Descubre como Viajar en Toscana | Blog de Viaje de Unitrips

La Toscana por tu cuenta

Así es como puedes moverte por la Toscana

La Toscana por tu cuenta (tren, coche y bus)

¡Vamos a movernos por La Toscana! Porque llegar a una de sus regiones y no explorar más allá es un auténtico desperdicio. La mejor manera de ver las ciudades es tomar trenes o coche propio. Debido a su geografía privilegiada, con sus casi 400 kilómetros de costa, una buena parte del territorio está cubierto de suaves colinas y montañas, pero aún así, la Toscana es un destino ideal para moverte por tu cuenta.

La primera de las opciones, es alquilar un coche o ir con el tuyo propio

como viajar en Toscana

Imagen: Horizonte Paralelo

El automóvil te dará toda la libertad del mundo para hacer los desplazamientos necesarios, ya que este medio de transporte permite una gran movilidad para hacer paradas e ir cómodamente. Puedes llevar el tuyo propio, o alquilar uno allí. Puedes comparar precios aquí.  No te preocupes por las carreteras, están en un buen estado todas ellas. Lo más preocupante sería, en todo caso, la forma de conducir de los italianos… de las más temerarias de Europa.

Una buena idea sería reservar el coche por Internet, para ir con tranquilidad a la hora de recogerlo y asegurarse que allí estará a la hora.

Coger el tren

como viajar en Toscana

Imagen: Viajes Baratos a la Toscana

La red de ferrocarriles de Italia tiene 16.500 km de recorrido, pertenece al Estado y está gestionada por Trenitalia. Estos trenes gozan de una movilidad y flexibilidad extraordinaria. Puedes hacer escalas fáciles e incluso recorrerte toda Italia con ellos. La región Toscana tiene sus ciudades (Arezzo, Florencia, Pisa, Lucca, Siena….) muy cercanas entre ellas, por lo que eso no debe preocuparte.

No dejes de tener en cuenta a los minitrenes

¿Conoces los IR Interrionale y los REG Regionale? Se trata de trenes pequeños que realizan trayectos con destinos dentro de la provincia o la región. Por lo que para moverte por Toscana no gastarás tiempo ni dinero teniendo esta opción tan asequible. En caso de que quieras moverte más allá, tendrás que coger un tren de Alta Velocidad.

El Tren de Alta Velocidad

como viajar en Toscana

Imagen: Flickr Hive MindEl AVE italiano se llama Eurostar AV. Conecta las principales ciudades de Italia de forma rápida. En cuestión de precio se sube algo más, aunque la velocidad es también mayor. Pagas por calidad y por ahorro de tiempo, pero depende de las circunstancias y preferencias de cada viajero. Los billetes pueden comprarse por internet, en las ventanillas de las estaciones o en las máquinas semiautomáticas situadas. Puedes tener la suerte de que ningún revisor te pida el billete durante tu trayecto, será entonces cuando pienses que podrías no haberte gastado ese dinero. Sí, pero recuerda que si te pillan, la multa económica puede llegar a los miles de euros. Quizá mejor no arriesgarse.

Utilizar el autobús de línea

La última opción contemplable -y la más económica- es el uso de bus de línea para moverte por las ciudades toscanas. Como hemos dicho, el tiempo y distancia entre ellas no es exagerado, la red de bus estña bastante bien y en cada ciudad y provincia hay diferentes compañías. Los billetes pueden adquirirse en quioscos y estancos, asícomo en los puestos de ATAC. Estos billetes habrá que validarlos una vez dentro del vehículo, sino no valdrá el viaje.

Taxis toscanos

como viajar en Toscana

Imagen: Visit Florence

Si eres de los que prefieren quedarse en Florencia, el taxi puede ser el modo más pijo de moverte allí. Su servicio es 24 horas y se reconocen porque son de color blanco, como en Madrid.  Ten en cuenta varias cosas: en ellos los precios varían según la tarifa diurna o nocturna, días festivos y especiales, y siempre dejan propina superior al 10 por ciento del cargo. Esto en España no ocurre, pero allí forma parte de lo que se consideraría la tarifa ordinaria (algunos incluso la cobran directamente).

A continuación, te dejamos algunos enlaces que serán de tu interés a la hora de moverte por las regiones toscanas:

GOEURO. Para viajes lo mas económicos posible.

Treinatalia. Para coger el tren entre ciudades.

Sixt. Para el alquiler de coches en Toscana.

Mapa Toscana. Para que conozcas la red de carreteras de la región toscana de Italia.

 

¡Ya lo tienes todo listo! Ahora a relajarse ¡y a disfrutar del viaje!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres ser el primero en conocer nuestras ofertas secretas?