La mejor guía Erasmus en León | Unitrips Blog de Viajes

Le mejor guía Erasmus en León

Urbano y rural al mismo tiempo

Le mejor guía Erasmus en León

Castilla y León es una gran desconocida para la mayoría de los extranjeros que vienen buscando la gran calidad cultural de Barcelona o las gentes inigualables de Madrid. Conocen el norte y el sur, incluso han oído hablar de Ibiza, pero ¿León?

Si quieres ser original y marcarte un erasmus de destino único e incomparable, opta por esta ciudad rural y urbana al mismo tiempo.

 

Qué ver en León

Erasmus en León

– Catedral de Santa María

Este templo construido entre los siglo XIII y XIV es una de las mejores muestras del gótico clásico que se conservan en la península Ibérica. Prueba de ello son sus 1800 metros cuadrados de vidrieras y sus impresionantes esculturas del pórtico. Otro de los imprescindibles es recorrer todo el exterior de la catedral.

– Restos de la muralla

Rodeando la catedral y casi hasta la Colegiata de San Isidoro se conservan en muy buen estado varios paños de la antigua muralla medieval con sus puertas de acceso. Resulta interesante dar un paseo recorriéndolos.

– Colegiata de San Isidoro de León

Contiene nada más y nada menos que la que se ha bautizado como la Capilla Sixtina del arte románico, y no es para menos ya que los techo del Panteón Real de los reyes de León están decorados con unas impresionantes pinturas únicas en su especie. Además de este tesoro del románico puede visitarse la colegiata y una exposición que contiene objetos de culto y orfebrería que pertenecen a la época de la corte leonesa.

– Edificios modernistas de la calle Ancha

A lo largo de la calle que une la Casa Botines y la plaza de la catedral no hay que dejar de mirar hacia los lados para no perderse cada uno de los edificios modernistas de finales del siglo XIX que salpican ambas aceras.

 

Donde vivir

Para estudiantes erasmus, la mejor opción en León consiste en compartir piso con otros estudiantes. Hay que tener en cuenta que la gran mayoría de la población de la ciudad es autóctona y, además, mayor. Es decir, familias que no tolerarán las fiestas y el gentío de los estudiantes. Algunas de las mejores zonas para buscar piso son:

-Casco Antiguo de León. El Casco Antiguo de León es la parte histórica de la ciudad, donde se hallan la mayoría de los monumentos y la actividad turística. Aquí las casas son las más bonitas y también algo más caras.

-Barrio Húmedo y La Chantría. El Barrio Húmedo es quizás la zona más popular de la ciudad, muy frecuentada tanto por turistas como por residentes. Gira en torno a la Plaza de San Martín y la Plaza Mayor.

-San Mamés. Su extensión hacia el Norte, con edificios de más de 10 plantas ha creado un barrio cercano a la Universidad, o sea que será el más recomendado si quieres estar rodeado de gente como tú.

Erasmus en León

Imagen: Universia

Los demás barrios no son recomendables para estudiantes erasmus, como el Ensanche o San Martín

 

Donde salir

León es una ciudad ideal para vivir de noche. Los fines de semana es cuando realmente la ciudad cobra vida.

Erasmus en León

Imagen: Culturiplan

El Barrio Húmedo es sin lugar a dudas el centro de la vida nocturna de la ciudad de León. Su mayor actividad se desarrolla en la Plaza Mayor, la Plaza de San Martín y sus alrededores, una de las zonas con mayor concentración de bares y restaurantes por metro cuadrado de España.

Por norma general el ambiente empieza sobre las 22:00h. La gente suele cenar en alguno de los restaurantes que abundan en el Barrio Húmedo, o ir de cortos, como se le suele llamar a ir de bar en bar tomando cortos de cerveza, vinos, mostos o butanos, siempre acompañados con sus respectivas tapas. Esta práctica suele ser una forma bastante económica de cenar y de probar las distintas especialidades de cada local.

– La gran oferta de pubs hace posible encontrar una amplia variedad, tanto en estilos musicales como en ambientes. Hay locales donde tomar una copa tranquilamente al ritmo de música actual, escuchar el mejor pop rock español, tanto los recientes éxitos como los clásicos y disfrutar de los nuevos temas dance y techno del momento.

Barrio Romántico, también localizado en el Casco Antiguo, en la parte opuesta del Barrio Húmedo, tomando como referencia el eje central de la Calle Ancha. En esta parte del casco viejo se puede respirar un ambiente más tranquilo, con bares de tapas, vinotecas, restaurantes y pubs no tan abarrotados como los que se encuentran en el vecino Barrio Húmedo.

Los pubs suelen abrir a media noche, aunque no se animan hasta llegada la 1:00 de la madrugada. Cierran entre las 4:00 y 5:00h. A partir de esa hora la gente que aún quiera seguir con la fiesta se dirige a los After Hours localizados en la zona de Burgo Nuevo donde se encuentran el Pub Lolita y el Studio 54, ambos abiertos hasta altas horas de la madrugada.

 

Gastronomía

Erasmus en León

Imagen: Pinterest

Uno de los aspectos que caracteriza a León es su exquisita gastronomía.  Sin lugar a dudas una de las zonas con mayor cantidad de restaurantes es el Casco Antiguo. Entre las estrechas callejuelas se reparten un amplio número de sitios donde poder degustar algunos platos típicos de la cocina leonesa, cocina moderna o una mezcla de ambas. La oferta es bastante amplia, tanto en precios como en platos.

La particularidad de las tapas, a diferencia de las de otras partes del país, es que son gratuitas. Pidiendo un corto, un butano, o un vino, nos sirven una tapa para acompañar la bebida.

Sin complicaciones: Espacio León puede ser una opción bastante interesante a nivel económico. La última planta está repleta de restaurantes variados: Burger King, 100 Montaditos, bufet libre de comida chino, Gino’s, Pizza Movil, Istanbul Döner Kebap y Foster’s Hollywood.

¡Disfruta León!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres ser el primero en conocer nuestras ofertas secretas?