Consejos para Viajar en Carretera | Unitrips Blog

CONSEJOS PARA VIAJAR SEGUROS EN CARRETERA

A la hora de viajar por carretera, los seres humanos somos un tanto descuidados de la seguridad. Si bien es cierto que siempre existe el típico que se agobia con un vaso de agua, la mayoría nos vamos de viaje pensando que nada puede salir mal, y confiando plenamente en ciertas cosas que, quizá, no deberías despreocupar tanto. A continuación, te dejamos una serie de consejos que es necesario que vigiles a la hora de viajar:

Planificación

USA, New Jersey, Jersey City, Woman planning trip Lo primero que debemos hacer es planificar nuestro viaje de manera realista, sin marcarnos grandes retos. De otro modo, iremos con prisas y eso no es nada bueno en aras de la seguridad. Si vamos a coger el coche, antes de salir de viaje, debemos consultar la información del tiempo. Así como conocer incidencias en la red viaria y alternativas a las carreteras que están en obras, que han registrado un accidente o que tienen retenciones por cualquier motivo. Para muchos viajeros, investigar y planificar un viaje forma parte del juego, es casi tan divertido como el hecho de viajar. Antes de partir tienes que hacer los deberes, determinar los lugares que vas a visitar y recabar información sobre la seguridad en tu destino. Se padeces alguna enfermedad, asegúrate de llevar tus medicinas contigo y recaba información sobre si es posible comprarlas en el país de destino. Para evitar peligros, un buen consejo es que algún familiar o un amigo de tu confianza conozcan la previsión de tu itinerario antes de salir de viaje. Itinerario, vuelos, alojamiento, forma de localización, información sobre tu seguro de viaje, tarjetas de crédito, etc. Y si esta información la pueden tener al menos dos personas, mejor.

Conductor preparado

Consejos para Viajar en Carretera Si vas a conducir, debes prepararte bien para realizar el viaje. Antes y durante el viaje, no realices comidas copiosas, flatulentas y con grasas. Lo más conveniente es ingerir una alimentación ligera, rica en proteínas y vitaminas. Y no olvides que al volante no se deben consumir alcohol ni drogas ya que disminuyen los reflejos y crean una sensación de euforia y falsa seguridad. En época de verano el calor afecta mucho a la concentración del conductor, también repercute en el estado mecánico del coche y en un mayor deterioro de los neumáticos. Tenlo en cuenta y programa el viaje a primera o última hora del día. Y vístete de manera cómoda.

Si vas a viajar en autobús

Consejos para Viajar en Carretera Lo mejor y más seguro es hacerlo en grupo. Unitrips es la mejor alternativa para hacer largos viajes en grupo por carretera. Sus conductores son profesionales y los guías que te acompañarán en todo momento estarán plenamente pendientes de ti y del itinerario que vas a realizar. Así como te darán consejos de cómo prepararte para realizar dicho viaje. No viajes en víspera de festivos importantes: Nochebuena, Nochevieja… porque esos días viaja todo el mundo y serán no sólo más caros sino más incómodos. También más inseguros en la carretera al estar llena de vehículos.

El equipaje y los robos

Consejos para Viajar en Carretera No descuides nunca tu equipaje. En el momento o en el sitio en el que menos te lo esperes puede pasar algo. Y los ladrones no tienen porque ser locales, pueden ser turistas como tú. No hay que sospechar de todo el mundo y ser desconfiado pero tampoco dejarse llevar demasiado. Lo mejor es no hacer nada que no harías en tu país sólo para ser “más aventurero”. Si te roban, lo primero es no oponer resistencia y lo segundo acudir a la policía para denunciarlo. Si te roban las tarjetas hay que anularlas y si te roban los documentos, acudir a tu consulado. Hay que intentar mantener la calma e informar enseguida el seguro: ellos te dirán qué hacer y te podrán ayudar incluso con las traducciones.

Con las personas que te acompañan…

Consejos para Viajar en Carretera Se amigable con el conductor del autobús para que te dé algunos tips de lugares que visitar. Recuerda que ellos conocen la ruta y te podrán alertar sobre algún lugar que no puedas dejar de visitar. A ser posible, opta por el asiento de la ventanilla. En caso de que tu viaje resulte largo y no te guste estar sentado tanto tiempo, por lo menos podrás disfrutar del paisaje. Aunque muchos autobuses son hoy en día más cómodos, el respeto siempre será un valor apreciado. Procura no invadir el asiento de la persona que viaja a tu lado, no inclinar demasiado tu asiento y usar únicamente el maletero que te corresponde, así evitarás discusiones con tus compañeros de viaje y mantendrás la seguridad abordo de todos.

No olvidar llevar…

Consejos para Viajar en Carretera Siempre, para todo viajero, es impensable viajar sin: música, libro o pantallas tipo movil, ipod, etc. Si viajas solo, éstos serán tus mejores compañeros en el trayecto. Además, algunas líneas de autobuses han incorporado Internet inalámbrico en las unidades y conexiones eléctricas para tener siempre recargados tus equipos. Así como pantallas para ver películas o series personalizadas. Todo depende de la suerte que tengas con tu bus. Con estos consejos tus viajes serán mucho más agradables. Recuerda que Unitrips te ofrece todo esto y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres ser el primero en conocer nuestras ofertas secretas?