Los 6 Mejores Lugares para Comer en Budapest | Unitrips

6 LUGARES PARA COMER EN BUDAPEST COMO UN LOCAL

“Llegar a un país y no conocer a las personas que viven allí, es como ver un documental detrás de la pantalla de un televisor”.

Una de las formas más deliciosas y auténticas de conocer un lugar es, literalmente, “meterse hasta la cocina”, es decir, ir probando la gastronomía local de cada lugar. Pero no me refiero únicamente a ir a los restaurantes donde hay un letrero con un menú en grande que dice: “Comida típica de aquí”. Si no, de aquellos sitios que solo los locales conocen. Como el bar que frecuentan ese grupito de amigos saliendo de la oficina, o el puesto típico de comida al que la gente va siempre “después de salir fiesta”. Obviamente para un turista, un viajero, o un nómada, no es fácil dar con ese tipo de lugares. Por ello, a partir de una serie de recomendaciones de locales 100% húngaros te mostramos el top 6 de aquellos lugares que no puedes perderte en la ciudad imperial de Budapest:

Szimpla kert:

Es un barrio lleno “ruinspubs”, o traducidos al español “bares en ruinas”, que son muy populares en la ciudad Budapest. Estos bares se caracterizan por estar habilitados, además se encontraban dentro de las antiguas fábricas del barrio judío. Ha simple vista se ve como un espacio de mala muerte, desgastado y poco revitalizado (poco atractivo para el visitante) pero una vez dentro, el ambiente se vuelve increíblemente auténtico entre sus terrazas y música en vivo. Donde podrás encontrar a más de un Budapestino degustando una refrescante cerveza (por solo 2€) o bien su bebida típica: fröccs. Hay para todos los gustos: es un bar, pub, restaurante y parrillada, eso sí, si vas un viernes o un sábado, no serás la única persona en busca de bebidas típicas y baratas… ¡Así que prepárate para esperar un rato antes de entrar!

lugares para comer en budapest

Kürtöskalács:

Un desayuno rápido, y barato. Puedes comenzar tu día por Budapest paseando por las conocidas avenidas de: “Ferenciek”, en la estación de trenes del este o por la Plaza de Örs Vezér, que está al lado del metro Örs vezér tere. Hay dos razones y motivos por los que tienes que encontrar unos pequeños puestos donde se encuentra un dulce típico conocido por Kürtöskalács o pastel de chimenea. Son dulces bañados en azúcar, chocolate, almendras, y/o coco. Pero, ¿qué son exactamente, los Kürtöskalács? Imagínate una masa fina en forma de cono, con un agujero en su interior y además cubierto con canela, cacao o nueces… Aunque, también en los pequeños cafés o restaurantes los puedes encontrar y los acompañan de café y helado. ¿Mi recomendación? Kürtőskalács de cacao, helado de frambuesa, y un chocolate caliente. Una combinación perfecta de este plato tradicional.

lugares para comer en budapest

Donut Library:

Si, en México tenemos las conchas de chocolate, pero en Budapest existe la Donut Library (Biblioteca de Donuts). El lugar donde venden los mejores donuts de Buda y Pest perfectos para comer a cualquier hora del día. Te aconsejaría pedir un café con hielo, ya que viene decorado con un pequeño donuts en la cima, ¡muy mono! El lugar no es muy de fácil encontrar, se encuentra fuera de las calles principales, exactamente en  Pozsonyi út. Es un lugar pequeño y cómodo, por eso es posible que necesites esperar un poco para conseguir una mesa. Lugar cercano a la isla margarita en el rio Danubio, ¿quieres un buen consejo? Pídete un donuts y un café para llevar y disfrútalo en la bonita isla de margarita. Aunque la Donuts Library no sea de lo más tradicional o húngaro, no pasa nada, ya que los donuts son algo que todo el mundo adora.

lugares para comer en budapest

Gastland Bisztró Oktogon:

¿Tienes solo un día en Budapest? Tu mejor opción es este restaurante ¡BUFFET!, donde encontrarás desde el más famoso “gulash” hasta el picante plato conocido por Paprikás Csirke (¿sabías que el pimiento nació en Hungría?). Que no se te olvide acompañar tu comida con un delicioso postre y las guarniciones. Ambiente 100% húngaro. ¡Te sentirás como local! Y por el módico precio de 6€ más o menos, nadie tiene problemas con la comida ´all you can eat´! . Lugar perfecto para grupos con distintos gustos, hambrientos y que no les gusta mucho esperar. Tampoco te puedes perder el Gastland Bisztró Oktogon, ubicado en una de las calles principales en el lado de la ciudad de ´Pest´, Teréz Krt. Es el lugar perfecto para recargar las energías necesarias y recorrer la ciudad. Tiene una excelente ubicación, la comida es muy buena y barata, un ambiente increíble y auténtico ¡¿qué más se puede pedir?!

lugares para comer en budapest

Lángos de “Kazinczy utca”:

La versión húngara de la comida rápida, ignora cualquier lángos que veas a tu paso, los buenos son los de la calle Kazinczy, cubiertos de mucho queso, sobre una masa frita. El sitio un tanto vintage, con un jardín donde puedes sentarte y disfrutar tus Lángos debajo de un cielo lleno de estrellas. En este lugar, hay varios puestos de comida que van a tentarte y mucho. Como por ejemplo, la Berlin Canteen, Paneer, Le crépe, la estación de la Pasta, Zing Burger entre otros. En resumen, es un pecado de domingo. Pero claro, como no vamos a pecar, si cuando viajamos, todos los días son domingo.

lugares para comer en budapest

Gelarto Rosa:

Claro, quizás una heladería no es el restaurante más típico de Budapest pero tiene que no podemos pasar por alto… ¡Sus helados son en forma de rosa! Y además tienen una gran variedad de sabores, desde lavanda o chocolate blanco hasta limón y albahaca (¡es necesario probarlo antes de juzgar!) y aunque seguro que habrá gran cola a la entrada, merece la pena esperar. Nunca he encontrado helados con esta forma en otra ciudad, por ello hasta cierto punto, ¿puede ser una especialidad local…?

lugares para comer en budapest

Ya sabemos que para gustos, los colores… Pero, si vas a visitar Budapest no puedes pasar por alto estos consejos gastronómicos. Que van desde grandes restaurantes a pequeños, del lujo o lo económico, para cenar o tomar una bebida (o incluso un helado).  En esta ciudad, hay algo para todo el mundo. Hungría es un país increíble que tiene una variedad de comida impresionante, y después de probar aunque sea una de estas recomendaciones, ya habrás vivido y probado un poquito de la cultura húngara. ¡Que aproveche!

¿Te has quedado con hambre? pues echa un vistazo a nuestro tour “Por la Vieja Europa” donde conocerás esta preciosa ciudad entre otras muy conocidas capitales europeas.

 

 

¿Quieres ser el primero en conocer nuestras ofertas secretas?