Todo sobre la Gastronomia Belga | Unitrips Blog

GASTRONOMÍA BELGA QUE TODO TURISTA DEBERÍA PROBAR

Para comérselo. Así es Bélgica, el país donde la gastronomía es envidiablemente suculenta. Cierto es que a España poco es el turismo gastronómico que puede hacerle la competencia. Lo mismo que para Italia, líderes indiscutibles en esta categoría. Pero muy de cerca está el país de las instituciones europeas, donde la consideración de determinados manjares gastronómicos es única en el mundo. A continuación te detallamos todo lo que debes saber si estás pensando en hacer una ruta gastronómica por el país de los valones y flamencos:

Influida por la francesa y otros fogones internacionales, la cocina belga posee platos típicos que no hay turista que se le resista.

Gastronomia Belga

Las frites

Gastronomia BelgaLa primera joya de la cocina es el plato estrella de cualquier restaurante. No son ni más ni menos que patatas fritas. Pero de simples parecen tener bien poco, porque la receta tradicional de la fritura se estudia hasta en las escuelas de hostelería. En Brujas tienen incluso un museo propio, y lo más gracioso es que se caracterizan por ser ambulantes. Se comen por la calle, en bancos, a dedazo limpio y con salsas. Algunas de las más reconocibles son la Andalouse, la Brasil, la Tártara, BBQ, Samurai…

Algunos de los lugares donde comerás frites en Bruselas:

Maison Antoine. Place Jourdan, 1, Etterbeek (La más popular, generalmente considerada la número uno de Bruselas).

Frit Flagey. Place Flagey, Ixelles (Un clásico, sobre todo para los habitantes de Bruselas, aunque suelen tener fama por no ser demasiado rápidos atendiendo).

Tabora. Rue de Tabora 2, 1000 Bruxelles, Bélgica (También en pleno centro)

Chez Clémentine. Place Saint-Job, 40, Uccle.

Fritland. Rue Henri Maus, 49, Centre (Su céntrica situación, justo en uno de los laterales del edificio de la bolsa bruselense es una de sus grandes ventajas, además de su amplio horario, que los fines se extiende hasta la madrugada).

Gastronomia Belga

Les Moules

Gastronomia BelgaMejillones cocidos al vapor y siempre siempre servidos con frites. Puede parecer imposible, pero este plato típico de Bélgica se sirve tal cual lo has leído y está exquisito. Los mejillones son más bien pequeños, y es un placer degustarlos como si de pipas se tratase, acompañados de unas suculentas patatas fritas. Su secreto está en las salsas con las que los aderezan: al vino blanco, provenzal, mantequilla de ajo…

‏ Algunos sitios donde comer moules en Bruselas: Chez Léon: Rue des Bouchers 18, 1000 Bruxelles, Bélgica

Pré Salé: Vlaamsesteenweg 20

Restaurantes de Rue des Bouchers: una serie de restaurantes turísticos y clásicos de Bruselas donde la competitividad te ayudará a regatear precios de menús.

 

Gofres

Gastronomia BelgaEs el símbolo de Bruselas. Realmente, los hay por todas partes y son habituales a la hora del almuerzo, merienda o simplemente como un tentempié rápido y calentito. Cómo no, se acompaña de chocolate derretido, nata, azúcar… pero también se toma ‘al natural’, porque no necesitan nada más. Los de The Waffle Factory están riquísimos, aunque hay mucha competencia también por las calles. Lo normal es que uno sin nada y con azúcar glass te cueste tan solo 1 euro. Los wafles belgas son crujientes y dorados por fuera, y suaves, esponjosos y blancos por dentro.

Es muy común encontrarlos en los puestos de comida callejeros porque son más fáciles para comer mientras caminas. Los podrás ver también al calor de los expositores en las panaderías. Dependiendo de los toppings, el precio subirá de 1 a 5 euros.

Chocolates

Gastronomia BelgaUna auténtica joya de la gastronomía belga. Los primeros bombones del mundo fueron creados en Bruselas, en las llamadas Galerías de la Reina, en pleno centro. Si quieres saberlo todo sobre chocolate belga, mírate este otro artículo donde te detallamos las mejores marcas. Y si quieres un breve resumen, recuerda que las más top son Godiva, Leonidas y Neuhaus. Y que los encontrarás por cualquier lugar del centro de Bruselas.

Cervezas

Gastronomia BelgaIgual que para el de Chocolates, te invitamos a leer este artículo sobre las mejores cervezas que podrás encontrar en Bélgica. Y es que allí se encuentran algunas de las mejores marcas de cerveza que podrás encontrar en el resto del mundo como importación a precios muy altos. Mientras que aquí es el día a día de sus habitantes. Como mención especial para ir a beberte la vida con ellos, Bruselas te ofrece el Delirium Café. Una cervecería donde encontrarás más de 1000 tipos diferentes de cerveza. ¡Para no perdérselo, desde luego!

Quesos

Gastronomia BelgaAunque pertenece especialmente a Holanda, los belgas cuentan con más de 80 variedades de quesos, muchos más que los que hay en Suiza, Holanda y Francia juntos. Más que aperitivo, los quesos se toman como postre,después del plato principal. Merece la pena no venirse sin probar el vieux Hollande o Brique de Flandes. ‏Algunas cafeterías y cervecerías , incluso, tienen en su carta la oferta de queso para que te vayas con el sabor más apetitoso.

 

Spéculoos

Gastronomia Belgalo mejor de los desayunos y los postres belgas. Las spéculoos son esa típica galleta de saber intenso y tostado que acompaña al café en los mejores locales de cualquier ciudad. Solo que aquí la toman cada día. Tienen un lugar destacado entre la repostería de Bruselas. Son un tipo de galleta muy típica aromatizada y especiada con canela, nuez moscada, clavo, y su toque especial: jengibre en polvo, lo que les da su sabor característico. El amor por ellas es tal que incluso hay una crema para untar que puedes encontrar en cualquier supermercado, como el Lidl, sin ir más lejos.

 

Esperamos que no te haya “sabido a poco”. Bélgica es, sin duda, un muy favorable destino para probar todos sus manjares gastronómicos.

Disfruta de las delicias de este país durante nuestros tours por el precioso país belga, echa un vistazo al “Tour Perlas de Europa“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres ser el primero en conocer nuestras ofertas secretas?