La Mejor Guía Erasmus en Milán - Unitrips

La Mejor Guía Erasmus en Milán

La Mejor Guía Erasmus en Milán

Milán. La ciudad italiana de la moda, referente en todo el mundo por la calidad de sus diseños y sus pasarelas. Todo lo que tiene lugar en Milán a nivel estilístico es símbolo de caché, por lo que si eres un estudiante artístico, o de moda, esta es sin lugar a dudas la ciudad donde verás más cerca cumplir tus sueños.

Qué ver en Milán

Imagen: Viajar a Italia

Seas estudiante o no, no puedes ir a Milán sin contemplar algunas de sus maravillas. Entre otras:

  • La Catedral de Milán, una de las más grandes y sorprendentes del mundo.
  • La Galleria Vittorio Emanuele II, uno de los pasajes comerciales más bonitos del mundo.
  • La Plaza de la Scala, donde más vida hay y en la que se encuentra el Teatro alla Scala.
  • El Cuadrilátero de la Moda. Aquí es donde están ubicadas las boutiques más prestigiosas de la ciudad. Las calles más importantes son la Via Montenapoleone y la Via della Spiga.
  • Cementerio Monumental. Un lugar con una grandiosa arquitectura, especialmente en las tumbas, que hace de este cementerio un museo al aire libre, con obras realmente sorprendentes.
  • “La Última Cena” de Leonardo da Vinci. Una cita con la cultura que resulta imperdible si se vive en la ciudad.

Dónde vivir

Imagen: Directorio de Universidades – Doctrina Qualitas

La vida en Milán es bastante cara. Con respecto al alojamiento, los alquileres no bajan de 350 euros. Salir y comer tampoco es algo que se pueda permitir todo el mundo constantemente, por lo que deberás tener esto en cuenta di eliges Milán como destino Erasmus. Lo normal es pagar alrededor de 500 euros por una habitación individual.

Para encontrar las mejores ofertas, lo mejor es mirar en websites como stanzesingole.it, en las que tienen un gran rango de habitaciones. También puedes mirar easystanza o babeka. Aunque también hay residencias por las zonas más universitarias, cuyos precios son bastante asequibles si la consigues reservar con tiempo. Esta es la clave de encontrar buenas ofertas en Milán.

Dónde salir

Imagen: YouTube

Los erasmus, por lo general, recomiendan para salir el área de Moscova, donde se encuentra el bar Radetzky y la discoteca The Club. Aunque si eres de los que prefieren salir más tranquilamente, una buena opción es empezar bebiendo cervezas en locales como Colonne di San Lorenzo o Navigli.

No obstante, es una ciudad muy nocturna y chic para salir. Tiene fiesta de lunes a domingo, sin excepción. Especialmente para Erasmus, las discotecas son de martes a sábado y las más frecuentadas son la del viernes.

El precio para estas discotecas suele rondar los 10 euros 2 copas, o 1 euro sin consumición. ¡Lo cuál sí que es fantástico!

Gastronomía

Imagen: Vuela Viajes

Milán no deja de ser Italia, e Italia es famosa por su buena comida y su maravillosa pasta. Aunque, aquí en concreto, para los erasmus es típico comer de aperitivos, ya que por un precio entre 7-10 euros encontrarás buffets libres de comida con una bebida, sobre todo en la zona de Navigli. Cerca del Duomo, Pizzería Mundial o Pizzería Di Genaro son dos de los sitios de pizza más recomendados para estudiantes.

Sitios destacados: Princ, Cioccolatitaliano, Lo’s, Armani Private Bamboo, FratelliBufalla.

¡Bienvenido a Milán!

 

¿Quieres ser el primero en conocer nuestras ofertas secretas?