http://unitrips.es/blog-de-viajes/que-llevar-en-la-maleta/ | Unitrips Blog

COSAS QUE SUELES Y NO DEBERÍAS LLEVAR NUNCA EN LA MALETA

La maleta es una parte imprescindible del viajero. Es donde llevas todas tus pertenencias, algunas de las cuales le serán indispensables no sólo para sobrevivir durante su viaje, sino para residir en su destino de manera segura y legal. De manera que hacer la maleta no es cualquier cosa. Estamos muy acostumbrados a leer y conocer de sobra cuáles son las cosas que debemos llevar siempre a bordo: DNI, neceser, muda, comida y bebida, ropa de cambio, cepillo de dientes, etc. Pero, ¿qué hay de todo lo que solemos llevar y NO deberíamos? A continuación te lo detallamos:

Que llevar en la Maleta

Alcohol

Es legal llevarlo de un país a otro, pero no revenderlo ni consumirlo durante tu viaje. Es decir, que si te ven durante el mismo siendo partícipe de sus efectos, estarás cometiendo una infracción. Especialmente en lo aviones, ¿o te tenemos que recordar el caso Melendi?

Lo real es que el alcohol es un líquido y los líquidos en el equipaje de mano de un avión están muy restringidos. Además, también se trata de una sustancia inflamable cuando su graduación supera el 70%, la cuál tampoco se permite subir con nosotros a la aeronave. En caso de viajes por carretera, la cosa cambia.

Que llevar en la Maleta

Tabaco

Aparte de que también tiene sus restricciones en las fronteras, llevar tabaco durante el viaje es un error para la salud. Al caminar más, necesitas más oxígeno, el tabaco solo ralentizará tu paso y el de la gente que vaya contigo. Si vas a viajar, intenta reducir tu consumo.

Ropa de más

No formes parte de ese grupo de gente que siempre lleva kilos y kilos de ropa “por si acaso”. Se consciente de la temperatura y el tipo de viaje que vas a realizar en tu destino a la hora de elegir la ropa que te vayas a llevar, y aunque suene feo, cuenta bien los días y los modelitos necesarios para ellos. Sin excederte pero tampoco yendo al límite.

Que llevar en la Maleta

Champús y geles

Contando con que te vayas pocos días, mira, si los hoteles disponen de esos pequeños botes que te van a salvar la vida y te vana ahorrar muchísimo espacio en la maleta. Sabemos que si eres muy tuyo, llevarás tus propios geles y champús porque no te fías, pero como consejo: hacer resto es una pérdida de espacio y además tu maleta pesará bastante más. Es tu elección.

Secador de pelo

Volvemos a lo mismo. Es cierto que hay pelos rebeldes, pero si es así, encárgate de coger un alojamiento que disponga de secador, que no es tan difícil y te permitirá ahorrar un espacio muy considerable en tu maleta.

Objetos de valor

A no ser que vayas a un viaje de temática milloneti, ¿de qué te va a servir llevar tanto abalorio de oro y brillantes? Lo mejor que puedes hacer es olvidar todo eso y centrarte en lo realmente importante. Siempre hay espacio para una braga o un calzoncillo más, céntrate más en tu higiene personal que en tonterías banales.

Que llevar en la Maleta

Lecturas innecesarias

Reconócelo, no vas a leer en tu viaje. Hay cientos de cosas que querrás y podrás hacer en tus vacaciones antes que ponerte a leer Los Pilares de la Tierra. Es por ello que la lectura mejor llevarla condensada en libros pequeños o en los. ya muy famosos, ebooks. No hablamos de la generación sustituta del papel, que también, sino de ser prácticos en nuestros viajes.

Guías de viaje

Hoy en día también son un peso innecesario. Los Móviles, la recepción del hotel, los puntos de información, o las personas de la calle… todos ellos serán sus mejores guías turísticas. Aunque sean unos grandes libros de referencia las guías de viajes como por ejemplo, “Recorrer Europa por muy poco dinero” o “La guía fotográfica de los países del mundo” tienen que quedarse en casa.

Que llevar en la Maleta |

Toallas y albornoces

Aunque tu madre te los haya recomendado, ¡olvídalos! La mayoría de hoteles de cierta categoría proporcionan toallas, así que deja la tuya colgada en el baño de casa. Si viajas con muy poco equipaje, llévate una toalla de viaje de microfibra; absorbe que da gusto y se seca rápido. Las hay que hasta tienen un clip para engancharlas a la mochila y que se sequen mientras te mueves. Las toallas de playa ya son otra cosa. ¿Te llevas la toalla blanca impoluta de la habitación del hotel y la devuelves llena de arena? Y lo peor, todo el mundo sabrá que lo has hecho. La mejor opción: un pareo. Ocupan poco espacio y pesan muy poquito.

Paraguas

Todas las webs de viajes te lo recomendarán. Pues nosotros no. Un paraguas es algo que cuesta poco dinero y que siempre vas a acabar comprándolo de mala calidad. Por lo que llevar uno para que se te rompa nada más pisar tu destino es tontería. Si sabes que habrá tiendas allí, espérate a llegar para comprar uno y olvídate de pesos innecesarios.

Que llevar en la Maleta |

Ya lo sabes, viajar cómodo implica viajar ligero.

Si quieres saber como preparar la maleta perfecta, sigue aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres ser el primero en conocer nuestras ofertas secretas?