Las mejores Carreteras de la Toscana | Unitrips Blog

Las mejores carreteras de la Toscana

En coche, bus o bici, ¡la Toscana es tuya!

Las mejores carreteras de la Toscana

Viajar a la Toscana en coche, bus o moto, es una de las soluciones más prácticas para conocer esta zona. ¿Por qué? Bueno, principalmente porque las carreteras son un buen escaparate para acercarte a la realidad del centro de Italia y enamorarte aún más de sus parajes.

Adentrarte en carretera supone sentirte parte de la ruta que estás realizando, sentir sus paisajes, sus rincones, sus secretos… y por ello, a continuación te dejamos la mejor ruta por carretera que puedes realizar en Toscana:

Este podría ser un itinerario fabuloso si quieres completar toda la región:

Empezarás volando hasta Pisa. El vuelo desde Madrid a esta ciudad resulta siempre el más barato. En Ryanair puedes encontrar gangas que no superen los 40 euros. Por tanto, es la mejor manera de llegar a la zona. Una vez aquí, alquilar un coche o moto te resultará fácil en una oficina de préstamo de vehículos. Será importante la época del año a la que vengas para elegir unas u otras opciones. Si no te gusta conducir y el tren te parece demasiado caro, no dejes de considerar la opción de tomar un autobús. En Unitrips estamos trabajando para facilitarte uno.

Conducir en Italia y en La Toscana en particular no tiene mayores complicaciones. El estado de infraestructura es de aceptable a muy bueno según el tipo de carretera: seguramente en el trayecto combinaremos desde rutas nacionales, a caminos rurales y autopistas.

¡Recuerda!:

Tanto en las ciudades grandes como en los pueblos, tendremos que aparcar fuera de los cascos históricos (son zonas restringidas al tráfico) que se recorren a pie. En las ciudades grandes como Florencia, o Pisa, tendremos que aparcar el coche, y utilizar transporte público o caminar si no estamos lejos de las zonas turísticas.

Cuidado con Val d’Orcia:

Carreteras de la Toscana

Imagen: Italia, fotos e historias by Patzy

El Val d’Orcia posee las que, quizá, sean las carreteras sinuosas más bucólicas del mundo. Sensibles a la belleza del paisaje de la campiña Toscana, la Unesco lo incluyó en su lista de lugares Patrimonio de la Humanidad. Así, por aquí la curva engancha y no solo las de las carreteras comarcales, sino también las del propio valle que se expande en suaves olas en verde y ocre. Eso sí, no te dejes embaucar solo por la belleza y cuidado con la conducción en monte.

La Ruta:

Para no cansarte demasiado en las ciudades más intensas, te recomendamos que de Pisa, partas directamente hacia el noreste, tomando la carretera hacia Lucca. Aquí podrás empezar el viaje haciendo un turismo relajado antes de pasar a la gran ciudad de Florencia. Una vez aquí, te recomendamos que destines dos días mínimo para disfrutar de la ciudad.

Carreteras de la Toscana

Imagen: Viajeros piratas

Lo mejor es llevar un ritmo de dos o hasta tres pueblos al día como máximo, siempre que sean pueblos pequeños. En cambio, Pisa y Siena requieren un día completo, mientras que Florencia, un mínimo de dos a tres días. Para encontrar alojamiento en alguno de los puntos propuestos de la ruta, puedes utilizar este enlace a Booking, que te saldrá lo más económico.

Cuando salgas de la capital cultural por excelencia de la Toscana, parte al sur para contemplar los pueblitos que dejar al camino, dirección Arezzo. Desde aquí, iremos girando al oeste para desembarcar en Montalcino y llegar después a Siena. Esta será nuestra segunda parada más dura junto co Florencia, por lo que recuerda dedicarle dos días.

Carreteras de la Toscana

Imagen: Viajeros Blog

Tras Siena, nos esperan, un poco más al norte, San Gimigniano y Volterra. Esta sería nuestra última parada, teniendo en cuenta las principales, antes de llegar de nuevo a Pisa, donde cogeremos el avión.

Carreteras de la Toscana

Imagen: www.agz-travel.sk

Y ya está, ¡a disfrutar bajo el sol de la Toscana!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres ser el primero en conocer nuestras ofertas secretas?