Los 10 Mejores Lugares de Bratislava | Unitrips Blog

10 MEJORES LUGARES DE BRATISLAVA

Después de la caída del muro de Berlín, y todos los cambios que llevaron consigo los años siguientes… Eslovaquia abrió sus fronteras, esto provocó que cada vez más gente empezara a visitar este país un poco desconocido años atrás. De los lugares más atractivos y lo que no te puedes perder por nada en absoluto cuando visites este pintoresco país, es sin duda, su capital, Bratislava. Si visitáis Viena, no dudéis en pasaros por su “hermana pequeña”, la cual se encuentra, en la esquina suroeste de Eslovaquia. Además solo tardarás en llegar 1 hora en tren, lo que las convierte, ¡en las 2 capitales más cercanas de todo el mundo! Por todo esto y más, Unitrips os presenta 10 sitios que no podéis perderos, en vuestra visita más que obligada a la metropolitana ciudad de Eslovaquia.

1. Castillo de Bratislava

Algo inseparable y característico de Bratislava es su castillo, el cual vigila a sus habitantes desde una de las partes más alta de la ciudad. Tiene una de las mejores vistas de Bratislava, sobre todo al barrio comunista “Petrzalka”, es el más grande de toda Bratislava, además ocupa todo el lado opuesto del Danubio. Durante siglos atrás, el castillo fue residencia de los reyes de Hungría y hoy en día es donde se encuentra el museo nacional eslovaco.

2. Slavín

Solo a unas paradas en “trollebus” desde el castillo de Bratislava, podéis visitar el monumento en memoria a los soldados soviéticos fallecidos durante la segunda guerra mundial al Oeste de Eslovaquia. Vale la pena visitar Slavín no solo por las tumbas de los soldados o el valor histórico que tiene y el enorme monumento que conforma, sino también por las vistas increíbles que tiene su mirador, desde el cual podrás ver otra preciosa parte de Bratislava.

Mejores Lugares de Bratislava

3. El centro histórico

Claramente, una de las atracciones más turísticas es el centro histórico de la ciudad, donde los turistas pueden no solo apreciar los monumentos, sino también disfrutar de los bares y restaurantes. En verano casi todas las calles están llenas de terrazas. Además, lo que sin duda no te puedes perder son:
Palacio del primado – precioso edificio barroco
Palacio Grassalkovich – residencia del presidente
Catedral de San Martín – la catedral más grande de Bratislava donde se llevaban a cabo las coronaciones de los reyes Húngaros
Puerta de San Miguel – Formaba parte de las antiguas murallas
Plaza de Hviezdoslav – con su Teatro Nacional y varias estatuas
Plaza Mayor – con la estatua del soldado de las tropas de Napoleón

Y mucho más…

4. Puente SNP con OFNY

Otra de las atracciones turísticas que ningún visitante a la ciudad de Bratislava se debe perder, es el Puente SNP. Es un puente colgante de 430 metros largo y el más grande de Bratislava. Lo interesante de esta construcción es la estructura que hay en la parte superior de un extremo del mismo. Una estructura un tanto rara, de unos 85 metros de altura y parecida a un OFNY, donde hay un restaurante (muy bonito, pero muy caro también) y encima es un mirador donde se pueden apreciar al horizonte 3 países: Eslovaquia, Hungría y Austria. La entrada para el ascensor que te lleva hasta el mirador tiene un precio de 6,50 € y hay descuentos para estudiantes.

5. Castillo Devín

Si queréis conocer e indagar un poco en la historia de Eslovaquia, tenéis que ir a visitar el Castillo Devin. Las ruinas del antiguo castillo se encuentran a menos de una hora en bus, número 28 o 29, desde el centro de Bratislava. Al lado del Castillo se puede observar la unión de los ríos Morava y Danubi. Aparte de las bonitas vistas, el castillo alberga un museo con varias exposiciones.

Mejores Lugares de Bratislava

6. El Jardín de Médicos y el Parque de Janko Kral

Si vuestro día ha sido intenso y habéis andado mucho, podéis descansar un poquito, y una buena idea para hacerlo es ir a uno de estos dos parques. Ambos son públicos, de gran extensión, y geniales para relajarse, charlar con amigos o simplemente tomar el sol (claro, ¡tenéis que venir en verano!) y los dos están a 15 minutos andando desde el centro. Esto quiere decir que en el lado donde está el centro histórico de la ciudad se encuentra El Jardín de Médicos y al otro lado de la ciudad pasando el puente de SNP llegas al Parque de Janko Kral. A parte, en este último parque mencionado, hay muuuchos árboles con muuuucha vida y está al lado de la playa artificial de Bratislava “Magio Plaz” y de un centro comercial.

7. La línea costera del Danubio

Seguramente habéis oído hablar sobre la potencia que tiene el agua del Danubio en Bratislava y lo caudaloso que puede llegar a ser en este punto de la ciudad. Si queríais observar su fuerza desde cerca, os recomendamos pasear por sus orillas, donde entre tanto, podéis encontrar el centro comercial Eurovea con sus extensas praderas. Allí es donde muchos Bratislavienses aprovechan para reunirse por la tarde y tomar unos ricos cócteles o cervezas.

8. Restaurantes y bares

¡Hablando de cocteles o cervezas, ¡no os perdáis los bares y restaurantes de Bratislava! ¡Medio litro de cerveza normalmente os saldrá a un euro y medio! Probablemente ya habéis escuchado que los Eslovacos son amantes de este elixir, pero también vale y mucho la pena probar la comida. No os podéis ir de esta ciudad sin probar uno de sus platos típicos, os recomendamos que toméis una sopa de ajo muy original, la cual se sirve en un pan o la comida nacional halušky s bryndzou en el Slovak Pub, calle céntrica de tiendas “Obchodná”. Si estáis en Bratislava un día entre semana, en la mayoría de los restaurantes (Obchodná por ejemplo) ofrecen menús diario, que suelen costar alrededor de 4 € por una sopa, un plato principal y a veces también postre y bebida.

9. Koliba y Kamzík

Si os gusta la naturaleza, lo mejor que tiene esta ciudad es sobre todo la cantidad de bosques que hay alrededor y dentro de la misma. En realidad, los barrios de Bratislava están rodeados de colinas, los Pequeños Cárpatos, donde muchos eslovacos van a pasear, hacen barbacoas o montan en bicicleta. Si quieres ir a la torre de comunicación Kamzík, recuerda que se encuentra en el punto más alto de Bratislava. El medio más sencillo para llegar hasta ella es con trollebus, número 203, desde Hodžovo námestie (plaza donde se localiza el palacio del presidente), hasta Koliba, y luego andar unos 30 minutos por la naturaleza. Si queréis ver Bratislava desde 439 metros sobre el nivel de mar. Recomendamos subir a Kamzík y tomar algo en su agradable restaurante.

Mejores Lugares de Bratislava

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

10. Zlaté piesky

Si llegáis a Bratislava en la época de verano y justamente os pilla aquella semana de 38 grados (cada año hay una :P), podéis ir a refrescaros al lago Zlaté piesky, donde aparte de bañaros, podéis disfrutar del voley playa, los toboganes o probar el wakeboarding.

Mejores Lugares de Bratislava

Y por todo esto y más no te puedes perder conocer Bratislava, por ello echa un vistazo a nuestro tour “A través de la Segunda Guerra Mundial” donde conocerás esta preciosa ciudad entre otras muy conocidas capitales europeas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres ser el primero en conocer nuestras ofertas secretas?