse es disfrutar de un amanecer en el desierto, por lo que este día tendrás que madrugar ¡cueste lo que cueste! Disfrutando de la tranquilidad del desierto y su cantidad de estrellas, nos levantaremos bien temprano para ver la salida del sol desde La Gran Duna. Regresaremos al Hotel montados sobre nuestros simpáticos amigos los dromedarios. Tomares un desayuno y repondremos fuerzas. Hoy es un día dedicado a disfrutar de este paisaje tan peculiar que se encuentra entre Marruecos y Algeria. Podrás elegir alguna excursión en el lugar, como aventurarte con un 4×4 por el desierto, o subir las dunas con un quad, o bajarlas en una tabla practicando Sandboard… o saltando!!

marruecos-desierto-tours

 

La maravilla del desierto de Marruecos es una verdadera joya que ya se ha vuelto muy popular. Para situaros un poquito Merzouga , es un pequeño pueblo en el sureste de Marruecos, a unos 35 kilómetros al sudeste de Rissani, unos 45 kilómetros de Erfoud, y unos 20 kilómetros de la frontera argelina, se le conoce mundialmente por sus hermosos paisajes y la inmensidad de sus dunas donde facilmente se pierde la vista.  Es por eso que Merzouga es uno de los lugares ideales para admirar tanto su puesta de sol, como su magnifico cielo estrellado.

marruecos-tours

Sabías que….

– El Erg Chebbi es el mas grande de los desiertos de Marruecos, con cerca de 30 kilómetros de longitud y 8 de anchura. En el interior del campo de dunas hay un par de aglomeraciones de jaimas pertenecientes a los albergues que pueden ser visitadas y frecuentadas por turistas.

 

Marrakech desierto

4’ Día - Merzouga - Ouarzazate – Marrakech

Tras disfrutar de la tranquilidad del desierto y su cantidad de estrellas, iniciamos el viaje vuelta a Marrakech. Nos levantaremos bien temprano porque nos esperan casi 600 km de viaje. Después del desayuno encendemos los motores y cruzaremos por los preciosos paisajes y pueblos del sur de Marruecos. Pasaremos por Ouarzazate, famoso por su Kasbah Taourirt y sus estudios de cine. La ciudad de Ouarzazate, actual centro administrativo de la zona  fue antiguamente punto de partida de las caravanas hacía Timbuctú, un largo viaje que duraba 52 días. Seguimos pasando por el Valle del Draâ y el Oasis que recibe el mismo nombre, considerado el más extenso de Marruecos así como el más rico en la producción de dátiles. Continuamos el viaje poco a poco hasta llegar por la tarde a la ciudad de origen, Marrakesh.

*El programa de viaje puede sufrir cambios imprevistos debido a causas climatologicas, tráfico… o lo rápido que seáis en ducharos y en respectar los horarios de los meeting points.

Punto de salida: Marrakech

Recogida en el Hotel y comienzo del tour sobre las 7:00 – 7:30 am

Te recomendamos para hacer este tipo de tour, añadir 2 noches extras en Marrakech (tanto la noche antes del inicio del tour, como la del día de regreso). Debido a que el comienzo del tour es temprano por la mañana y el último día, la llegada a Marrakech es a la tarde-noche. Por lo que, no nos hacemos responsable si perdéis el vuelo de vuelta.

Las noches extras las podemos gestionar nosotros y además dormirás en un fantástico RIAD. También lo podéis gestionar por vuestra cuenta. De todas formas tenéis un formulario y nuestro contacto para decirnos y aclararnos todas vuestras dudas:)

Para llegar a Marrakech hay vuelos low cost TODOS los días de Madrid o Barcelona con:

  • Ryan air
  • Vueling

Comprueba los precios en las páginas de las compañías, o en los buscadores como:

Si tienes problemas en encontrar un vuelo en los horarios y en los días que quieres, podemos echarte una mano. Antes de todo te aconsejamos leer este articulo!

Que incluye:

  • 4 días y 3 noches.
  • 4 días de viaje en mini bus o furgoneta compartida.
  • 1 noche en hostal en Gargantas del Dades, con cena y desayuno.
  • 1 noche en Haimas nómadas (en desierto) con cena y desayuno.
  • 1 noche en Merzouga (Nacer Palace o similares) con cena y desayuno.
  • Paseo en dromedario.
  • Paradas en los principales puntos de interés turístico.
  • Recogida en su alojamiento.
  • Ambos traslados al aeropuerto.

Opcional:

  • Seguro de Viaje.
  • Noches extras en Marrakech.
  • Comidas y bebidas no especificadas.
  • Entradas a monumentos.
  • Guías oficiales.

Reserva tu plaza con solo 50 €…

… y el resto pagas cuando llegas a Marrakech

 

* No se aplican descuentos o coupones

 * Plazas sujetas a disponibilidad

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel
Create your own review

Otros viajes que podrían resultar de tu interés

Información adicional

Fecha

14-11-2015, 21-11-2015, 1-12-2015, 14-12-2015

160,00  150,00 

Dormiremos en Gargantas del Dades y 2 noches en el desierto del Sahara. (3 noches)

4 días desde 150 €

Salida desde Marrakech


SKU: Marr-4d. Categorías: , . Etiquetas: , , , .

¿Quieres ser el primero en conocer nuestras ofertas secretas?