Los Mejores Coffee Shops Amsterdam | Unitrips Blog

LOS MEJORES COFFEE SHOPS DE ÁMSTERDAM

¿Pensando visitar Ámsterdam? ¿Sabes lo que es un Coffe Shop? Si vas a estos típicos locales de la capital (y el país) holandés a pedir un café, mejor no te fíes demasiado de su nombre. Porque los coffee shops son en realidad bares, similares a las cafeterías, donde se vende y se consume marihuana y hachís. Concretamente en Ámsterdam, los encuentras por toda la ciudad, y son una parada turística imprescindible aunque sea para corroborar la amplitud y libertad mental de sus habitantes.

coffee shops amsterdam

¿Sabías la historia del primer coffee shop?

En 1972, un grupo de hippies ocupo una antigua panadería en el canal Weesperzidje 53. Su idea era convertirlo en un salón de té que ofreciera hachís y marihuana a la venta abiertamente. Su nombre fue “Mellow Yellow”, que hacía referencia a la posibilidad de fumarse la cáscara del plátano. Tuvieron problemas policiales, pero supieron adaptarse al paso del tiempo, y hoy en día, sigue existiendo, aunque con unas mucho mejores condiciones.

Desde entonces, la cultura del coffee shop se ha instaurado de manera permanente en Amsterdam y en toda Holanda, convirtiendo al país en uno de los pioneros respecto a este tipo de libertades y drogas. Además, ha creado una enorme expectación entre sus viajeros, procedentes de todas las partes del mundo, en busca del turismo que les garantice unas vacaciones de  lo más liberales.

1

Con esta anécdota comenzamos con la lista de los mejores coffee shops que podrás encontrar en Ámsterdam:

De Rokerij

De camino a Leidsplein se encuentra este Coffee que se caracteriza por su decoración con luces y paredes oscuras cubiertas de diseños tribales para fomentar la fumada. En su interior no está permitido fumar tabaco, pero te ofrecen un substituto herbal y de precio es muy considerable para el turista.

The Greenhouse

Este coffee shop tiene tres locales. Uno de ellos, el más famoso, en el Barrio Rojo. Consiste en uno de los cafés más famosos de Ámsterdam, ya que sus paredes están tapizadas con fotos de visitantes célebres. Su marihuana gana constantemente la Copa Cannabis que se da entre todos los coffees que participan en el premio.

Tiene mesas en terraza, además, para todos los fumadores de tabaco “normal” o industrial.

2

The Grasshopper

Para los más indecisos a la hora de fumar marihuana, Grasshoper ofrece tanto función de bar como de restaurante, cafetería y  coffee shop. Para fumar maría hay que ir a la planta baja. La atención es particularmente buena, y el personal sabe aconsejar a los que son más novatos. Perfecto para turistas y muy cerca del Barrio Rojo.

3

Hunter’s Café

Es uno de los favoritos de los turistas, también en el Barrio Rojo. La decoración  es oscura, negra y los sillones son muy amplios. El personal es muy amable y los precios son mejores que en otros cafés de la misma zona. También hacen unos batidos buenísimos. Su ubicación se caracteriza por situarse frente a un “perro haciendo pis”.

4

Dolphins

Ubicado en Leidstraat, llegando a la plaza de Liesplein, es un coffee cuya atmósfera es muy característica y recomendable. Está inspirado en el océano, y nada más entrar puedes darte cuenta de ello. Posee dos plantas, y sus paredes están repletas de imágenes con corales, rocas, animales marinos y demás elementos oceánicos. También posee TV con imágenes estrambóticas.

Es un must para los viajeros, debido a su buena ubicación, muy cercana al centro de la ciudad, y gracias a que su deocración invita a la permanencia en el local. Cuenta con un servicio excepcional de camareras, los cuales te asesoran desde el respeto y la comprensión si eres “nuevo” en esto de la marihuana. Son capaces de adaptar tu pedido a tu demanda, sin timos de por medio, y da gusto reaccionar de una manera tan natural a la droga que nunca antes habías experimentado, porque aquí tienen incluso menús de porros y bebida. Eso sí, no cuentes con que te sirvan también alcohol. Con los porros, está prohibido.  El local, en general, muy llamativo y original.

5

DampKring

Este coffee shop se hizo famoso con la película “Ocean’s 12″, de Brad Pitt y George Clooney. Está pintado de naranja formando formas, lo que crea un ambiente psicodélico.

El precio, a pesar de su fama, es normal. Además, el hace la vista gorda con los fumadores de tabaco industrial. Se caracteriza por un divertido gato que te recibe en la ventana de la entrada.

6

BullDog

Este coffee es la cadena más famosa de Ámsterdam. Su icono es un perro BullDog gigante que encontrarás nada más entrar llamando la atención sobre el resto de locales. Los precios de estos locales son bastante altos en comparación con los coffees normales, y la atmósfera más sofisticada. Los turistas menos entrenados caen todos en ir a este por su fama, ¿nuestro consejo? no te dejes engañar, y adéntrate en la realidad holandesa acudiendo a otros sitios más típicos.

7

 

 ¡Buen viaje psicodélico!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres ser el primero en conocer nuestras ofertas secretas?