Los Mejores Destinos Gay de Europa | Unitrips Blog

LOS DESTINOS MÁS GAYFRIENDLY QUE VISITAR EN EUROPA

El turismo gay es un factor cada vez más al alza en la actualidad. Las campañas que se llevan años realizando en una gran parte de las ciudades del mundo, especialmente en Europa, para concienciar de la tolerancia al colectivo LGTB; así como normalizar la sexualidad con libertad y sin tabúes, han dado lugar a una cultura mucho más abierta de mente.

En el turismo, este hecho se ha reflejado. A pesar de que siguen existiendo muchos lugares del mundo donde la homosexualidad está penada con multas, cárcel y, en los casos más extremos, hasta con la condena de muerte; la mayoría de países lo aceptan y amparan su seguridad con la ley. Es por ello que resulta tan importante para este colectivo saber cuáles son los destinos que les aceptarán sin necesidad de esconderse, y en cuáles lo tendrían más complicado. Afortunadamente, Europa occidental está preparada para el turismo gay y llena de ofertas de lo más interesantes. Dentro del top, se encuentran las siguientes:

10. LONDRES, REINO UNIDO

El barrio del Soho fue el primer barrio gay europeo, y es sin ningún género de duda, el más animado de la ciudad. Al igual que chueca, esta era una zona de prostitución y muy mala fama.

Los sex-shops eran los reyes de las calles, pero un ambicioso plan de regeneración, han devuelto la zona al turista. En sitios de diversión, se considera que Londres ofrece la más completa oferta. En bares, los más recomendados son: The Edge, Duke of Wellington, G.A.Y. Bar y The Green Bar. Durante el día son imperdibles, los teatros, tiendas y cafés con todo el ambiente londinense.

Otros locales han salido del Soho hace mucho tiempo. Heaven, The Fridge o el mítico Ministry of Sound atraen a gran cantidad de público. Así mismo han surgido otras zonas “ambiente”, como Brixton, más canalla que Soho , al sur del Támesis, o King’s Cross, al norte de la ciudad. Discotecas como Woof o Crash forman parte de esta otra alternativa.

destinos gay

9. COPENHAGUE, DINAMARCA

En 1998 hizo historia convirtiéndose en el primer país del mundo en reconocer las uniones del mismo sexo. Y en el corazón de Dinamarca está su capital, compacta y adoquinada, con una belleza tranquila.

En Copenhague se encuentra uno de los bares abiertamente gay más antiguos de Europa, el Centralhjornet, que data de la década de 1950; así como el moderno distrito de Vesterbro, que también alberga el barrio de luces rojas de la ciudad. Esta es una de las comunidades más tolerantes y abiertas de Europa, con un aire funcional pero vanguardista, una enorme variedad de bares, hoteles gayfriendly con mucho encanto y una agenda llena de eventos que la convierten en uno de los lugares más acogedores del mundo para la comunidad LGBT.

destinos gay

8. REIKIAVIK, ISLANDIA

Sorprendente, ¿verdad?

La capital más septentrional del mundo está considerada como una de las ciudades más abiertas e inclusivas. En 2006, las parejas del mismo sexo adquirieron los mismos derechos que las heterosexuales en todos los campos. Además, se trata de uno de los destinos más interesantes de Europa, en el que es posible pasear por detrás de cascadas, descender a volcanes dormidos o pasar el día en una de sus muchas lagunas geotérmicas.

destinos gay

7. HELSINKI, FINLANDIA

Los países nórdicos siguen sorprendiéndonos por su enorme variedad e inclusividad gay. La tolerancia es algo muy desarrollado en Finlandia, y cabe mencionar que precisamente les encanta recibir turistas. Helsinki tiene mucho que ofrecer y es allí donde, por ejemplo, se puede encontrar la mayor gay discoteca de países nórdicos: Don’t Tell Mama.

Además, se puede experimentar el Orgullo Gay nórdico en todo su esplendor durante una semana llena de eventos que culmina con el día del desfile principal, que llena toda la ciudad de brillo y decenas de miles de asistentes.

destinos gay

6. BRUSELAS, BÉLGICA

Hablando de Orgullos Gay, el de Bruselas es uno de lo más llamativos. Sus cabalgatas se realizan subiendo y bajando las cuestas y callejuelas de toda la ciudad. Gente de todas las ciudades de Bélgica acuden a su fiesta por estar considerada de las mejores de Europa. Además, no podemos olvidar la vida gay que hay continuamente allí. Disponen de un barrio al que consideran “el gay de Bruselas”: Saint-Jaques. Muy céntrico y al lado del famoso Manneken Pis. Su calle más gay es Marché Au Charbon. Llena de bares y rincones especialmente pensados para homosexuales.

destinos gay

5. AMSTERDAM, HOLANDA

El centro de la ciudad más tolerante del mundo cuenta con más de 100 locales destinados al público LGBT entre bares, restaurantes, cafés, discotecas, hoteles, saunas o librerías. En Reguliersdwarsstraat hay bares míticos como el Havana, un espacioso bar de dos plantas de aspecto industrial recientemente reabierto y en el que igual se puede tomar un café a media tarde que bailar o tomar una copa por la noche. En esta misma vía, también podemos encontrar en el nº 37 el Ludwing II, uno de los locales gays más famosos de Amsterdam que también acaba de reabrir sus puertas y en el que se puede comer en su cafetería, o disfrutar de la mejor música en un espacio que recrea un exclusivo club nocturno del París del siglo XIX.

destinos gay

4. BERLIN, ALEMANIA

Berlín es una ciudad totalmente tolerante con la comunidad LGBT, cuna de movimientos vanguardistas, ofrece como uno de sus atractivos el Museo Schwules, el cual se dedica a mostrar la historia, arte y cultura homosexual. El Christopher Street Day de Berlín (Día del Orgullo Gay), se respira en toda la ciudad, es el desfile más conocido y concurrido de Europa, que termina con una gran fiesta bajo la Columna de la Victoria. Suele celebrase a finales de Junio. El festival, también se celebra en otras ciudades como Hamburgo, Colonia y Zúrich.

destinos gay

BERLIN, GERMANY – JUNE 21, 2014:Christopher Street Day.An unidentified gays kissing during Gay pride parade. Crowd of people participate in the parade celebrates gays, lesbians, bisexuals and transgenders in Berlin.

3. PARÍS, FRANCIA

El barrio gay parisino por excelencia es Le Marais, aunque también existen otros menos famosos por toda la ciudad. Le Marais se convirtió en zona gayfriendly en los años 80, cuando los artistas y bohemios comenzaron a asentarse en el barrio convirtiéndolo en una de las zonas más chic de París, las viviendas alcanzan de forma habitual precios realmente astronómicos.

destinos gay

The Eiffel Tower that is illuminated in memory of the victims of the gay nightclub mass shooting in Orlando, in Paris, France, June 13, 2016. REUTERS/Gonzalo Fuentes

2. MYKONOS, GRECIA

La isla más animada de Grecia ha sido tradicionalmente uno de los destinos mejor valorados por los turistas gays. Mykonos tiene tantas posibilidades culturales y de ocio que resulta imposible no sacarle un gran partido a su oferta turística, independientemente de que se busque o no marcha y desenfreno. Dado su tamaño, incluso un fin de semana da para hacerse una idea de cuáles son los encantos de esta pequeña gran isla. Y el hecho de que esté muy bien conectada , la convierte en destino clave para sacarle todo el partido a unas vacaciones veraniegas.

destinos gay

1. IBIZA, ESPAÑA (y toda la península)

Este año, Ibiza participó con un espacio específico dentro de FITUR Gay (LGBT) 2016, donde se realizó el lanzamiento de la segunda edición del Gay Pride, un evento que quiere potenciar y recuperar el turismo LGTB en la isla. Un auténtico nuevo referente gay dentro de nuestro país que competirá directamente con la famosa Torremolinos.

destinos gay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres ser el primero en conocer nuestras ofertas secretas?