Las Mejores Películas de Viaje | Unitrips Blog

PELÍCULAS QUE TE INSPIRARÁN VIAJAR

El cine es y ha sido durante muchos años nuestro mejor aliado a la hora de soñar. La gran pantalla nos permite acceder a esa realidad lejana a la que no tenemos acceso de manera casual. Afortunadamente, el cine nos traslada muchas veces más allá de la imaginación, y nos permite viajar a lo largo y ancho del mundo sin perder ni una brizna de detalle del mundo en el que vivimos. Algunas, incluso nos encienden la llama que nos falta para emprender un viaje y conocer lugares que jamás hubiéramos imaginado que nos gustarían tanto. Algunas de esas películas son muy recomendables, y nosotros te traemos una lista de las que pensamos que no puedes perderte si quieres viajar sin levantarte del sofá:

Pequeña Miss Sunshine

La alegría y los sueños de una niña pequeña pueden llegar a convertirse en una gran aventura si la familia pone todo el empeño en que así sea. Esto es lo que le ocurre a la familia Hoover, cuya hija pequeña, muy lejos de ser estéticamente perfecta, decide presentarse a un concurso de belleza en otra ciudad de Estados Unidos. La familia, de miembros totalmente desestructurados, le acompañará en este viaje en el que aprenderán a quererse a ellos mismos y a valorar el peso de los sueños más allá de lo socialmente establecido.

las mejores peliculas de viaje

Eurotrip

De temática cómica y adolescente, varios amigos del instituto viajan desde Estados Unidos a Europa para conocer a una chica alemana con la que uno de ellos se escribe a través de Internet. Con Berlin como punto de destino, Eurotrip se convierte en un disparate que nos recuerda la importancia de vivir la juventud al máximo, de viajar, y de exprimir los momentos en los que el corazón dicta donde está le destino y cuál es el camino para lograrlo, por loco que parezca.

las mejores peliculas de viaje

Into the wild

En castellano “Hacia rutas salvajes”, cuenta la historia de un joven que deja sus posesiones y sus ahorros a la beneficencia y abandona el mundo civilizado con rumbo a Alaska para descubrir el verdadero sentido de la vida. Ha sido una de las últimas obras cinematográficas que han levantado los ánimos de muchos espectadores a descubrir lo que ya nos enseñó Disney de pequeños: Hakuna Matata. Un viaje a lo desconocido y al mismo tiempo, a lo más básico de la existencia, la naturaleza.

las mejores peliculas de viaje

La vida secreta de Walter Mitty

¿Qué pasaría si fueras un hombre encerrado en una realidad que te atormenta y decidieras crear en tu cabeza un mundo de situaciones paralelas a las que realmente vives y que te convenzan mucho más? Esta es la fantasía psicológica a la que Walter Mitty nos invita en su película, en la que los límites del raciocinio se disuelven para dar cabida a la ciencia ficción aplicada al mundo real. Mitty se propone ser un hombre mucho más interesante de lo que es, y acaba viajando a las montañas para conocer a un hombre que le guardó un secreto durante años y que, por difícil que sea, está dispuesto a descubrir.

las mejores peliculas de viaje

Bucket List

Dos enfermos terminales de cáncer, de caracteres y mundos completamente opuestos, entablan amistad. Uno es un engreído millonario mientras que el otro es un modesto mecánico. A pesar de todo, deciden emprender juntos un último viaje para poder hacer, antes de morir, todas las cosas que siempre han deseado. La respuesta hecha cine a esa pregunta que tantas veces nos han hecho: ¿qué harías si te quedaran unos meses de vida? ¿Conocerías mundo?

las mejores peliculas de viaje

Priscilla, reina del desierto

Dos hombres travestis, reinas del espectáculo, y un transexual retirado se lanzan a la carretera en una furgoneta con el objetivo de ir desde Sydney, Australia, hasta Alice Springs para actuar juntos una vez más. En el camino, tendrán que dejar sus problemas atrás y enfrentar la realidad en un contexto en el que la homosexualidad y el travestismo son duramente castigados. Y descubrirán, por medio de la música, lo mucho que les cambia la vida ese viaje.

las mejores peliculas de viaje

En la carretera

Tras la muerte de su padre, un neoyorquino que aspira a ser escritor, conoce a un ex-presidiario. Juntos, emprenden un viaje hacia el Sur con el objetivo de dejar atrás la monotonía, en un viaje desenfrenado por carretera en el contexto de los años 40. En la película, se refleja la idea de que los viajes son una manera de huir de una sociedad monolítica, una forma de aprendizaje y de conocimiento y una actualización de la idea de que lo importante no es a donde te diriges, sino las experiencias que vives mientras llegas a tu destino.

las mejores peliculas de viaje

Thelma y Louis

De las múltiples encarnaciones de la road trip americana, esta es una de las más queridas de todos los tiempos. Un aparentemente inofensivo viaje por carretera se convierte en una huída feminista en busca de la libertad a través del corazón de Estados Unidos. Una emotiva historia que ha trascendido en la historia del cine.

las mejores peliculas de viaje

Midnight in Paris

Woody Allen tiene una pregunta para el espectador: ¿Se puede sentir añoranza de algo que no hemos vivido y de tiempos pasados? Por supuesto que sí; esta película supone un viaje a través del tiempo pasado, en el que el siglo de oro de París muestra cómo la realidad actual es un desencadenante de todo lo que, antaño, dejaron los artistas más grandes de todos los tiempos.

las mejores peliculas de viaje

Up

El viaje más bonito y nostálgico llega en forma de animación 3D y de la inconfundible mano de Pixar y Disney. Con Up, viajar se convierte en algo más necesario que el ocio; en un objetivo de vida. Acompañando a sus protagonistas, los sueños se hacen realidad, olvidando la imposibilidad de viajar con tu casa flotante a lo largo y ancho de los Estados Unidos hasta llegar allá donde siempre soñaste. ¿O no?

las mejores peliculas de viaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres ser el primero en conocer nuestras ofertas secretas?