Descubre los Requisitos para Visa Schengen | Unitrips Blog

REQUISITOS NECESARIOS PARA OBTENER LA VISA SCHENGEN

Los visados a la hora de viajar son, no solamente un follón de entender, sino también de organizar. Para hacernos una ligera idea básica de cómo funcionan, lo primero es entender qué países los tienen y cuáles no. Aquí podrás descubrir los requisitos para obtener la visa Schengen.

Esto se da por terminado con el llamado Espacio Schengen, que comprende 25 países europeos que han decidido eliminar todos los controles de sus fronteras interiores, lo que implica que los viajeros pueden circular libremente en dicha zona sin necesidad de mostrar sus pasaportes. La zona se llama así por la ciudad de Schengen, en Luxemburgo, donde se firmó el acuerdo original para crear un espacio europeo de circulación sin fronteras. Los países del espacio Schengen practican estrictos controles fronterizos a los viajeros que cruzan las fronteras exteriores de la zona del espacio de circulación único.

Para comprobar si necesitas Visado te aconsejamos mirar esta web.

requisitos para obtener la visa Schengen

Los paises de la Unión Europea que NO pertenecen al Espacio son: Bulgaria, Rumanía, Chipre, Irlanda y el Reino Unido.

Por tanto, son los que necesitan visados de corta estancia.

Corta estancia

Con un visado Schengen se puede viajar a cualquiera o a todos los países del espacio Schengen durante el tiempo de validez de su visado, aunque por un máximo de tres meses en un periodo de seis meses. No necesita un visado particular para cada país ni tiene que mostrar el pasaporte al cruzar las fronteras entre países del espacio Schengen.

Son visados de entrada única, es decir, que con ellos solo puede entrar en el espacio Schengen una única vez. Si se desea entrar y salir del espacio Schengen más de una vez durante el periodo de validez de su visado, se debe solicitar un visado Schengen de entradas múltiples que permita entrar varias veces durante la validez del mismo.

Es un requisito indispensable que el solicitante tenga residencia legal en el país en el cual presenta la solicitud.

Además de la solicitud de visado habrá que presentar dos fotos actuales a color pero con fondo blanco de tamaño carnet, esquema suplementario, documentación del objetivo de la visita, comprobante del seguro médico de viaje, estados bancarios y documentación del lugar de estudios o de trabajo si es el caso. Es sumamente importante que toda la documentación se entregue de una sola vez, ya que en caso contrario se puede rechazar la solicitud.

requisitos para obtener la visa Schengen

Países Centroamericanos

Otro requisitos para obtener la visa Schengen esta relacionado con la procedencia. Los ciudadanos de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá pueden visitar como turistas los países Schengen hasta por 90 días sin visa. Las estadías que exceden 3 meses siempre exigen un permiso de residencia y/o trabajo.

Visados turísticos

Se expedirán para estancias de carácter turístico, que tienen por objeto únicamente actividades recreativas y nunca las profesionales, asuntos de registro civil, visita a las personas, actividades u otras.

Visados de negocios y universitarios

Se expedirán para estancias de carácter profesional (comercio, negociaciones, estudios, asuntos de registro civil, intercambio cultural, deportivo y religioso, misiones humanitarias).

Visados para viajes privados

Se expedirán a los invitados de los particulares nacionales rusos o extranjeros titulares de una autorización de residencia enla Federación de Rusia, residentes en Rusia.

Visados de tránsito

Se expedirán para el tránsito al país de destino a través del territorio de la Federación de Rusia. Sólo lo necesitarán los extranjeros que para el tránsito cruzarán el control de pasaportes. No la necesitan los extranjeros que hagan una correspondencia en el aeropuerto sin salir del área internacional o que sobrevuelan el territorio ruso sin escala.

requisitos para obtener la visa Schengen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres ser el primero en conocer nuestras ofertas secretas?