La Mejor Guía Erasmus en Vitoria | Unitrips Blog de Viajed

La Mejor Guía Erasmus en Vitoria

¿Te habías planteado Vitoria como tu destino Erasmus?

La Mejor Guía Erasmus en Vitoria

Vitoria es una de las ciudades más bonitas y visitadas del País Vasco. Dispone de las ventajas de una ciudad grande pero a la vez tranquila. De manera que posee facilidades de gran ciudad (trasporte público amplio, centros comerciales, bibliotecas, polideportivos, cine, teatro…). Y las del mundo rural. Además, posee una de las sedes de la Universidad de País Vasco (UPV), por lo que el ambiente universitario está asegurado.

Qué ver en Vitoria

Vitoria es una ciudad hecha para caminar, para disfrutarla paseando, sin prisas, sin agobios. La mejor parte de Vitoria es la zona del casco antiguo,  con sus casas de blancos miradores. Sin olvidar la parte del Vitoria moderno, donde comienza el ensanche de la ciudad.

Desde el paseo Fray Francisco se pueden ver bonitos palacios y la residencia del lehendakar. El parque de la Florida tiene un bonito paseo hasta la catedral nueva, de ahí a la plaza de la Virgen Blanca, plaza nueva, y casco medieval.
Algunas de sus visitas más importantes son:

  • La Catedral Gótica de Santa María. Novelistas como Ken Follett y Toti Martínez de Lezea se han inspirado en la Catedral para narrar las historias de sus libros. Se puede visitar sólo la catedral, o la catedral y la torre.
  • El mercado de la Almendra. El primer sábado del mes se celebra el mercado de la Almendra. En el mercado participan 180 comerciantes y artesanos y se organizan actividades, como la ruta de las Barricas, en la que varios bares de la zona ofrecen un pintxo con un pote o un zurito de cerveza por 1,5 euros.
  • Anillo Verde. La capital vasca es una de las ciudades europeas con mayor superficie de espacios verdes por persona, unos 42 metros cuadrados. Esto, en total, hacen más de diez millones de metros cuadrados de parques para pasear, correr, pedalear, observar aves y ciervos o montar a caballo. Este es, por tanto, uno de los principales motivos por el que la Comisión Europea ha concedido a Vitoria el título de European Green Capital es su Anillo Verde.
  • Centro Museo de Arte Vasco Contemporáneo Artium. Este museo muesra las 3.000 obras que atesora la Diputación Foral de Álava. Picassos, dalís, sauras, tàpies, oteizas, etc. Además de exposiciones, hay ciclos de cine, conciertos de música electrónica, danza contemporánea, recitales poéticos, conferencias… todo un lujo para la cultura.

 

Dónde vivir

El alquiler de un piso de unas tres habitaciones ronda los 400-600€. Por lo que vivir es bastante permisible. El trasporte es barato y existen bonos de estudiante. Suele haber pisos en alquiler en buenas zonas y no especialmente caro.

La zona universitaria es la que recomiendan la mayoría de los estudiantes para vivir allí. Hace poco salía la noticia de que Vitoria era una de las ciudades más caras para vivir en relación con los salarios. Por lo que cubrirse una residencia en el casco histórico podría salirse del presupuesto medio de un estudiante, pero hacerlo en la zona más preparada para ello seguro que se ajusta a la oferta y la demanda. Se encuentra al sur del casco viejo. Además, la universidad ofrece buenas residencias a un precio modesto y de calidad.

Erasmus en Vitoria

Dónde salir

Por lo general el estudiante de Vitoria es aplicado, pero también divertido y fiestero. Vitoria por la noche se caracteriza principalmente por tener fiesta en los bares, especialmente las noches de los jueves y viernes. La zona del casco viejo, Kubik o The end son algunos de los sitios que encontrarás más abarrotados de jóvenes.

Las calles más transitadas son la Kutxilleria, la Pintorería y la Zapatería. Las tres están llenas de bares con diferente música y que cierran alrededor de las 3:30. Después puedes ir gratuitamente a discotecas como la Jimmi Jazz, la sala One, el The End o a la Cool.

 

Gastronomía

Aunque la cultura de los pintxos es algo que no puedes dejar de probar, Vitoria ofrece muchas posibilidades para los jóvenes. Bares como el Anboto, el Zazpi o el Erdizka son los preferidos por ellos. En la mayoría de los sitios con un menú del día puedes comer muy bien: El Deslorian y el Camerino son dos buenos ejemplos.

 

¡No olvides disfrutar la ciudad y vivir la experiencia de manera única!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres ser el primero en conocer nuestras ofertas secretas?