Listado de los Países Europeo sin Euro | Unitrips Blog

LOS PAÍSES EUROPEOS EN LOS QUE NECESITARÁS CAMBIO DE MONEDA

Viajar por Europa cada vez es más sencillo y accesible. La Unión Europea, entre otros muchos beneficios, ha favorecido la libre circulación de personas entre sus países miembros. Gracias a la unión monetaria, la mayoría de los países comparten el euro como moneda de cambio. Pero no en todos es así, es más, aún son bastantes los que conservan su propia divisa y los que, por tanto, deberás tener en cuenta a la hora de viajar para hacer el cambio adecuado. En términos generales, este mapa te ilustra cómo es la situación monetaria en Europa:

Países Europeo sin Euro

En verde: Usan el euro (€)

Austria, Bélgica, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Montenegro, los Países Bajos, Portugal, Eslovaquia, Eslovenia, España

En magenta: Utilizan otra divisa

Bosnia-Herzegovina, Bulgaria, Croacia, la República Checa, Dinamarca, Reino Unido, Hungría, A. R. Y. Macedonia, Noruega, Polonia, Rumania, Serbia, Suecia, Suiza, Turquía

 

Pasaremos a explicarte la moneda que deberás cambiar en cada país con divisa distinta:

Bosnia-Herzegovina

Países Europeo sin EuroLa moneda que utilizan en este país es el Marco Bosnioherzegovino o Convertible.

Un marco equivale a 1,9 euros. Las monedas están disponibles en denominaciones de 5, 10, 20 y 50 fennigs, así como 1, 2 y 5 marcos. Por otra parte, los billetes están disponibles en 1, 5, 10, 20, 50, 100 y 200 marcos.

1 Euro = 1,9 Marcos Convertibles

Bulgaria

Bulgaria 10L 2008 TesorosEn Bulgaria, la moneda de circulación es el Lev. Si bien Bulgaria deberá adoptar el euro en un futuro, pues forma parte de la Unión Europea desde el 1 de enero de 2007, todavía no hay una fecha prevista para llevar a cabo el ingreso de dicho país a la Eurozona.

1 Lev – 0,5 euros

Croacia

Países Europeo sin EuroSu moneda es la Kuna croata. La palabra croata kuna hace referencia al animal conocido como marta. Aunque se piense que el nombre hace referencia a las monedas llamadas corona, el nombre se escogió porque hace referencia al uso de las pieles de marta como unidades de cambio en la época medieval. La kuna es emitida por el Banco Nacional Croata.

1 Euro = 7,4 Kunas Checa

República Checa

Países Europeo sin EuroLa de República Checa es la moneda Corona checa. Su código ISO 4217 es CZK. Su abreviatura es y se coloca tras la cantidad. Se divide en 100 haléřů (h), singular haléř. Allí, los precios se redondean. Por ejemplo en el precio 299 coronas y 75 centavos pagarás 300 coronas. En el precio 159 coronas y 20 centavos pagarás 159 coronas. En muchos almacenes, restaurantes y centros turísticos podrás pagar en euros. Solo ten en cuenta, que especialmente en los almacenes, te darán el vuelto en las coronas.

1 Euro = 27 Coronas Checas

Dinamarca

dinamarcaSu moneda es la Corona danesa. La corona danesa es la divisa de curso oficial en el Reino de Dinamarca, así como en sus dependencias políticas, Groenlandia y las islas Feroe. El código ISO 4217 es DKK y su abreviatura kr. Una corona se divide en 100 øre. En algunos establecimientos aceptan pagos en metálico en euros, pero es recomendable utilizar siempre la moneda local.

1 Euro = 7,44 Coronas Danesas

Hungría

hungriaLa moneda de Hungría es el Florín húngaro. La moneda oficial de Budapest es el florín húngaro (HUF). Algunas personas, al hablar de la moneda en plural, llaman forintos a los florines, ya que el nombre en húngaro es forint. La mejor forma de ahorrar comisiones es pagar con tarjeta de crédito siempre que sea posible. Al pagar con tarjeta, el tipo de cambio es el del momento actual y la comisión máxima, dependiendo de la entidad emisora de la tarjeta, suele ser el 1%.

1 Euro = 309, 78 Florines

A. R. Y. Macedonia

Países Europeo sin EuroSu moneda es el Denar macedonio. Se subdivide en 100 deni. El código ISO 4217 es MKD y su abreviatura común Den. El gobierno macedonio decidió recuperar para la nueva unidad monetaria del país el nombre de una moneda histórica macedonia. Efectivamente, el dinar era el nombre que recibieron un buen número de monedas desde la Edad Media, como los antiguos dinares macedonio, húngaro o croata.

1 Euro = 123 Dinares

Noruega

Países Europeo sin EuroLa moneda noruega es la Corona noruega. También se la llama kroner. La introducción de la corona como moneda de curso legal noruega, en 1875, fue resultado de la Unión Monetaria Escandinava, que duró hasta la Primera Guerra Mundial.

1 Euro = 9,28 Coronas noruegas

Polonia

Países Europeo sin EuroLa moneda oficial polaca es el Złoty (esloti). Significa “de oro” y sus siglas bancarias son PLN. En todas partes existen oficinas de cambio llamadas “kantor“, donde no cobran comisión. En grandes ciudades incluso los hay abiertos las 24 horas del día. No es aconsejable cambiar el dinero en los kantor situados en los aeropuertos, ya que suelen cobrar comisión aparte de ofrecer el cambio menos rentable.

1 Euro = 4,2 Zloti

Reino Unido

Países Europeo sin EuroSu moneda legal es la Libra Esterlina. Aunque en los últimos meses Reino Unido ha planteado muchos problemas a la hora de pertenecer o no a la UE y las consecuencias que su salida pueden conllevar para el resto de los países son cruciales, la moneda era algo que aún conservaban. El código de la divisa de Libras es GBP, y su símbolo de la divisa es £.

1 Euro = 0,8 Libras

Rumania

Países Europeo sin EuroLa moneda oficial de Rumanía es el Leu (lei). Desde el 1 de julio de 2005, entró en circulación el nuevo leu (RON) que reemplaza al antiguo (ROL), equivaliendo 1 leu nuevo a 10.000 lei “antiguos”.

1 Euro = 4,4 Leu

Serbia

Países Europeo sin EuroLa moneda que circula en Serbia es el Dinar serbio. Las provincias de Kosovo y Metohija llevan usando el euro a partir de 2002, antes compartían el dinar yugoslavo con Serbia. El código internacional monetario ISO 4217 para el dinar serbio es RSD.

1 Euro = 123 Dinares serbios

Suecia

Países Europeo sin EuroSu moneda es la Corona Sueca. La corona sueca se divide en 100 öre. La abreviación en las tiendas es KR o SKR . En los bancos, y para los intercambios internacionales, se utiliza SEK.

1 Euro = 9,45 Coronas suecas

Suiza

Países Europeo sin EuroSu moneda es el Franco suizo. Aunque en prácticamente todos los lugares se puede pagar en EUR, el cambio se recibirá en CHF. Ya que, realmente, el cambio es muy insignificante por el momento.

1 Euro = 1, 08 Francos suizos

Turquía

Países Europeo sin EuroEl dinero oficial en Turquía es la Lira turca. Su código ISO 4217 es TRY y se divide en 100 kuruş. El emisor es el Banco Central de la República de Turquía. Esta moneda ha experimentado muchísimos cambios con el paso del tiempo, e incluso en los últimos años.

1 Euro = 3,3 Liras turcas

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres ser el primero en conocer nuestras ofertas secretas?