Las Mejores Cervezas Belgas | Unitrips Blog

LAS MEJORES CERVEZAS BELGAS

Bélgica se caracteriza por una cosa: su gastronomía. Dulces como gofres; salados como las frites y cocidos como los mejillones; pero hay algo que también forma parte de su cultura y que a nadie deja indiferente: la cerveza.

Todo buen amante de esta bebida alcohólica a base de cebada sabe reconocer que el saber de una cerveza belga no tiene comparación. El secreto está en su fabricación. La mayoría de ellas, son artesanas, motivo por el cual su sabor es exquisito y también sus precios son un tanto altos.

Basándonos en las opiniones de los comensales y viajeros, te dejamos a continuación una lista acerca de cuáles serían las mejores cervezas confeccionadas en el país franco-flamenco. Por si no sabes decidirte, ya sabes por donde tirar:

1- La Chouffe

Las Mejores Cervezas Belgas Es fácil de reconocer por su etiqueta decorada con un gnomo con capucha roja. Es una refrescante cerveza rubia de tipo Ale y tiene una graduación alcohólica del 8 %, es decir, tres grados más de lo que comúnmente consumimos en España en una cerveza Mahou, Heineken o similar. Por lo que ahora entiendes cómo en Bélgica el alcoholismo está tan extendido. No les hace falta gastar mucho para emborracharse.

 

2. Chimay

Las Mejores Cervezas Belgas Esta marca es elaborada por monjes trapenses y tiene fama de ser una de las mejores del mundo. Sus cervezas más conocidas son la Chimay Roja, con un volumen alcohólico del 7 % y un color cobrizo. Tiene algún que otro toque afrutado y lleva también nuez moscada. Y la Chimay Azul (Blue), con una graduación del 9 %, de carácter espeso y color marrón. Se produce en una cervecería localizada en el municipio de Chimay dentro de la Abadía de Scourmon, en la propia Bélgica. También tiene la opción Chimay Dorée (Golden), con un 4.8% de alcohol y producida con ingredientes muy similares a la Chimay Rouge, pero un tanto más opaca y condimentada de una manera distinta.

3. Duvel

Las Mejores Cervezas Belgas En español, su nombre significaría “Diablo”, y no es casualidad que este sea el nombre que acompañe a una de las cervezas más vendidas del país. Esta cerveza tipo Ale es suave, de color dorado, con el sabor amargo justo y gran cantidad de espuma. Su volumen de alcohol es de un alto 8,5 %.

 

4. Bush

Las Mejores Cervezas Belgas No se trata de una conmemoración al expresidente de los Estados Unidos. La Bush Beer es una cerveza que se produce en la región de Valonia y que tiene dos versiones. La original tiene una graduación alcohólica de un impresionante 12 %, convirtiéndola en la cerveza más fuerte de toda Bélgica. Y la otra, la del tipo Ale, tiene un volumen de alcohol del 7,5 %. Para un español, beber una única Bush equivaldría a un ginebra a palo seco, o a la cantidad de alcohol que proporcionan casi tres latas de Mahou juntas. ¡Una pasada!

5. Kriek

Las Mejores Cervezas Belgas Pasamos de un extremo alcohólico al opuesto. En Bélgica hay cervezas para todos, y para los que disfrutan más de una cerveza tipo zumo que de un ejemplar alcoholizante, la Kriek es su salvación. Estas se elaboran con frutas. Las hay de cereza, frambuesa, mango, cactus, etc.

 

6. Delirium Tremens

Las Mejores Cervezas Belgas La reconocerás por su símbolo del elefante rosa. Se trata de la cerveza más comercial del país. Con una graduación de 9 %, de tipo Ale, color ámbar y levemente picante, es el producto estrella de la cadena de cervecerías con el mismo nombre. El Delirium es uno de los bares más transitados y que más vende de toda Bruselas, aunque también está abarrotado de turistas en cualquier época del año.

 

7. Stella Artois

Las Mejores Cervezas Belgas Sin duda, la cerveza belga más famosa en el mundo, una típica lager europea procedente de Lovaina. Es la más floja de todas las cervezas no afrutadas, y la más similar a lo que podríamos beber en España de manera normal. No tiene nada que envidiar a la Estrella Galicia, y de hecho, su escaso precio lo corrobora.

 

8. Orval

Las Mejores Cervezas Belgas La que dicen que es una de las cervezas belgas más especiales entre las trapenses, con un olor muy particular debido al lúpulo y 6.2º de alcohol. Es de color anaranjada y tiene ese peculiar saber final a madera que la hace tan artesana y buena.

 

9. Omer

omer-beer
Poco conocida y sorprendentemente buena. La Omer es una cerveza rubia de 8º, ligeramente turbia pero de color bastante pálido. Es muy agradable al paladar porque tiene un ligero toque final a manzana, con una espuma muy cremosa y un cuerpo extraordinariamente consistente.

 

10. Leffe

Las Mejores Cervezas Belgas Nuestra favorita, para el final. La Leffe tradicional es una de las más sabrosas cervezas belgas. Con un color dorado profundo y cristalino, espuma blanca, aroma dulce y azucarado, y sabores frutales de banana y miel. Su graduación alcohólica es de un discreto 6,6%. Y dispone de más estilos con distintos toques, como la Leffe Bruin, Lentebier, Triple, Biere de Nöel o Leffe 9.

 

La cerveza belga, sin duda, un auténtico paraíso para el amante de esta bebida.

 No dudes en probarlas durante nuestro “Tour de las tentaciones“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres ser el primero en conocer nuestras ofertas secretas?