Curiosidades Florencia | UNITRIPS

Curiosidades sobre Florencia

Capital de la cultura a nivel europeo sin precedentes, Florencia se alza con la maravillosa virtud de ser considerada una de las ciudades más bonitas del continentes, así como educativas, dado que está plagada de monumentos, estatuas y obras artísticas que han marcado un claro hito en los estudios de Bellas Artes. Estas son algunas de las causas y razones por las que Florencia es una joya cultural:

-A mediados del siglo XIX y durante 6 años Florencia fue la capital de Italia. Fue justo después de Turín, y antes de Roma.

– A partir del siglo XIV, bajo el mecenazgo de los Médici, Florencia se convierte en el epicentro del Renacimiento. Los Medici han sido la familia referente de la Signoria y grandes propulsores de la cultura bajo cualquiera forma. Es principalmente gracias a ellos que Florencia se considera un pilar de la cultura moderna.

Curiosidades Florencia

– A Hitler le gustó tanto el Ponte Vecchio que ordenó que no lo bombardeasen, por lo que fue el único que quedó en pie durante la Segunda Guerra Mundial. Este puente aguantó además la increíble inundación del río Arno del 1966.

Curiosidades Florencia

– Tienes que pasar por la Fontana del Porcellino. La leyenda dice que trae suerte y dinero frotar el hocico del jabalí, que aparece brillante y bruñido por tantos tocamientos. ¡Que la suerte te acompañe!

Curiosidades Florencia

-La escultura del David de Miguel Ángel que ves en la calle, en la Plaza de la Señoría, es una reproducción. Para ver el auténtico tendrás que pasar por la Galería de la Academia de Florencia. Miguel Ángel talló su famoso David en un trozo de mármol que había desechado.

Curiosidades Florencia

– Cada 8 de septiembre se abren al público las terrazas de la Catedral de Santa María del Fiore, para conmemorar la colocación de su primera piedra. Ese día el paseo es gratuito y disfrutaréis de una panorámica imponente de Florencia, a más de 30 metros de altura.

Curiosidades Florencia

– La urbe florentina está llena de misterios y leyendas sobre crímenes, asesinatos y aparecidos. Te recomendamos que contrates uno de esos fantásticos tours para conocer la Florencia Misteriosa. ¡Un recorrido a pie para poner los pelos de punta!

Curiosidades Florencia

– Tienes que tomar un café en Le Giubbe Rosse , este local ha aglutinado, desde el siglo XIX, a lo mejor de la cultura florentina. Aún hoy puedes asistir a conciertos, veladas literarias y exposiciones.

Curiosidades Florencia

Descubre esta Joya cultural, empápate del Renacimiento italiano en el “Tour de Madrid al cielo“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres ser el primero en conocer nuestras ofertas secretas?