La Mejor guía para Erasmus en Oviedo | Unitrips Blog

La mejor guía para Erasmus en Oviedo

Oviedo como destino Erasmus

La mejor guía para Erasmus en Oviedo

Oviedo es la capital de Asturias y, además, una alternativa diferente para aquellos que quieran vivir un erasmus más tranquilo, rural y rodeado de naturaleza y costumbres típicas.

El paisaje y el destino es muy distinto a lo que los erasmus suelen elegir: que es el sur o el centro de España. En el norte, todo se magnifica por su naturaleza. Es una vida tranquila, con campus universitario pequeño, sin prisas. Los estudiantes que eligen Oviedo aseguran que es una experiencia única que no encentran en ningún otro lugar de España.

La intimidad

Aquí, es muy fácil encontrar gente y amigos, debido a que las zonas donde te moverás serán cercanas a todo. La universidad cerca del centro, el centro cerca de casa y tu casa cerca de la de tus amigos

La gastronomía

Erasmus en Oviedo

En Asturias no solo se come bien, sino que además en abundancia. Entre los platos más significativos en la cocina asturiana están:

-La fabada, plato típico por excelencia. Compuesto por fabes (alubias blancas) y productos provenientes de la matanza, como la morcilla, el chorizo y el lacón.

-El Pote asturiano, (Es una variante de la fabada pero cuyo ingrediente básico es la berza)

-Tortos con picadillo.  Otoño es tiempo de matanza en muchos pueblos de Asturias y haciendo picadillo de la matanza se realizan los tortos con picadillo. Éstos son tortas de harina de maiz y de trigo que se rellenan con picadillo de la matanza.

-Fritos de pixín: Pixín es el nombre que recibe el rape en Asturias y un plato típico que se puede degustar en muchos locales son los fritos de pixín, trozos de pixin rebozados y fritos.

Chorizo a la sidra. La sidra es la bebida por excelencia Asturiana y se utiliza en muchos platos entre los que destaca el chorizo a la sidra, chorizo que primero se dora y luego se cuece en sidra.

La naturaleza

Erasmus en Oviedo

Uno de los fuertes de Asturias es, sin lugar a dudas, su naturaleza. En Oviedo te encontrarás rodeado de los mejores paisajes que tiene España a nivel montañismo. Aquí cerca, tienes el acceso a los Picos de Europa, a la Cordillera Cantábrica, al Mar Cantábrico… muy apetecible para actividades de senderismo, buceo, escalada, etc. que podrás realizar durante tu erasmus.

La Universidad

Aquí podrás estudiar de todo, la Universidad de Oviedo se caracteriza por todo su potencial para Erasmus. Cada año, más de 600 estudiantes de la Universidad de Oviedo se benefician de las movilidades internacionales Erasmus para completar parte de sus estudios en una Universidad extranjera.

Erasmus en Oviedo

Vivienda

Para vivir en Oviedo, es todo bastante asequible económicamente. Lo recomendable es hacerlo en el centro, ya que la ciudad no es cara y conviene estar cerca de todo. En la web Erasmusu podrás encontrar muchas opciones de vivienda que irán desde los 100, las más baratas, hasta los 300 euros por habitación, las más caras.

La fiesta

Para salir, las opciones también son interesantes.

La preferida de los erasmus es el Fenix Rock Pub, un karaoke que se encuentra en la mayor calle de bares y de fiesta ovetense, la Calle Oscura. Aquí, hay muchas personas que vienen a menudo y se conocen, cada uno puede cantar junto con los otros y encontrar a nueva gente muy fácilmente. Para discotecas, tienes Espacio Estilo, La Moncloa o Salsipuedes.  Pub Planeta Tierra y Café Canela también son dos opciones alternativas más tranquilas y con muy buen ambiente universitario.

Una vez Erasmus, siempre Erasmus

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres ser el primero en conocer nuestras ofertas secretas?