Descubre la Mejor Guía Erasmus en Santander | Unitrips

La Mejor Guía Erasmus en Santander

Erasmus a Santander, ¡por qué no!

La Mejor Guía Erasmus en Santander

Santander es la capital de Cantabria y, además, una de las ciudades de España más bonitas. Ya sea para visitar como para vivir, Santander dispone de una gran cantidad de premisas que no puedes dejar de valorar como destino Erasmus. Es la única ciudad de España que tiene su bahía orientada al sur. Con una población de 185.000 habitantes es una ciudad confortable y segura donde disfrutar de tu estancia y tus estudios.

 

Qué ver en Santander

Erasmus en Santander

-La plaza del Ayuntamiento es el epicentro de la ciudad y uno de los lugares en los que los “meetings” de Erasmus y jóvenes se concentran con mayor asiduidad.

-La plaza del Pombo es una de las plazas con mayor encanto de la ciudad y una de las más populares. Es mítica por la costumbre dominical de intercambiar cromos actuales o de colecciones antiguas.

-La Alameda de Oviedo es una de las principales zonas de ocio y comercio de la ciudad. En esta zona no faltan los animados bares para tomar los famosos aperitivos de caracoles, mejillones y rabas.

-También el Paseo de Pereda y sus jardines se encuentran en el centro de la ciudad de Santander, delante de la bahía, frente a las montañas y las playas del Puntal y Somo. El Paseo de Pereda mantiene un conjunto de edificaciones del siglo XVIII y todo el XIX que no se vieron afectadas por el incendio de 1941, por lo que es una de las vías más antiguas de la ciudad.

-Algo que no debes olvidar es tomar el funicular que recorre 78 metros con cuatro paradas: Río de la Pila, calle San Sebastián, Prado San Roque y campo de fútbol de El Regimiento en el paseo de General Dávila. Las vistas a la bahía son impresionantes.

-El Mar Cantábrico. Una de las grandes maravillas de Cantabria y de Santander, su latitud con este mar de aguas frías y limpias, pero con una enorme calidad natural.

 

Dónde salir

Para salir, Santander te ofrece un ambiente joven nocturno de lo más apetecible.

Erasmus en Santander

Imagen:Mi Plan Hoy

Las zonas principales son Puertochico y alrededores (calles Hernán Cortés, Peñaherbosa, Daoiz y Velarde y Bonifaz, Tetuán), Calderón de la Barca (Terrazas del Ferry) y el barrio popular de pescadores (Barrio Pesquero) y Plaza de Cañadío como ocio nocturno.

Pero uno de sus mayores atractivos, al igual que en muchas ciudades del norte, es su tour de tapas. En concreto, en el de aquí, se puede conocer el casco histórico de la ciudad y a la vez degustar parte de la gastronomía. Es una buena opción para Erasmus, ya que pueden conocerse entre ellos, la ciudad y sus mejores locales de comidas al mismo tiempo.

Además, el Ayuntamiento lleva a cabo desde hace años su famosa ‘La Noche es Joven’, un programa hecho por y para jóvenes, que pretende enriquecer las noches de los fines de semana con un modelo alternativo de ocio, caracterizado por ser más creativo, plural, saludable, gratuito, vanguardista y estar protagonizado por jóvenes (las actividades corren a cargo de asociaciones juveniles, jóvenes artistas, jóvenes monitores…).

Erasmus en Santander

Imagen: Ciudad Acebo

La cultura en la palma de tu mano

Viviendo aquí, te sumergirás en la prehistoria, conociendo la vida de Cantabria a través del Museo de las Cuevas de Altamira, por ejemplo, o visitando el Centro de interpretación de la Muralla.

 

Dónde vivir

Aquí resulta fácil encontrar alojamiento. A los Erasmus se les ayuda desde la universidad normalmente, y también hay alguna asociación que ayuda bastante, como AEGEE. Preguntando en la Asociación de Alumnos de la Universidad, seguro que saben aconsejaros mejor.

Erasmus en Santander

Imagen: la ciudad habla

 -El Sardinero es un barrio y enclave turístico muy famoso de la ciudad de Santander, una zona especialmente concurrida cuando llega el verano por sus extensas playas. Aquí hay una gran dotación de hoteles y apartamentos familiares de alquiler Santander. Es algo más caro pero es donde todos los erasmus intentan encontrar alojamiento.

La Albericia es otro de los barrios más conocidos en Santander. Aquí hay una desarrollada infraestructura deportiva, con instalaciones para la práctica de diversas disciplinas y deportes como: atletismo, fútbol, natación, rugby, tiro con arco, etc.

 

Gastronomía

 Comer en Santander es una delicia, dado que la comida del norte de España está especialmente exquisita. Pero si quieres conocer a fondo los mejores locales por barrios, aquí te los dejamos:

  • Zona Centro de Santander:  Para aquellos que prefieran tapear o comer de raciones a un buen precio, la Conveniente y Casa Ajero en Cañadio, las hijas de Florencio o Casa Lita en el Paseo de Pereda o bodegas Javi Quintanilla en la calle Bonifaz son buenos sitios para no gastarse un dineral. También son buenas las raciones de patatas bravas, atómicas o nucleares (dependiendo del picor de la salsa) en la Rana Verde, en Daoiz y Velarde, y por Hernan Cortes y alrededores existen multitud de tascas como Don Vito, Bodegas Mazón, Bodegas Bringas,… donde tomar el aperitivo pidiendo alguna ración o tosta. Para terminar la comida, nada mejor que tomarse un café en el Café Pombo, en la plaza de mismo nombre, o un helado en Monerris, en la Plaza del Cuadro, en Capri o en Regma, en el Paseo de Pereda, junto a la Plaza Porticada.
Erasmus en Santander

Imagen: La Viajera Empedernida

  • Barrio Pesquero y calle Tetuan: Para los enamorados del pescado y el marisco están son las dos mejores zonas de Santander. Marucho, que tiene para mi las mejores rabas y puding de cabracho de la ciudad, y la Mulata, con unas excelentes almejas y mejillones.
  • Zona de la calle Vargas y San Fernando: Es una zona típica para comer de tapeo o cenar antes de salir a la noche santanderina a un precio razonable. En la calle Vargas se encuentra Gelin, el autodenominado Rey de las Rabas, con sus partidarios y detractores, en San Fernando la Bodega la Montaña, con muy buenas raciones, en la calle Burgos pegado a la plaza de Numancia el Mesón el Castellano, con muy buenas raciones de jamón y queso, y para los que quieran probar un excelente pulpo deberán ir a la Pulperia en la Travesía de Vargas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres ser el primero en conocer nuestras ofertas secretas?