Los Mejores Rincones de Roma | Unitrips Blog

RINCONES PARA ENAMORARSE EN ROMA

Roma es esa ciudad en la que todo lo relacionado con el amor está a un paso de ti. La llaman la ciudad más romántica de Europa, y es que su arquitectura y sus maravillosos paisajes hablan por sí solos. Musical, encantadora, íntima… Roma está preparada para que te enamores de ella y con ella. Algunos de sus rincones más mágicos, son estos:

Fontana Di Trevi

rincones de roma

Parada principal e imprescindible en la ruta romana del amor. La Fontana di Trevi es un lugar al que hay que ir obligatoriamente con pareja o sin ella. La leyenda dice que quien tira la moneda de espaldas y la ve caer al agua, se asegura que volverá a la ciudad. Porque razones para desearlo, sobran.

Tanto bajo la luz del día, como iluminada con una cálida luz durante la noche, la fontana nunca se encuentra sin compañía. Un punto que suele empañar el momento de la visita, es que la zona se encuentra repleta de gente que trata de vender rosas de un modo agobiante, pero basta con ignorarlos para continuar disfrutando de un lugar tan especial.

Villa Borghese

rincones de roma

Es, sin duda, el pulmón verde de Roma: los jardines de Villa Borghese. Aquí se puede escapar del tráfico, del ruido y de la gente. Se trata de un espacio tan amplio que podréis perderos por sus caminos sin apenas encontraros con otras personas. Está a un paso del centro, por lo que es fácil de visitar, también gracias a sus muchas entradas, la principal está en Piazzale Flaminio.

El Jardín de los Naranjos

rincones de roma

Situado en el Monte Aventino, desde este jardín se presencia una de las vistas más románticas de la ciudad. Presenciar el atardecer desde su mirador después de un día agotador de visita por Roma es una experiencia relajante. Este jardín es recomendable por su belleza y sus vistas. Se llega a través del Metro B: Circo Massimo.

Trastevere

rincones de roma

Se trata del barrio más auténtico de toda Roma. Al otro lado del Tiber, el río que atraviesa la ciudad, se encuentra el Trastevere, con sus pequeñas calles medievales que han sobrevivido al paso del tiempo y al de los miles de turistas que las pasean a diario. La fama la tiene bien merecida. Y gran parte de culpa la tienen, además de las impresionantes iglesias que aquí se encuentran, sus restaurantes y trattorias. Según dicen es el lugar donde se pueden encontrar las mejores de Roma. Yo quizás no esté del todo de acuerdo (se puede comer impresionantemente bien en toda la ciudad), pero lo que no puedo negar es que todo el que pisa el Trastevere queda completamente embelesado. Su autenticidad marca cada uno de sus rincones. En un entorno como este, ¿quién no se enamora?

Coliseo

rincones de roma

¿Cómo podría faltar? Es el monumento más identificativo de Roma. Y, además, ha servido de inspiración a muchos escritores y cineastas que han visto un lugar con una simbología especial a lo largo de su historia. El Coliseo es el principal símbolo de Roma, con casi 2000 año

s de antigüedad. Estar en ese lugar hará volar tu imaginación y retroceder en el tiempo, tratando de descubrir cómo era la antigua sociedad del Imperio Romano. Uno de los centros neurálgicos de la vida de esta ciudad y de prácticamente el imperio.

Gelaterías

rincones de roma

Los mejores helados del mundo se dice que están en Roma. Un paseo con un helado puede abrir todos los sentidos e inspirar los placeres más ocultos para enamorarse. De hecho, el chocolate libera las mismas endorfinas que cuando alguien se enamora. ¿Qué mas quieres?

Giancolo

rincones de roma

Si tienes oportunidad de dar un paseo por el Gianicolo antes de mediodía, admirarás una de las vistas más románticas en Roma. Si te quedas hasta mediodía podrás escuchar el cañonazo que todos los días retumba desde ahí. Todo el Gianicolo es un lugar con encanto en Roma para ver la ciudad a tus pies.

Piazza del Popolo

rincones de roma

Ubicada junto a la puerta norte de la ciudad, la Piazza del Popolo (Plaza del Pueblo) es una de las plazas más populares de Roma. La plaza se encuentra situada al comienzo de la Vía Flaminia y constituía la entrada a la ciudad en tiempos del Imperio. En la plaza se encuentran además las iglesias de Santa María dei Miracoli y Santa María in Montesanto, dos templos aparentemente gemelos que ocultan algunas diferencias. Las mejores vistas de la plaza se obtienen desde los Jardines del Pincio, subiendo por las escaleras de su parte este.

Piazza Navona

rincones de roma

Piazza Navona es la plaza barroca por excelencia en Roma. Está situada en pleno corazón de la ciudad medieval, rodeada de estrechas callejuelas por donde resulta muy agradable perderse paseando sin rumbo.

La principal atracción de Piazza Navona es la famosa Fuente de los ríos, diseñada por Bernini, junto con la iglesia de Santa Agnese in Agone, diseñada por Borromini. La fuente, cuyas figuras monumentales representan los principales ríos de los cuatro continentes entonces conocidos, sirve de pedestal a un obelisco egipcio, levantado en medio de la plaza como antiguamente se hacía en los circos romanos. La Plaza, llena de animación por el trasiego de turistas y por los artistas callejeros que suelen instalarse en ella, adquiere nuevo colorido en los días de Navidad, con los puestecillos ambulantes del Mercado de la Befana.

Ya tienes motivos para viajar a Roma y caer prendido de sus encantos.

¡No lo pienses dos veces! Echa un vistazo a nuestro tour “De Madrid al Cielo” donde conocerás esta preciosa ciudad entre otras muy conocidas capitales europeas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres ser el primero en conocer nuestras ofertas secretas?