Curiosidades sobre Sissi Emperatriz de Austria | UNITRIPS

CURIOSIDADES SOBRE SISSI EMPERATRIZ DE AUSTRIA

1. Sissi fSissi Emperatriz de Austriaue la emperatriz del Imperio Austro húngaro más famosa de la historia.

2. A sus 16 años, la bella Isabel (su verdadero nombre) robó a su hermana mayor su prometido, que casualmente era el futuro emperador del imperio Austro-Húngaro, Francisco José I. Un año después, se casó con él y se convirtió en emperatriz.

3. Dotada de una gran belleza física, Isabel se caracterizó por ser una persona rebelde, culta y demasiado avanzada para su tiempo.

4. Adoraba la equitación, llegando a participar en muchos torneos.

5. A partir de los 35 años no volvió a dejar que nadie la retratase o tomase una fotografía; para ello, adoptó la costumbre de llevar siempre un velo azul, una sombrilla y un gran abanico de cuero negro con el que cubría su cara cuando alguien se acercaba demasiado a ella.

6. En 1889, la vida de la Emperatriz cambiaría radicalmente a causa de la muerte de su único hijo, el príncipe Rodolfo.

7. Tras la muerte de su hijo, la emperatriz abandonó Viena y adoptó el negro como único color para su vestimenta para expresar el luto y la tristeza de su corazón.

8. Al no dejarse fotografiar durante años, solo unos pocos privilegiados consiguieron tomarle una captura a la emperatriz.

9. Con el tiempo, se hizo extraño que la emperatriz visitase a su marido en Viena, pero, curiosamente, su correspondencia aumentó de frecuencia durante los últimos años, y la relación entre los esposos se fue convirtiendo en platónica y cariñosa.

Sissi Emperatriz de Austria

10. Su trágica muerte tuvo lugar el 10 de septiembre de 1898, fue atacada mientras pasaba por un anarquista italiano llamado Luigi Lucheni, quien tras fingir que se tropezaba con ellas clavó un estilete en a la altura del corazón de la emperatriz. Pasaron unos minutos hasta que se desmayó.

11. El estilete de su corazón realmente no le dañó nada más que el miocardio, provocado una mínima pérdida de sangre suficiente para causar la muerte.

12. Luigi Lucheni, el asesino, en realidad planeaba un atentado contra el pretendiente al trono francés, un príncipe de la Casa de Orléans, pero cambió de víctima al leer en un periódico que la visita del príncipe había sido anulada y que la emperatriz se encontraba en la ciudad.

13. Se han rodado multitud de películas y series en relación con su historia.

Sissi Emperatriz de Austria

Durante tu visita a Viena, no dudes en pasar por altos, los palacios más importantes donde hace un tiempo atrás vivió la famosa emperatriz de Austria Sissi. Únete a Unitrips y descúbrelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres ser el primero en conocer nuestras ofertas secretas?