Visitar la Isla de Elba en 3 Días | Unitrips Blog de Viajes

La Isla de Elba en 3 dias

Ven a disfrutar de la isla más especial de la Toscana

La Isla de Elba en 3 dias

La isla de Elba es uno de los rincones de la Toscana más desconocidos y mejor preparados para el turista. ¿Por qué? Porque sus costas, sus playas, sus contrastes con la montaña y la población costera hacen de ella un lugar mágica para visitar y contemplar.

Fue, además, el lugar elegido por Napoleón para su retiro durante la época del exilio. Para llegar a la isla, puedes tomar un ferry desde Piombino Marítima hasta Portoferraio, la capital de la isla de Elba. Y si tu pregunta es cuánto tiempo necesitas para disfrutar del paraje, la respuesta es clara: no más de tres días. Dos serán para conocer y uno será, íntegro, dedicado a descansar, algo que también se hará necesario.

Portoferraio

Isla de Elba en 3 Días

Portoferraio

Para comenzar, en Portoferraio tendrás el Forte Stella, que alberga uno de los más antiguos faros de Europa, desde el que se puede disfrutar de unas vistas panorámicas excelentes del puerto y de la Villa dei Mulini, residencia de invierno de Napoleón. Se recomienda hacer una visita al Castillo del Volterraio, aconsejada a los amantes del senderismo y para todo aquel que desea admirar un magnífico panorama. Son espectaculares las playas de Portoferraio: Bioloda, Scaglieri y Forno. Uno de los rincones más auténticos de Portoferraio es el puerto, donde se reúne un gran número de gente para ver llegar las barcas y los pescadores con las capturas del día y comprar pescado fresco a buen precio.

Marciana

Isla de Elba en 3 Días

Marciana

Otra etapa del itinerario que puedes tomar es Marciana. Se trata de un pueblecito que conserva una estructura medieval: desde la entrada del pueblo hasta sus callejuelas escalonadas. Aquí podrás visitar el Museo della Civiltá Contadina, el Museo Civico Architectónico y la Casa del Parco Nazionale dell’Arcipielago Toscano. Aquí volvemos a ser testigos de playas espectaculares, entre las más bellas destacan: Procchio, la Paolina, Sparatana, Pomonte, Sant’Andrea y Chiessi, adorada por los practicantes de surf. Esta isla se encuentra en el interior del Parque Nacional del Archipiélago Toscano, dentro del cual hay numeroso senderos que guían a los turistas a través de los densos bosques ideales para el senderismo y para perderse.

No puedes olvidar visitar el Monte Capanne, desde el cualen los días despejados se pueden admirar todas las islas del archipiélago, la costa del Argentario hasta Livorno y la parte norte de Córcega.  Además de dar una vuelta por las plazas principales del pueblo se aconseja dar un paseo por el  recogido centro de Cotone, desde el que se puede disfrutar del atardecer sobre la Torre y la escollera de la Punta del Nasuto.

Capoliveri

Isla de Elba en 3 Días

Capoliveri

Situado en la costa sur, Capoliveri se encuentra también en lo alto de una colina, que ofrece un bello panorama de esta parte de la isla. Se trata de uno de los pueblos más característicos de Elba, con una arquitectura original, que conserva el aspecto de una villa medieval con sus callejuelas serpenteantes, sus casas de piedra, las arcadas llamadas “chiassi” donde se encuentran tiendas de artesanía y restaurantes donde podrán degustar la gastronomía toscana y, por supuesto un vaso de vino. No olvidemos que estamos en una zona vinícola muy rica.

**Si dispones de tiempo, no olvides pasearte por playas escondidas. Es cierto que las que están más cerca de Portoferraio son más bulliciosas, pero de una belleza única, como la larga playa de Procchio, situada en la localidad de Marciana, a 10 km al oeste de la capital. Es una de las playas mejor equipadas de la isla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres ser el primero en conocer nuestras ofertas secretas?