Las Mejores Marcas de Chocolate Belga | Unitrips Blog

LAS MEJORES MARCAS DE CHOCOLATE BELGA

El chocolate a Bélgica es como la paella a España. Un manjar de receta única. No hay ningún otro país donde el chocolate tenga tanta fama y prestigio como ocurre con el belga. Además, es el alimento favorito de los turistas, que hacen que la ciudad de Bruselas, sin ir más lejos, recaude cada año miles de euros con sus ventas.

Existen ciertas propiedades que hacen al chocolate belga tan único:

Tiene una fina estructura, alto contenido en cacao -superior a la mayoría de los productos extranjeros-, la selección de los granos siempre ha sido de cacao de alta calidad. El sector de chocolate belga es muy diverso. Los chocolateros belgas son particularmente creativos. En ningún otro lugar en el mundo vas a encontrar una gran variedad de nuevos y, sobre todo, deliciosos sabores y combinaciones. En 2007, se desarrolló el “Código de chocolate belga”. Este código garantiza que el chocolate belga en realidad procede de Bélgica. Exporta su chocolate de alta calidad en todo el mundo. Dos terceras partes tanto del chocolate industrial como de los productos terminados son enviados al extranjero. Y cabe señalar que la fábrica de chocolate más grande del mundo está en Wieze, Bélgica.

 Marcas de Chocolate Belga

Teniendo en cuenta estas características, no es de extrañar que en el país del chocolate haya ciertas empresas que se hayan hecho de oro produciendo y vendiendo este producto. Algunas de las más rentables son las siguientes:

GODIVA

 Marcas de Chocolate BelgaSe trata de una de las más exquisitas del mundo. Su origen se remonta a 1926. Joseph Draps fundó una empresa chocolatera en el corazón de Bruselas, cuya primera tienda se abrió cerca de la Grand Place. Desde entonces, la cadena tiene muchas más tiendas, 17 en Bélgica, y más por todo el mundo. Y lo mejor de todo, la calidad de sus originales bombones no ha disminuido lo más mínimo con el paso de los años. Quizá por ello, es la marca más cara de chocolate de todo Béglica.

LEONIDAS

 Marcas de Chocolate BelgaDe renombre mundial, y con más de 1.250 tiendas de chocolate repartidas por 50 países, Leonidas garantiza la frescura y calidad de sus chocolates artesanos belgas. Según los habitantes de Bruselas, puede que en sus tiendas de Leonidas encuentres los chocolates de calidad a precio más asequible, sin embargo, no suelen ser los mejores. La compañía se esfuerza especialmente para mantener sus chocolate accesibles para la clase media. Sin embargo, las celebrities han mostrado gran interés en la marca de chocolate, y eso ha revalorizado esta marca sin necesidad de que sus precios sea desorbitados.

NEUHAUS

 Marcas de Chocolate BelgaSi buscas historia a la hora de hablar de chocolate belga, Neuhaus es sin duda la más acertada. Su tienda original de las Galerías Reales Saint-Hubert, en Bruselas, presume de ser la tienda donde se crearon los primeros chocolates del mundo, hace casi un siglo. Esta chocolatería fue fundada por Jean Neuhaus en 1857, Neuhaus aporta una gran dosis de cuidado y pasión a la fabricación de chocolates. Lo mejor, su enorme variedad, con más de 60 formas y rellenos diferentes como el praliné, gianduja, ganache o nata.

GALLER

 Marcas de Chocolate BelgaCon sede cerca de Lieja, es una de las más conocidas marcas de chocolate en Bélgica. Fundada en 1976, el renombre de esta compañía ha ido creciendo desde entonces y hoy está presente en países como Japón o Arabia Saudí. En el proceso de elaboración de sus productos sólo hay ingredientes naturales y de máxima calidad. Se reconocen por su forma de barritas de chocolate con sabores y de distintos colores en su envoltorio. 

MARY

 Marcas de Chocolate BelgaSiguiendo muy de cerca a sus competidores, Mary Chcolatier se ha convertido en una de las marcas de chocolate más delicioso del mundo. Y ha sido calificado como el establecimiento que fabrica los mejores bombones artesanales de toda Bélgica. Mary fue fundada en 1919, cuando Madame Marie Delluc abrió su primer establecimiento en la Rue Royal de Bruselas. El éxito absoluto llegó de la mano de la Familia Real Belga, que le entregó su reconocimiento, convirtiendo a Mary Chocolatier en suministradora oficial de chocolate de la Casa Real.

BRUYERRE

 Marcas de Chocolate BelgaCon los mejores ingredientes y las recetas más sofisticadas, Bruyerre ha desarrollado una gama de chocolates artesanales famosos por sus rellenos, incluyendo praliné de avellanas, ganache y gianduja. Bruyerre no conoce límites y exporta a todo el mundo.

 

 

BELVAS

 Marcas de Chocolate BelgaEsta chocolatería se caracteriza especialmente porque hace trufas y bombones ecológicos. Es famoso por el sabor de sus chocolates y su compromiso social. Por su originalidad, ha ganado muchos premios, incluyendo el de “micro-empresa más ecológica de Europa”, otorgado por la Comisión Europea.

Para endulzarte la tarde por Bruselas, o cualquier otra de las ciudades de Bélgica, esperamos que este artículo haya sido un plato de muy buen gusto.

 

Recorre las famosas galerías de Bruselas, Galerías Saint Hubert, y date un capricho ;). Como no de la mano de Unitrips en el “Tour Cuento de Hadas“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres ser el primero en conocer nuestras ofertas secretas?