Descubre los Secretos de La Toscana | Unitrips Blog de Viajes

Los secretos de La Toscana

Aquellos lugares que no aparecen en los mapas y son imperdibles

Los secretos de La Toscana

Viajar por la Toscana es para muchos un descubrimiento total, mientras que para otros es el viaje más organizado de sus vidas. Resulta fundamental en esta ruta conseguir un plan de viajes estructurado pero sin presiones, por lo que ciudades como Siena, Florencia, Pisa o Liverno son de las más solicitadas. Pero probablemente no hayas oído hablar de que los turistas a veces se sumergen en la Toscana más desconocida. Si eres de los aventureros que te atrae este concepto, no dudes en descubrir los rincones secretos de esta bella región italiana:

Montefioralle

Desconocido y minusvalorad, sin dudas Montefioralle es uno de los pueblos más bonitos de Italia. Y es un buen punto para explorar la región de Chianti, famosa por sus colinas y viñedos a poco de la ciudad de Florencia.

Lucignano

El Arezzo, Lucignano invita a detenerse para caminar por sus calles, y sentir que nos perdemos en el tiempo. El listado de edificios históricos es extenso, a pesar de que el número de habitantes no es tan grande. Y es que siempre la historia es tan rica y extensa, que no faltan construcciones notables de diferentes épocas y estilos: palazzo comunale, iglesias, fortalezas, santuarios, y una muralla, suficiente para apuntarlo a un lista de destinos y pueblos bonitos que además enamoran.

La ciudad de Bocaccio en Certaldo

Imagen: Spellbinding italy

Certaldo es una ciudad que se divide en dos parte, el “Certaldo Alto” sobre una colina, y la parte baja, más moderna. Nos quedamos en el alto, al nque accederemos a un casco medieval y que, pocos lo saben, pero hay que sumarle la historia ligada al escritor y humanista Giovanni Boccaccio, que nació y fue enterrado en ésta ciudad. Hay un museo dedicado a él, además de otros edificios históricos.

Murlo

Murlo es tan pequeño como encantador. Está en un territorio montañoso emplazado en una colina a sólo 20 minutos en coche desde Siena, en una zona de mucha vegetación. Es ideal para incluirlo en una ruta por la zona. Sus casas son de cuento de postal, y no podrás parar de hacerte fotos aquí.

Vinci, la ciudad de Leonardo

Imagen: Spellbinding italy

En Florencia se encuentra Vinci. Además de ser la ciudad natal de Leonardo da Vinci, posee un aspecto encantador con todo lo que podríamos esperar de Toscana. Es una buena opción para escapadas desde Florencia por su cercanía. En Vinci, además de la historia visible en sus edificios notables, funciona el museo de Leonardo Da Vinci, donde se exhiben dibujos e inventos de éste genio del Renacimiento.

Pitigliano

Imagen: Spellbinding italy

Si pensáramos un recorrido, en realidad éste pueblo nos queda un tanto apartado bien al sur de Toscana. Pero vale la pena el desvío, y las imágenes lo confirman: Pitigliano se encuentra en un emplazamiento muy curioso sobre una elevación de origen volcánico (al pie de acantilados verticales). Por si fuera poco, está como congelado en el tiempo, y conserva monumentos medievales y renacentistas.

Collodi, la tierra de Pinocho

Imagen: Spellbinding italy

Acercándonos a Florencia por el norte de Toscana, llegaremos a Collodi, en la comuna de Pescia. Este reducto medieval está ligado a Carlo Lorenzini, el escritor florentino autor de Pinocho. En el pueblo hay un famoso parque dedicado a Pinocho, el icono turístico del lugar.

¡Piérdete, y se feliz en la Toscana!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres ser el primero en conocer nuestras ofertas secretas?