Lo Mejor de Cracovia | Unitrips

Lo Mejor de Cracovia

Cracovia es la antigua capital de Polonia, aunque por sus autóctonos continúa portando el merecido título de “capital cultural”, cediendo el puesto territorial a Varsovia. A lo largo y ancho de esta ciudad, la historia, las leyendas y los descubrimientos se expanden por cada uno de sus rincones. Sin lugar a dudas, una ciudad maravillosa para descubrir, aquí te dejamos lo mejor de Cracovia:

1. Son hospitalarios

El pueblo de Polonia se ha considerado tradicionalmente hospitalario con artistas del extranjero, así como encantados de seguir las tendencias culturales y artísticas populares de otros países. De manera que viajar a Cracovia no implicará para ti ningún desajuste cultural, ya que ellos serán los que se adapten a ti. ¿En cuántos lugares del mundo podrás beneficiarte de esto?

2. Poseen la universidad más antigua de Europa

Cracovia debe mucho a Casimiro III de Polonia, que fundó la Universidad de Cracovia en 1364, siendo una de las más antigua de Europa. Por supuesto, ¡datando del siglo XIV no podía ser menos! Universidades como ésta son, sin duda alguna, una reliquia histórica.

Lo Mejor de Cracovia

3. El Castillo de Wawel está hecho a trozos

Este pintoresco castillo, repleto de colores, fue utilizado por los Nazis como jefatura del gobierno, que quisieron convertir la ciudad en alemana, eliminando todos los habitantes judíos y polacos, renombrado lugares y calles según marcaba la propaganda alemana con el intento de presentarla como una histórica ciudad alemana. El hecho de que el castillo presente diferentes tipos de arquitecturas en un mismo edificio se debe a que, cada rey que vivió en el mismo, se encargó de dotarle de un estilo arquitectónico propio. ¡Todo un lujo cultural!

Lo Mejor de Cracovia

4. Holocausto

El horror del Holocausto judío hizo de Polonia, sin duda, el foco de la tragedia. Millones de víctimas procedieron directamente de este país, dado a que en él se construyó uno de los más cruentos campos de concentración: Auschwitz y Birkenau.

En la operación Sondeaktion Krakau, más de 180 profesores universitarios y académicos fueron arrestados y enviados a los campos de concentración. La población judía primero fue confinada en un gueto, en el que muchos de ellos murieron por enfermedades e inanición. Aquellos que sobrevivieron fueron más tarde asesinados.

auschwitz polonia

5. La importantísima figura de Oskar Schindler

Oskar Schindler, empresario alemán afiliado al partido Nazi, gracias a sus contactos se instaló en la ciudad y adquirió una fábrica en la que empleó judíos del Gueto para su nueva factoría de utensilios militares, la Deutsche Emailwaren Fabrik. Gracias a esta fabrica consiguió salvar muchos judíos de los campos de exterminio. El director de cine Roman Polanski fue un superviviente del gueto de Cracovia.

Lo Mejor de Cracovia

6. A pesar de todo, fue una de las regiones más conservadas tras la Segunda Guerra Mundial

Cracovia es una de los pocos cascos históricos del centro Europa que se mantuvo relativamente indemne hasta el final de la guerra, salvándose buena parte de su legado histórico y arquitectónico. Nowa Huta es un barrio obrero construido en el comunismo, cuando decidieron construir la mayor planta siderúrgica del país, la gigantesca “Siderurgia Lenin”. No dudes en ir a conocerlo.

Lo Mejor de Cracovia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres ser el primero en conocer nuestras ofertas secretas?