La mejor guía Erasmus en Valladolid | Unitrips Blog

La mejor guía Erasmus en Valladolid

Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, ¡vente de Erasmus!

La mejor guía Erasmus en Valladolid

 Valladolid no es uno de los destinos típicos Erasmus, y precisamente por eso puede llegar a convertirse en uno de los más interesantes. Barcelona y Madrid se encuentran en el top e los destinos españoles, ¡y mundiales! Pero aprovechando que “el Pisuerga pasa por Valladolid”, te traemos las mejores razones para que tu destino erasmus sea este:

Una ciudad de palabra Erasmus en Valladolid

Quien es de Valladolid sabe perfectamente que es la única, verdadera e inigualable localidad de España que no tiene acento. O la que, por lo menos, tiene el más perfecto de todos ellos.  Valladolid se escribe y se pronuncia con “d” final, y nadie mejor que un vallisoletano te lo podría demostrar. De modo que si aprender el castellano a la perfección es una de tus máximas, no dudes en elegir este destino.

Qué ver en Valladolid

Valladolid tiene una enorme riqueza cultural. Gran parte de la historia de España se ha desarrollado en uno u otro momento en Valladolid, entre otras causas por que durante un breve periodo de tiempo fue capital de España y testigo de muchos acontecimientos   que han dejado su huella en los edificios,  palacios  y casas  de los ilustres personajes que han nacido o vivido en la ciudad. Entre esto, encontramos el Castillo de Peñafiel.

Sus calles también son encantadoras. Destaca la Calle Platerías, conocida como uno de los principales lugares de paso para llegar hasta la antigua Plaza del Mercado.

Otro de los lugares más conocidos es la plaza del Campo, que durante varios siglos, la plaza fue un punto importante que constituyó el lugar de celebración de duelos, exhibiciones, ejecuciones y todo tipo de actos sociales. Y hoy en día es uno de los centros neurálgicos de los jóvenes de la ciudad.

Dónde vivir

 Erasmus en Valladolid

Encontrar piso en Valladolid es muy fácil, ya que hay mucha oferta de pisos. Lo que es quizás más difícil es encontrar pisos con calefacción central, que a la larga salen más económicos, pero en general es fácil encontrar pisos a buen precio sobre todo por la zona de las universidades, el Hospital Clínico Universitario o la Catedral. Más hacia el centro los precios van subiendo y te alejas de la universidad. Yo por ejemplo siempre he vivido en pisos que estaban más o menos entre el centro y las facultades, para tener todo a mano.

Dónde salir

–         Paraiso y La Antigua: Actualmente una de las zonas de ambiente más joven y donde encontraremos los mejores precios. Es un buen sitio para empezar la noche. Paraiso está repleta de cervecerías, bares de cachis (también conocidos como minis o litros) y chupiterías.

–         Cantarranas: Para lo que fue hasta hace un par de años, Cantarranas es una zona decadente donde míticos bares han cerrado sus puertas. A día de hoy es donde se encuentra el ambiente más alternativo. La zona podría ser recomendable para tomar una copa barata.

–         San Miguel: Probablemente la zona más ambientada y la mejor a día de hoy. En los alrededores de la Plaza San Miguel encontraréis muchos pubs bien decorados con todo tipo de música. Algunos locales recomendados podrían ser Boheme o Be Funky.

–         Coca y Poniente: La zona que rodea la Plaza Coca y la Plaza de Poniente es considerada por muchos la zona más “cool”. En algunos locales se mezcla gente joven con otros no tan jóvenes. Si os gusta el house, podéis visitar Silk o Cameo, este último con un público más maduro.

 

Gastronomía

Valladolid es una de las mejores ciudades para el tapeo, porque el ambiente es increíble, la variedad muy grande, desde pinchos baratillos y tostas a lo más sofisticado. Así que la variedad de tapeo gastronómico es muy llamativa.

Si quieres comer barato, Los Zagales (calle Pasión), es el bar más famoso por tener varios pinchos entre los ganadores o finalistas de los premios de tapas.

Obama en la casa blanca, Bread Bag, Tierra-Mar-Aire, Puro de Sardina, Pata Negra, Bocadillo Mar y Tierra, McChurro y el famoso Tigrestostón son algunos de los sitios más recomendables. Los pinchos cuestan de media entre 2,6€ y los 3,10€, pero ¡cuidado! Tendrás un suplemento de 50 céntimos por cada pincho en terraza.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres ser el primero en conocer nuestras ofertas secretas?